miércoles, 7 de septiembre de 2016

Kochikame al estilo de Araki y merchandising

Hace mucho que no recopilo las novedades del mundo de Jojo en este blog, y eso no debería ser así, así que vamos a volver a las buenas costumbres:

Uno de los mangas más longevos de Shueisha, Kochikame, de Osamu Akimoto, dejará de publicarse este mes tras nada menos que 40 años en activo. El volúmen nº 200 será el último.
No hace mucho, para celebrar este aniversario, varios autores punteros de la editorial dedicaron unas ilustraciones  a este veterano manga ofreciendo su visión personal de algunos personajes:

Araki también participó, con un dibujo a color del joven agente Keiichi Nakagawa, que nunca se había visto tan fabuloso.
Este es el personaje original:


Y así es como lo ha reinterpretado Araki. Genial el detalle de la corbata al más puro estilo de Kira.


 **********
La popular tienda japonesa de discos, Tower Records de Shibuya está  haciendo estos días una gran campaña para promocionar el anime. Para ello, ha comercializado  toda una serie de artículos de merchandising que vende en exclusiva:

 












Puedes curiosear y ver más productos AQUÍ.

******************
Esta es la portada del tercer DVD dedicado a la temporada actual del anime, Yukako y Koichi.
















 Y aunque aún no puedo ofrecerte la ilustración en buena calidad, ahí va un adelanto de la que será la cubierta del cuarto volúmen: Tonio y Akira.
















***************
Por último,  anunciar que desde finales del mes pasado está disponible en Japón el segundo volumen de un método para aprender inglés con Jojo, cuya primera entrega apareció hace dos años.
Esta es la portada y cuesta 1080 yenes. Como en aquella ocasión, también esta vez los textos en inglés han sido revisados por Marty  Friedman, antiguo guitarrista de la banda de metal Megadeth.


6 comentarios:

  1. Mola la portada del cursillo en inglés. No se que es peor "O no, el maldito Jojo otra vez" o fijarse que ponen entre comillas "Bloody Jojo" y se pueda interpetar como "el Jojo sangrante" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Bueno, se da por sentado que es "maldito, condenado". No debe ser fácil aprender inglés con Jojo. Los diálogos de Jojo son muy peculiares incluso en japonés.

      Eliminar
  2. Genial! Me alegra ver estos aportes de nuevo aqui en el blog, muchas gracias por tu esfuerzo en recopilar esto D. Maula. Nunca habia leido Kochikame y dudo que este vivo para ver el dia en que se traduzca al español sus 200 Tomos jajaja. Sobre el merchandising, esa taza con el logo de la Parte 4 se ve muy bien y la camisa de Bad Company quiza estaria mejor si hubieran bastantes soldados y no solo uno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí, poner varios soldados en vez de uno hubiera quedado mejor, yo también lo pienso.
      Yo no he leído Kochikame. Me da mucha pereza embarcarme en otro manga de tantísimos tomos. Con Jojo tengo suficiente como serie larga.

      Eliminar
  3. Muy buen blog que bueno que hayas podido hacer esta entrada con diversas cosas. No se si soy yo pero Araki ahora dibuja a todos con la misma cara xD
    O tal vez soy demasiado ignorante y veo mal, saludos Mau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Yexak, tienes toda la razón. En Steel Ball Run comenzó a suceder, pero en Jojolion ya es más evidente: Araki tiene un tipo de cara único para casi todos los personajes, da igual que sean masculinos o femeninos. No sé si lo hace por inspiración en el arte griego que tanto le gusta o porque le resulta más cómodo. Pienso que es una pena. Por suerte, siempre hay personajes secundarios con caras diferentes, como Damo o los gemelos (si has leído Jojolion sabrás quiénes son)

      Eliminar