domingo, 5 de junio de 2016

Episodio 10 de Diamond is Unbreakable

El de esta semana ha sido uno de los episodios más divertidos, perturbadores y geniales de todo Jojo's Bizarre Adventure, uno de los que más justifica el "bizarre" del título. No en vano adapta algunos de los capítulos más inolvidables de la cuarta parte.


19 comentarios:

  1. "Tonio retira la bola y se la lleva a la cocina. Espero que no la use para cocinar el plato de alguien que le caiga mal."
    Juro por dios que he pensado lo mismo xDDD Ya lo veia preparando un plato "especial" para Josuke.

    Te has coronado con tu reseña, llena de detalles y comparaciones. Muchas gracias.

    Una curiosidad es que cuando leia el manga, faltaba justamente el desenlace de este pequeño "enfrentamiento" (me pasó también con Cinderella) y por tanto todo la visita a la cocina se me ha hecho nuevo y muuy emocionante.

    Ahora,al ver las comparaciones que has puesto, veo que las caras que se me hacian tan raras durante el capitulo eran sacadas del manga. Yo creia que era el estudio coreano haciendo de las suyas y por eso la pobre animación de la primera mitad. Pero luego se me han caido los huevos al suelo con el cambio de color, musica y tono de la visita a la cocina. Ha sido sublime.

    Me sorprende la variedad de piezas musicales que han preparado para este arco. SC bajó bastante el listón en ese apartado y siempre sonaba lo mismo. PB y BT también tenian una Ost unica y variada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Me encanta que estemos de acuerdo en tantas cosas. Sí, los caretos de Okuyasu en este episodio son míticos, por eso el anime los ha reproducido con mucha fidelidad. La animación lleva un par de capítulos fallando un poco, pero como en general esta temporada está siendo magnífica, apenas lo destaco, pienso que hay que ser justos. Y sí, la banda sonora es muy buena y además está muy bien integrada en la serie.

      Eliminar
  2. Buen día D.Maula y muchas gracias por las publicaciones que periódicamente realizas.

    Solo quiero comentar que me parece raro que a Okuyasu no se le haya ocurrido que Pearl Jam pueda tratar la mutación de su padre.

    No siendo más saludos y que termines de pasar un día genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día a ti también. Bueno, en realidad lo que tiene el padre de Okuyasu no es una enfermedad, si no una degeneración debida a las células de vampiro de DIO. Seguramente aunque Pearl Jam pudiera hacer algo, el señor Nijimura volvería a deformarse otra vez, ya que sus células dañadas son inmortales.

      Eliminar
    2. Al padre de Okuyasu talvez podria ayudarlo Giorno, no? O Funny Valentine intercambiandolo por uno de otra dimension xD

      Eliminar
    3. Posiblemente. Quién sabe. Como los usuarios de stands se atraen entre sí, quizás algunos de ellos termine llegando a Morioh y conociendo a Okuyasu. O quizás en el nuevo mundo que surge tras Stone Ocean, el señor Nijimura vive feliz con sus hijos y nunca encontró el arco y la flecha ni a DIO.

      Eliminar
    4. Sin embargo nunca lo sabremos, ya que Araki le gusta dejar cabos sueltos, sobre todo con esta parte...

      Eliminar
    5. Eso también es bueno, así cada uno puede imaginar lo que quiera y fantasear.

      Eliminar
  3. Muy curioso el detalle de los colores del atuendo de Tonio. Siempre me gusto de este arco que Tonio no fuera un enemigo, queda realista y es una vuelta de tuerca a la estructura típica.


    (aunque tremendamente divertida por las extravagancias de Rohan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Rohan tiene eso en común con Tonio: ambos son excéntricos, pero pueden considerarse, si no aliados, al menos, no enemigos.

      Eliminar
  4. Excelente reseña, como de costumbre. Esperaba este capítulo con ganas, ya que Tonio está entre mis cinco personajes favoritos de Diamond (junto con Yukako, Ken, Kira y Mikitaka).
    Algo que me llamó la atención es que, pese al uso puntual de algunas palabras del italiano, el seiyuu de Tonio pronunciaba varias de esas palabras y otras del japonés con un marcado acento norteamericano. Quizças es difícil encontrar en japón actores de doblaje con conocimientos de la lengua dantesca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo noté. El acento queda muy raro. A veces sí entonaba un poco como lo hacen los italianos, pero en general, los japoneses tienden a pensar que todos los occidentales hablan inglés y tienen acento americano, como si todos los no japoneses fueran lo mismo. Supongo que es un poco como nos pasa a nosotros (en general) con chinos, japoneses y coreanos: mezclamos las referencias culturales.

      Eliminar
    2. Mira que ya es difícil encontrar dobladores que hablen inglés bien (O no quieren hacerlo), puedes fijarte en todos los trabajos japoneses donde hablan en inglés en algún momento, y no hablo de producciones de bajo coste precisamente (Zankyou no Terror por ejemplo, o incluso Muv Luv Alternative (Aunque no estoy seguro de si esta tuvo billetes detrás o no).

      Eliminar
    3. En general a los japoneses se les da fatal hablar otros idiomas (y ojo, no digo que a todos). Son un país muy cerrado, hasta hace poco han vivido aislados y todavía les queda un poco de desconfianza y rechazo hacia lo extranjero. Eso ha cambiado mucho, pero aún queda.

      Eliminar
  5. o por dios que buen capitulo¡¡ recuerdo que cuando lei el manga nunca senti que al entrar a la cocina hubieran estado en peligro, de hecho se me hacia aburrido por lo mismo, pues para mi era obvio que al igual que las anteriores mejoras de la comida en okuyasu luego se le curaria la diarrea de una manera perturbadora. pero eso fue en el manga, ahora en el anime me sorprendio el cambio de la ambientacion al entrar a la cocina tanto por los colores, la oscuridad y los efectos de la banda sonora hicieron que me pusiera a mi mismo en la manera en que josuke estaba viendo las cosas y como cuando se recupera okuyasu comienza a ver todo claro y normal XD todo espectacular, ademas el seiyu de okuyasu le añade carisma a las escenas en las que alaba la comida.
    y como siempre buen trabajo con tu analisis y con las imagenes comparativas con el manga.

    por si a alguien le interesa alguien hizo una buena traducción del opening de esta temporada:
    https://www.youtube.com/watch?v=bC2JiUPJvsQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la letra del opening.
      Es cierto lo que comentas, el anime está muy bien llevado. Para mi gusto, esta está siendo la mejor temporada por esos detalles: la música, el uso del color...

      Eliminar
  6. "Creo" recordar que cuando vi este capitulo en el manga me pareció muy aburrido,por eso no entendía por que tanta gente esperaba ver el episodio donde debutaba Tonio,aunque al parecer había olvidado el final del capitulo y eso hizo que disfrutara de la escena del jabón XD.

    Mi opinión sobre este episodio cambió completamente al volver a verlo,ha sido un buen episodio después de todo :)

    Aunque algo que me molestó un poco,es que no es solo aquí,si no en cualquier anime,se pasan dando detalles innecesarios acerca de la comida o lo que comen,es increíble la cantidad de relleno que puede haber por hablar tanto de comida,aunque me gustó que un macarra como Okuyasu sea todo un crítico gastronómico X3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco se recrean mucho con el tema de las comidas. No es como en las novelas de "Juego de Tronos", por ejemplo, donde te explica detalladamente en que consisten los menús. Además a mi parecer está justificado, ya que se trata de un stand que utiliza los ingredientes de las recetas para activar su poder. A mí, al contrario que a ti, este episodio me pareció genial desde que lo leí por primera vez. Me reí mucho y me sorprendió que Tonio no fuera malvado, no me lo esperaba

      Eliminar
  7. Gran capitulo, el único anime que he visto (sin abandonarlo) en los ultimos 2 años. Esa figura tiene que caer, es perfecta.

    ResponderEliminar