domingo, 19 de junio de 2016

Episodio 12 de Diamond is Unbreakable

Episodio 100% Jojo: Toques de humor, personajes pintorescos pero duros de pelar, momentos emotivos, acción y música. ¿Qué más se puede pedir?




22 comentarios:

  1. Para mi lo mas sorprendente del capitulo es que realmente se han currado un buen solo de guitarra para Akira. Me olia algo mediocre/generico como hace en el videojuego. Me ha molado mucho

    Mientras tu te preguntas como Akira se mete en el agua y llega al barco, yo no entiendo porque Chili Peppers no sale del pneumatico al petarlo xD
    Pero en general el enfrentamiento es muy ingenioso y aprovecha muy bien la localización.
    Hubiera molado ver a Koichi impregnando la guitarra de Akira con diferentes notas que le jodieran los solos a su dueño y se pensara que comete errores. Hubiese sido una buena manera de sacarlo de sus casillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices de RHCP creo que se puede explicar con que lo que ocurrr al estallarse el neumatico en tiempo real debió ser bastante mas rapido de lo que se nota en el manga/anime. Porque ya sabes, el tiempo en el manga/anime avanza a como el autor le venga en gana xD

      Eliminar
    2. Cierto. Es una pena que no sepamos el nombre del guitarrista que interpreta ese sólo. En el anime las cosas suceden muchas veces de manera más lenta de la que debería. Teóricamente el neumático sale disparado inmediatamente,nada más reventar. Es a cosas como esas a las que me refiero cuando me quejo de que en la serie muchos momentos de acción no tiene el ritmo adecuado.

      Eliminar
  2. una preguntita: ¿donde se puede ver el manga a todo color?(no importa el idioma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo descargué completo en japonés en un foro donde alguien compró la edición digital y la compartió por tiempo limitado. Pero sé que había varios grupos traduciéndola. Ahora estoy de viaje. Cuando regrese hago una búsqueda y te proporcionó algún enlace.

      Eliminar
    2. Si no te importa ya respondo yo que puedes encontrar la mayoría en el scantrad "Jojo's Colored Adventure Team" en inglés:

      http://jojocoloredadventure.blogspot.com/?m=1

      Llevan completas las partes 2, 3, 4, 6 y estan traduciendo las 5 y 7.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la escena en la que se dan cuenta que Akira ha escapado, puede distinguirse que la guitarra esta conectado a un ampificador miniatura...o al menos a mi me lo parecio. Y en tomas anteriores se puede ver que su guitarra tenia conectado el cable para el amplificador.

      Eliminar
    2. Ya te han respondido acerca del amplificador. Sí. Koichi,como vemos podido ver,puede escoger la forma de su stand dependiendo de sus necesidades. En este caso,la misión de Echoes no requería demasiada energía espiritual.
      Sin duda Akira se ha valido de su stand para escapar. De lo contrario,sería imposible. Pero es una solución un poquito forzada teniendo en cuenta el estado en que había quedado Chili Pepper.

      Eliminar
  4. A mí lo que me ha sorprendido más ha sido el cambio del interior del Traffic, nose... es que casi no tiene nada que ver xD

    Lo mejor la cara de Josuke avergonzado pidiendole que le de la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he notado. En el manga es mucho más sencillo,más discreto. No sé por qué han decidido cambiarlo. En todo caso,no es importante. Sí,Josuke tiene un lado muy tierno a pesar de parecer tan duro. Es parte de su encanto.

      Eliminar
  5. Gran reseña como siempre!

    Solo un lequeñisimo detalle. La guitarra de Akira tiene forma de Fender Stratocaster y no de Telecaster. La Strato de hecho si no me equivoco es el tipo de guitarra que usaban principalmente Jimmy Hendrix y Jeff Beck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Talvez fue que las confundieron. Pero el cuerpo es el de una strato, se nota. Aparte, usa tres pastillas mientras que la Telecaster unicamente utiliza dos. Y me parece (no estoy seguro) que tiene instalado un floyd rose (?) En lugar del tremolo usual de las strato.

      Puede incluso que ni siquiera sea una Fender y solo sea una imitación ya que son tan comunes en japón :P

      Eliminar
    3. Tenéis toda la razón. Gracias por aportar esta información. Mis fuentes me han fallado por lo que se ve.

      Eliminar
  6. ¿Y el cameo de Yoshikage Kira?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,sí. Si lees toda la entrada verás que lo he mencionado.

      Eliminar
    2. Creo que se refiere a esta parte

      http://vignette1.wikia.nocookie.net/jjba/images/3/30/KiraAnime.png/revision/latest?cb=20160617220145

      Eliminar
    3. ¡Qué bien ojo! Gracias por la aportación. No lo había visto.

      Eliminar
  7. Muy entretenidas tus reseñas. ¿Te fijaste el detallazo de DP de dibujar la mano de Kira con las uñas largas?

    ResponderEliminar