sábado, 14 de enero de 2017

Pequeña puesta al día de viejas noticias.1

El pasado diciembre, como cada año, se celebró JUMP Festa,  el evento de la editorial Shueisha donde se anuncian sus novedades y se pone a la venta merchandising exclusivo.
Una vez más, JOJO tuvo su propio stand donde no faltó la ya clásica escultura de tamaño natural de Josuke.























Se expuso una ilustración de Araki especialmente creada para el festival y se presentaron nuevas figuras, peluches y otros productos.


















Puedes ver estas fotos y otras más en el blog AMEBA
*************
Es bastante largo  y sin subtítulos, pero te invito a echar un vistazo a un interesante vídeo en que podemos ver trabajar al maestro Araki. También nos muestra su estudio, a sus asistentes (que no dejan de trabajar ni para saludar a la cámara) y la gran cantidad de materiales con que trabajan. El estudio parece una tienda, con tantos cajones llenos de papel, tinta, plumas, etc.
Me parece divertido que el maestro tenga junto a su mesa, cual camionero, la foto de una rubia sexy,
Será para referencias...
Me hubiera gustado que se viera la labor de los asistentes. Que nos hubieran enseñado a qué se dedican. Es de suponer que se ocupan de los fondos, tramas, etc...pero siempre me ha parecido que su labor no está lo suficientemente reconocida.

VÍDEO

************
Hace poco no supe confirmar la fecha de estreno de la película de imágen real. Ahora ya lo puedo hacer; será el 4 de agosto.
Algunas calles de Sitges se han disfrazado de Morioh..No sé, a mí no me resultan muy japonesas por mucho letrero y boca de agua de atrezzo. Quizás en el rodaje final dé más el pego. De todos modos, Morioh tampoco es una ciudad típicamente japonesa, pero es que Sitges tiene un aire demasiado mediterráneo.





































*****************
Sigo comentando viejas noticias que no pude traer al blog en su día y que nunca está de más recordar para los despitados o rezagados.
Desde hace unos meses está disponible un juego de Jojo para Android.
No lo he probado, pero tiene muy buena pinta. Si has jugado ya, cuéntame qué te parece.
Puedes descargar la aplicación AQUÍ.

***************
En octubre, Araki dibujó un poster para promocionar el festival deportivo nacional de la prefectura de Iwate. En la imágen podía verse una atleta y algunos productos y reclamos turísticos de la región.
A mi modo de ver, no es de los mejores trabajos del mangaka, pero es bastante curioso ver trabajos del maestro que no tengan que ver con Jojo.






















Por último, quería compartir una figurita realizada por un fan y que me parece fantástica, nada menos que Stray Cat. El detallismo es increíble, no falta ni el gusanillo de la arena.



















Fuente
********
Seguiré rescatando viejas noticias y traeré nuevas en próximas entradas.

6 comentarios:

  1. Vaya empache de noticias xD
    La figura de Straight Cat es chulisima y realmente es del poco merchandising de Jojo que me llevaria (no me atraen la mayoria de diseños de Stand ni tampoco las variantes de color). Lastima que no se comercialize.

    El juego dudo que lo tire mi movil y no domino el japonés. Así que se quedara como anecdota xD

    Es una lastima ver que ahora Araki dibuja todas las narices y bocas igual. Ojala se le pase el capricho pronto y veamos mas variedad en las facciones.

    Supongo que a la pelicula le añadiran un filtro para cambiar el color del cielo y algunos detalles de fondo. Me apetece ir a Sitges a cotillear pero no creo que haya nada mas aparte de lo que has enseñado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora precisamente estoy releyendo Steel Ball Run y aunque ya los rasgos de los personajes empiezan a parecerse mucho entre sí, aún no eran tan parecidos. El dibujo de esta parte es una delicia, muy superior al estilo actual. Espero que sí cambien el color del cielo como dices, me parece muy buena idea. Conozco una persona que dice haber presenciado algo del rodaje y que no permiten hacer fotos ni grabar, son muy estrictos con el secretismo, pero igual sí podrías ver algunos escenarios. De todos modos, los rodajes suelen ser aburridos, con muchas repeticiones y tomas donde no ocurre nada.

      Eliminar
  2. Muy buena la noticia, lastima que no puedo ir a Japon para presenciarlo.

    Por otra parte Maula, Ya estan disponibles 21 episodios en BluRay (D. is Unbreakable). Los he visto y es muy poco lo que han corregido, aun hay planos descuidados incluso en los DVD :(

    Tengo capturas en gran calidad si las quieres poner como lo hiciste con los episodios 1 y 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco gente que ha ido otros años al Jump Festa y lo han pasado en grande, ya que hay muchas actividades interactivas y cosas que ver. Yo tampoco puedo permitirme un viaje a Japón a día de hoy.
      Sería genial utilizar tus capturas. Si puedes, te agradecería que me enviaras un enlace en un comentario que no publicaré pero podré leer para copiar la dirección o descargarlas. Si me das tu nick, un enlace a alguna web o blog que tengas, te daré crédito como autor de las capturas.

      Eliminar
    2. Lamentablemente no soy dueño de ningun blog, pero desde luego que puedo crear uno con las correcciones de diamond en su version blu ray, te lo tendré a la brevedad para ayudar en lo posible a tu blog, ya que disfruto mucho de tus actualizaciones.

      Eliminar
    3. Maula, ayer volví a hablar con el japones de pierrot para ver si le gustaria hacer algo en jojo's. Me respondio que su tiempo es ajustado pero que conoce la serie. Puede que vaya a trabajar en algun cut en david production. Te dejo unos cut de el para que examines su nivel:

      https://sakugabooru.com/post/show/7274

      https://sakugabooru.com/post/show/7283

      https://sakugabooru.com/post/show/23391

      Eliminar