domingo, 11 de diciembre de 2016

Episodio 37 de Diamond is Unbreakable

Se acerca el final de la temporada y la historia va alcanzando el clímax.
Nuevamente esta semana el verdadero héroe ha sido Hayato.
¿Y Okuyasu? ¿Ha muerto realmente? ¿La sanación de Crazy Diamond ha llegado demasiado tarde?



15 comentarios:

  1. Un detalle que me ha gustado mucho es que enseñan como Josuke huye de Kira para meterse en la casa. En el manga aparecen de golpe en ella al inicio de un capitulo y eso corta bastante el rollo.

    El capitulo ha estado bien animado, pero se ha hecho insufriblemente pesado con todo ese dialogo innecesario.
    Me ha recordado al capitulo de Polnareff contra el stand de los reflejos, que es mi enfrentamiento favorito de ese arco y en el anime lo destrozan con su dialogo innecesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la escena de la casa ha tenido más coherencia en el anime, pero, tal como dices, hay escenas que en movimiento deberían ser incluso más rápidas que en el manga y a veces es lo contrario. Yo creo que se debe a ser demasiado fieles al manga. Aunque el comic japonés tiene una narrativa muy cinematográfica, el lenguaje de la animación y el del comic no son iguales, sobre todo cuando hay acción.

      Eliminar
  2. Hola Maula espero que todo siga bien y gracias por una nueva reseña tuya, en lo personal no me gustó mucho este episodio y sentí que descuidaron varios aspectos que pudieron haberlo hecho un capitulo mucho mejor y más intenso o emocionante, uno de los más importantes y me sorprendió un poco que no lo mencionaras fue el mal uso de la banda sonora y me refiero a que casi no la utilizaron, varios momentos como cuando Kira dice su nombre y se da cuenta que Josuke está ahí o cuando Josuke le está comentando a Okuyasu que es muy seguro que esa persona sea Kira pudieron beneficiarse bastante de una buena música que ayudara a enfatizar la tensión del momento y darle más emoción a ese tipo de escenas, la música que si utilizaron en verdad era poco memorable y estoy seguro que la serie tiene mejores canciones para poner en ese tipo de situaciones, en Phantom Blood, Battle Tendency y hasta en Stardust Crusaders sabían utilizar mejor la música para que las escenas de mayor relevancia fueran efectivas y no podía creer que en un momento tan crucial para la historia como este descuidaran ese aspecto o no le dieran tanta importancia.

    El otro aspecto que pudo mejorar y es parte de un problema general que tienen estas adaptaciones de David Productions es el ser demasiado fieles al manga al punto de no darse cuenta de ciertos problemas que tenía el material original (como la escena de la burbuja que mencionaste), con todos los gritos de Josuke y Hayato mas todas las explosiones que están sucediendo en este combate me quieren decir que Jotaro, Rohan y Koichi quienes están muy cerca de ahí no escuchan absolutamente nada? Enserio? Incluso Jotaro quien en la temporada pasada era muy observador de las situaciones aquí ignora cuándo piensa haber escuchado algo, eso podrían haberlo arreglado ya sea haciendo que ellos estuvieran más lejos o que alguien cerca de ahí tuviera música muy fuerte o que incluso la lluvia hiciera mucho ruido en lugar de solo ignorar eso solo porque así era en el manga y de verdad Josuke ocupaba que Hayato le dijera que la burbuja se dirigía a él? No podía Josuke solo darse cuenta por sí mismo ya que estaba enfrente de Killer Queen y viéndolo y más en esta versión del Anime en la cual la burbuja va muy lenta.

    Toda saga de Jojo incluso mis favoritas pueden mejorar porque todas tienen ciertas cosas no muy buenas y como desearía que David Pro tomara más iniciativa para hacer cambios grandes en sus adaptaciones que incluso llegaran a ser mejores que el material original porque eso es posible, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay muchos momentos que quedan mejor cuando no suena apenas música, y uno de esos momentos es cuando Kira descubre que detrás de él está Josuke escuchándole. Cuando yo leí esa escena en el manga, me la imaginaba solamente con el sonido de la lluvia en el anime.

      Sobre el sonido de las explosiones, se supone que son silenciosas en realidad, ¿no? Simplemente nosotros las escuchamos por el efecto, pero en realidad no se oyen (más que nada porque Shigechi estalla en el colegio y nadie se entera. Y lo mismo para la pareja que asesina kira en un apartamento).

      Aún así es un poco chirriante que Jotaro, Rohan y Koichi no se enteren de nada, pero imagino que es para que Josuke brille, a mi no me molesta tanto.

      Josuke no ve la burbuja de Stray Cat al principio porque no sabe como es exactamente, y se está centrando demasiado en Killer Queen, mientras que la burbuja está un poco más abajo. A partir de ese momento ya ve todas las burbujas, no veo nada mal aquí.

      La burbuja va lenta tanto en el manga como en el anime.

      El mayor fallo que he visto en este episodio (y creo que el que hemos visto todos) es el tema de los diálogos. Al ser tan fiel al manga, muchos diálogos innecesarios estropean la fluidez de la acción. Pero para mi, todo lo demás ha estado de 10.

      Eliminar
    2. Respuesta a Jujo Gonzálvez: Entiendo que muchas escenas pueden funcionar sin poner música de fondo y siempre depende de la situación, en los ovas de los 90s de Stardust Crusaders hay varios momentos donde no ponen música y funcionan muy bien, el caso es que en este capítulo en particular y en las situaciones que mencione pusieron música poco memorable y que de verdad no ayuda a transmitir la tensión que las escenas deberían tener y pienso que ocupaban una mejor banda sonora en esos momentos que ayudara a que tuvieran el impacto deseado porque de verdad eran un tanto aburridas por la forma en que fueron ejecutadas, le doy crédito a los actores de voz que si veo que le echan ganas pero sentí que falto algo más.

      ¿Las explosiones son silenciosas? Josuke hace un muro de concreto golpeando el piso y este explota por la burbuja, aun si la explosión fuera silenciosa no se escucharía ruido cuando caen todos los restos de ese escudo que hizo? Además Hayato y Josuke andan hablando fuerte desesperados por la situación, sobretodo Hayato quien grita cuando le dice que no toque a Okuyasu.

      Como es que Josuke no ve la burbuja si está poniendo toda su atención en Killer Queen y este junta sus manos y las mueve para lanzar la burbuja, con solo ver eso ya debería saber que se trata de un ataque sobre todo después de enfrentarse a varios enemigos él ya debería estar al tanto de que los stand atacan de distintas formas y siempre debe estar atento de cada movimiento, solo debían cambiar que él notara eso en lugar de que Hayato se lo dijera haciendo ver a Josuke como si no anda poniendo atención y más porque ese ataque avanza muy lento, Josuke es lo suficientemente capaz para darse cuenta de eso él solo.

      Este capítulo pudo ser mejor y aun si no soy muy fan de esta saga del manga tampoco creo que sea justo que su adaptación no sea hecha lo mejor posible y pienso que todos los que disfrutaron de Diamante merecen que su versión en Anime sea tan buena que incluso llegue a superar al material original y que arregle algunos problemas que tenía cambiando secuencias y diálogos para que tenga momentos increíbles propios y no solo conformarse con que hagan copy/paste del manga.

      Eliminar
    3. Buen análisis. Sólo puedo añadir que aunque a mí me gustó el episodio algo más que a ti, estoy de acuerdo con los puntos que mencionas, algunos momentos se hicieron demasiado lentos y pesados. Seguramente pensaron que así habría más suspense, pero como bien dices, podría haberse hecho mucho mejor.

      Eliminar
    4. En Jojo no se puede mirar el realismo. Si ese combata fuera más o menos real, en seguida la policía o los transeúntes rodearían a los protagonistas al oir los gritos y los golpes. Hay que dejarse llevar por la fantasía.

      Eliminar
  3. Comento aqui ahora. El episodio al igual que a ti me ha encantado. Pese a que el equipo encargado en su mayoria eran coreanos de nivel bajo (de hecho eran los mismos del episodio en que se revela a Killer Queen y donde Kira describe quien es y su estilo de vida frente a Shigeshi), Han hecho un trabajo realmente destacable con una intensidad espectacular en las expresiones faciales.

    Te falto señalar la bizarra manera de bloquear el ataque de Stray Cat (la onda de sangre) que fue de lo mas raro que he visto, pero a lo vez alucinante. Me recordo un poco a una escena de Naruto donde Kimimaro se extrae la columna vertebral.

    Los rostros de Killer Queen fueron impactantes, la mirada penetrante rojo vivo del stand fue espectacular, para mi sus mejores planos estan aqui.

    Hay que reconocer que a veces el anime supera la calidad del manga. Y en este episodio, siendo que algunos planos lejanos eran malos, los cercanos estan muy por encima del manga.

    Me gustaria dar una respuesta mas detallada, pero considero que es mejor reservarla para lo que se viene. Quiero ver si hay mas curiosidades que señalar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de cortar la burbuja con sangre es una "bizarrada" 100% JOjo. Ideas que sólo a Araki se le pueden ocurrir y que de puro inverosímiles, son geniales. La sexta parte está repleta de ellas y en mi opinión, es su principal atractivo. El autor de Naruto creció leyendo la Shonen Jump, así que no sería raro que este tipo de situaciones tanto de Jojo como de otros mangas de la revista le hayan influido. A mí me sigue gustando más el estilo de Araki que el del anime, pero concuerdo contigo en que algunos primeros planos del anime son espectaculares. Además, el autor estaba en plena transformación de su estilo y esas etapas son algo más irregulares.

      Eliminar
  4. Aunque a kira no le guste pelear se mantuvo bastante bien contra josuke. La pelea cuerpo a cuerpo fue bastante corta pero tengo que admitir que me gustó incluso mas que los combates cuerpo a cuerpo de la parte 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo bien animada, y eso ayuda mucho. No soy muy fan de las peleas a menos que estén muy bien coreografiadas y lo cierto es que me quedé con ganas de que hubiera durado un poco más.

      Eliminar
  5. Me gustó más la aparición de josuke en el manga. Por otra parte, has visto esta entrevista de araki por su aniversario es bastante interesante https://youtu.be/pvrimEwe7H4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el enlace. Últimamente hay muchas noticias interesantes que no tengo tiempo de comentar en el blog. Espero poder recopilarlas todas cuando finalice la temporada del anime.

      Eliminar
  6. Estoy leyendo bastantes críticas al combate final a raíz del anime y no creo que sean del todo justas. Siendo una adaptación bastante fiel, en los tiempos recuerda a esos campos de Oliver y Benji infinitos. Yo cuando leí el manga entendí que la lucha (antes de entrar a la casa) se sucedía en unos pocos minuto. Es igual que los pocos segundos que quedan para que Rohan estalle y que en el episodio se convierten en un par de minutos. No hay una correlación entre el tiempo que discurre en la ficción y el tiempo que percibimos en el anime. Aunque el anime podría haber buscado otro planteamiento, también veo mucho tendencia a buscar fallos e incoherencias. Las explosiones se supone que no suenan y basta decir que hay mucho ruido ambiental y que por eso no les oyen los demás. En cuanto a porque Hayato no corre a avisar a los demás...hablamos de un chico de primaria que ya suficiente hace en una situación de completo pánico. Por no ver no ve ni los stands y en varios momentos echa un cable a Josuke, por lo que no puede dejarlo sin más. A mi este combate final me encanta y me parece bien planificado y variado. Araki suele bordar los combates finales y plantear situaciones muy interesantes. Coincido con lo que comentas D.Maula. Por ser muy fieles y crear suspense, queda demasiada lenta la acción.

    Como siempre D.Maula una muy buena reseña aunque estos capítulos se presten menos a comentar curiosidades. Sobre el tema del destino que hablabas en la anterior reseña, aunque es una idea que me parece bastante atractiva dentro del universo de Jojo, llega a resultar un poco reiterativo que tantos villanos se crean bendecidos por él. Tendría que releer Stardust Crusaders, pero Dio solo habla de "conquistar el destino", no de que el destino esté de su lado. Tiene miedo al destino y quiere sobreponerse a él. Es Kira el primer personaje que de forma recurrente hace suya esa idea y, personalmente, es en el que más me gusta. Ya en su primera aparición reflexiona internamente acerca de que si hay algún dios en el universo, debe estar con él por haberle dejado vivir tantos años bajo su perverso ideal de tranquilidad. A mi parecer con Pucci es con quien se le va algo más la mano, llegando a absorber demasiado su personalidad. Con Funny Valentine pasa algo parecido durante un tramo. No se que opinión tendrás del personaje, pero en mi caso tras el tramo final cambio la perspectiva que tenía sobre él. De un villano que cumplía sin más su papel a uno bastante más memorable (toda la escena que lleva a "mis corazón y mis acciones son trasparentes, todas ellas son guiadas por la justicia" es de mis preferidas de Jojo) y al que se le podría aplicar mejor la acusación que dirigían a Pucci (un mal todavía más profundo por reconocerse a sí mismo como mal).

    Ya sólo dos capítulos para terminar la temporada. El último casi ha caído en nochebuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no hay muchas curiosidades ni referencias que comentar en estos capítulos. La idea de la suerte y la del destino son tratadas varias veces por Araki y su punto de vista me parece muy interesante. Kira es el villano que más interesante me resulta. Pucci es el típico "iluminado", o fanático, que cree ser poseedor de la verdad. Es un buen personaje, pero no es de mis favoritos. Y el presidente me soprendió cuando se profundizó más en su pasado y sus motivos. De DIavolo hay varios aspectos que me gustan, pero pienso que Araki no lo desarrolló bien. Se centró demasiado en rodearlo de misterio y al final, hay demasiadas cuestiones a su alrededor que quedan sin aclarar. Y bueno, DIO, es Jojo. Casi el protagonista de la serie, su presencia, vivo o no. se deja sentir a lo largo de casi toda la serie.

      Eliminar