domingo, 12 de junio de 2016

Episodio 11 de Diamond is Unbreakable

El episodio 11 ha sido sin lugar a dudas, el más flojo de la temporada. Es la primera vez desde que sigo la serie que he mirado el reloj para ver si faltaba mucho para que terminara.
Exceso de diálogo, un bajón importante en la calidad del dibujo y en la animación y poco avance en la trama.
Lo mejor: ver cómo ha madurado Okuyasu, cómo es capaz de usar la cabeza cuando no se deja llevar por la ira. Su choque con Red Hot Chili Pepper es muy tenso y con mucha carga psicológica.
Su enemigo, que le ha estado espiando, le conoce bien y domina sus puntos débiles.
Pero lejos de hundirse por la derrota, Okuyasu parece dispuesto a fortalecer sus debilidades.



11 comentarios:

  1. Los coreanos son del sur o del norte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Pues viendo los resultados, no sé qué decirte. Igual están haciendo boicot.

      Eliminar
  2. Realmente este ha sido el peor capitulo de todos. Al nivel de la mayoria de Stardust Crusaders xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la calidad de dibujo y animación me recordaron los episodios más flojos de la tercera parte.

      Eliminar
  3. Coincido en la alta calidad de la adaptación. Además, la distribución de los capítulos enfatiza la relevancia de ciertas partes argumentales (los tres capítulos en el arco de los hermanos nijumura). Al hilo de lo que comentas, varios conocidos que están viendo por primera vez me transmiten sus quejas en relación a la pasividad de Jotaro en esta parte. Si que se le nota demasiado parado con relación al poder que tiene (luego eso mejora) y no ayudan escenas como las de este capítulo. Aun así, ha sido un capítulo muy entretenido que permite que se luzca un poco Okuyasu (aunque al final pierda, se nota que es un usuario temible).

    ResponderEliminar
  4. Yo casi nunca me fijo en la animación (No creas que te estoy ignorando,Dragon Ball Super,no creas que te ignoro...),así que no creo que me importe demasiado,pero aún así fue ridícula la cantidad de tiempo que hubo de cháchara en este episodio.

    Apenas recuerdo los acontecimientos de este episodio,solo recordé que Red hot chilli pepper se colaba en la moto,se llevaba a Okuyasu y Josuke le salva,Que por cierto,¿Me pueden aclarar la habilidad de Josuke? lo digo porque más tarde usará la misma habilidad para hacer lo mismo que hizo con Okuyasu pero con otro personaje,el cual,si no recuerdo mal,Josuke decía que su habilidad atraía la cantidad de menor masa donde corresponde,osea se devuelve (y se regenera) al objeto de mayor masa,lo que yo quiero saber es ¿Cómo pudo devolver a Okuyasu solo con su brazo,acaso es porque en ese momento Okuyasu no era más que un montón de partículas y por ende no tenía masa? Espero que no me esté inventando todo lo que he dicho,porque ni yo sé si me acuerdo bien /:

    Hablando de motos,espero ver (Que animen bien) como animarán la persecución de Josuke a manos de Highway Star :3



    PD: Con tanta pérdida de memoria sobre JoJo me empiezo a parecer a Josuke XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es cuestión de memoria. Jojo es un manga muy largo, si no lo vuelves a leer de cuando en cuando es imposible acoardarse de cada combate y cada detalle. El poder de Josuke básicamente consiste en devolver a su forma original algo que esté roto o dañado,(pero no muerto si se trata de un ser vivo.) Para ello, le basta con un fragmento o una parte. Si Chili Pepper se hubiera llevado sólo el brazo de Okuyasu, también lo podrían haber recuperado. En cuanto a Chili Pepper , desintegra en partículas cualquier cosa para hacerla pasar por la corriente, ya sea seres vivos u objetos (así lo hace para robar).
      Esperemos que esa escena que comentas esté bien animada, yo también tengo ganas de verla.

      Eliminar
    2. Lo que no entiendo es poraue mas adelante elige hacer que el brazo de -you know whom- los dirija hacia el en lugar de hacer lo mismo con okuyasu y atraerlo instantaneamente.

      Eliminar
  5. Esa persecución es de los mejores momentos de la serie, también espero que sea perfecta.

    El poder de Josuke es reparar/recolocar todo lo que toca. Si tengo entendido, no necesita tener la mayoria del objeto para repararlo, solo con un cacho pequeño ya recoge lo sobrante aunque este desperdigado.

    ResponderEliminar
  6. ¿Lo del hotel lo has traducido tú misma? ¿Podrías hacer lo mismo con los otros que han salido? La roca y el cabo boing-boing, no sé si ha salido alguno más ahora mismo xD. Es que con esto de seguir el anime de Selecta estos datos curiosos los perdemos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Es una captura de pantalla de la versión subtitulada de Puya Fansub.

      Eliminar