domingo, 29 de mayo de 2016

Episodio 9 de Diamond is unbreakable

Koichi, que había sido secuestrado por Yukako, se atreve por fin a decirle que no la quiere en el episodio más movido de la temporada, cargado de tensión y acción.



25 comentarios:

  1. Como viene siendo habitual, mi particular enhorabuena por estas reseñas. Quería aprovechar para aclarar algo. Ni en el manga ni en el anime entendí del todo el tema de la cabina del teléfono. Siendo que en ese momento solo hace el ruido (a diferencia de Echoes act 2) no entiendo del todo como genera la llamada. ¿Aplica el efecto a la linea?

    Igualmente, reiterar lo que dije la semana pasada. Va a ser muy curioso el contraste del siguiente arco con Yukako. En esta parte Araki tiene el "pequeño defecto" de presentar como auténticos psicópatas a personajes que luego pasan a formar parte del grupo de los protagonistas (Rohan, por ejemplo) con relativa normalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo los conocimientos técnicos para explicarlo correctamente, pero sí que en esos antiguos teléfonos, cada tecla producía un sonido distinto, que servía de código para enlazar la llamada. Obviamente, sólo sonaba cuando se activaba la línea usando la moneda.
      Yukako desde luego, tiene problemas mentales serios. Bueno, en realidad lo normal en JOjo es...no ser normal, así que no es raro que gente tan "peculiar" termine juntándose. Desde luego, para los que leemos el manga es mucho menos aburrido.

      Eliminar
    2. https://es.wikipedia.org/wiki/Marcaci%C3%B3n_por_tonos

      Eliminar
  2. Hola, Maula, llevo un tiempo sin comentar pero acá estoy nuevamente.
    Sin dudas en esta parte Araki rescató el estilo de Battle Tendency donde los combates eran auténticas peleas de inteligencia más que fuerza bruta, en especial por la afirmación de que no existe un stand débil, si el usuario le saca todo el potencial pueden ser auténticas armas de guerra para bien o para mal.

    Ciertamente ahora estoy más que de acuerdo con tu teoría de que hay mas de un equipo de dibujo, el diseño de Yukako me agradó pero en el manga aún con la cara deforme por la ira se seguía apreciando lo hermosa que era, en el anime hay momentos en el que cambian su rostro casi por completo tanto en facciones como en proporciones.

    Y ya sé lo que no me gusta del opening, después de mucho escucharlo, me agrada como empieza pero es el coro, es bastante flojo, como cliché, eso es lo que no me gusta, ya ahora con el cambio en éstos dos últimos capítulos simplemente no le va, para nada.

    Pd. Por ahí leí sobre un live action, espero ver tu entrada al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Rage. Sí, este último episodio ha estado peor dibujado, al parecer, el equipo coreano ha tenido más participación y se nota negativamente. (Y no porque sean coreanos, que en Corea también hay grandes artistas, si no porque no deben ser muy experimentados).
      A mí no me gusta nada esta nueva versión del opening. Espero que vuelva la anterior o que nos ofrezcan uno nuevo.
      Como verás, ya he dedicado una entrada al tema que sugieres. Antes de publicarlo, quería contrastar varias fuentes para confirmar cuánto hay de verdad.

      Eliminar
  3. lo que no me gustó sue que simplificaran tanto el nuevo corte de koichi (ahora parece polnaref XD), todo lo demas estubo muy bien, aunque la verdad nunca entendi como funciona eso de ponerle sonidos a la mano de yukako funciona para marcarle a josuke, será que no apreste atención?, pero bueno. buena reseña, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo de Araki es muy detallado. No es fácil animar un peinado tan complicado, así que lo han debido de simplificar para facilitar un poco su trabajo. No sé explicar muy bien el sistema de llamada de los viejos teléfonos de tonos, pero sí que cada tecla tenía un sonido diferente y al marcarlos, se producía un código que establecía la llamada.Aquí lo cuentan de forma más técnica: https://es.wikipedia.org/wiki/Marcaci%C3%B3n_por_tonos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendamente interesantes tus comentarios, Álvaro. Muchas gracias por tu aportación y por el enlace. ¿Quién sabe qué habrá sido de Manish Boy? Quizás se traumatizó tanto que no se ha atrevido a usar de nuevo su stand. En cualquier caso, sería muy difícil descubrirlo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. ¿El Stand de Yukako no es "Love Deluxe"? Todo junto la segunda parte, creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hay acuerdo sobre cómo etranscribir los nombres de algunos stands y personajes de Jojo. En fuentes oficiales incluso lo hacen de diferentes maneras, así que no le des mucha importancia.

      Eliminar
  6. ¡Diooos! El momento de la silla electrica es brutal xDDDD
    Me alegro de no recordar todos los detalles de esta parte, así puedo llevarme sorpresas.

    Supongo que despues del siguiente episodio tendremos nuevo opening o versión, ya que habran presentado todos los personajes que salen en él.

    Me ha gustado que aunque Koichi obtenga Echoes II en media batalla, su aparición no sea una carta ganadora y se busque una situación para aprovecharlo, hace que el enfrentamiento se note mas estrategico.

    Por ultimo resalto que Yukako enfurecida huyó de Morioh, se tiñó el pelo de rosa a topos y construyó una mafia italiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Me encantan tus comentarios. Sí, el momento "silla eléctrica" es para echarse a correr y no parar. Yo sí recuerdo bien esta parte. Es una de mis favoritas y la he leído varias veces, pero es verdad que siempre se olvidan cosas. ¿Yukako Diavola? Nunca se me había ocurrido.

      Eliminar
  7. ¡Que mala memoria tengo!,yo recordaba este episodio de otra forma -_-''' ( Supongo que es normal de que me olvide siendo un manga tan extenso,gracias al anime puedo refrescar mi memoria :3 ).

    Para mí la mejor parte del episodio se encuentra cuando Koichi usa a Echoes Act 2 en el brazo de Yukako para marcar el teléfono y llamar a Josuke,simplemente,muy ingenioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído el manga unas cuantas veces y siempre se me olvidan cosas, muchas cosas. Es normal, son cientos de personajes y situaciones. La cuarta parte es muy buena, está llena de grandes momentos y personajes y de ingenio.

      Eliminar
    2. Una pequeña corrección WhompStar, el stand que usa para marcar es Echoes Act 1, Act 2 lo consigue justo después.

      Eliminar
    3. Es que Okuyasu aún estando un poquito celoso por lo de Koichi,vino a mi casa y me borró con "The Hand" la tecla número 1 del teclado (?)

      Eliminar
  8. Pues la OST ha sobresalido en este capítulo eh, a mi me ha sorprendido gratamente, a ver cuando sale el CD. Got a feeling so complicated.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena. Desde el primer episodio de esta temporada. Además está muy bien utilizada. Yo también tengo ganas de ue salga el CD. Estaré atenta a los DVD's y Blurays, ya que con los de Stardust Crusaders, la OST venía como extra del anime.

      Eliminar
  9. mencion tecnica del capitulo.

    este capitulo fue hecho por Dr. Movie un estudio coreano, osea que el episodio es outsourced, no fue hecho por David Production en si, de alli ciertos detalles en los dibujos que no agradan.

    pero el capitulo fue dirigido por los mejores directores de David Productions por ellos es que el episodio fue bueno :)

    y la siguiente semana, vamos por comida italiana :)

    por cierto creo que la seiyu de Yukako se lucio en este capitulo tuvo tantos cambios de voz que me sorprendi, y su risa al final de la pelea... OH MY GOD!

    saludos a todos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. La verdad es que se ha notado. Los personajes estaban peor dibujados que otras veces, pero como el ritmo fue muy bueno y como indicas, la dirección también, no se ha acusado tanto como en otras temporadas.

      Eliminar
  10. Yo no le veo nada de malo al diseño de Yukako, me parece bien. Aunque me gusta mas Koichi en el manga, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es malo, sólo que (y esto es una opinión personal) en el manga que parece muchísimo más guapa. Me sucede lo mismo con la madre de Josuke. Veremos qué hacen con otros personajes femeninos que tienen que aparecer más adelante. Pero vaya, por supuesto, puedes discrepar, es una cuestión de gustos.

      Eliminar
  11. Técnicamente adaptaron bien el capítulo e incluso me emocione en la parte donde Koichi se libera de los cabellos gracias a su capacidad de prevenir el peligro con su stand, pero la animación aquí, se me hizo floja comparada con los anteriores, quizás porque en Jojos suelen tener combates a escalas menores que no involucran una gigante casa de por medio, y pasarlos del papel no quedan tan fácil. Y quede decepcionado con el diseño de Yukako, simplemente no le favorece y no da bien ese contraste que mencionas, por otro lado la seiyuu, Noto, Mamiko me pareció que hizo un excelente trabajo con este personaje y hacer creíble sus cambios de personalidad dulce a alguien más alocada. Justamente Koichi fue de mis preferidos por su amplia evolución en la serie, y este fue uno de sus más geniales momentos, pero esa animación me impidió disfrutarlo ampliamente incluso a diferencia de otros momentos como el de Josuke contra Bad Company(o Worse Company) que me había encantado totalmente. Ojalá no pase tan sí con los siguientes. Y es curioso que mencionaras Misery de Stephen King ya que lo único que pensé al ver a Yukako entrando a la casa fue en cierta escena de El Resplandor, pero la verdad que lo que tu mencionas tiene mucho más sentido, además de que me gustó esa película en su momento, pero no me acordaba hasta ahora. También me gustó la tensión del capítulo cuando Koichi usa a Echos para marcar el núm. de teléfono, que es curioso ya que en la traducción que sigo lo llaman "Reverb" y me molesta un poco oírlo de ese modo.
    En fin buen momento adaptado pero hasta ahora el primero que no me convenció por su animación, Koichi quedo bastante simple con el nuevo peinado, aunque igual quedo marcado su crecimiento, y gracias no recordaba que había salido bien en el examen después de eso, creí que era otro agregado del anime, total lo leí hace mucho. En fin muy buena entrada, hace tiempo que no comentaba.
    P.D.: Me encanta la segunda versión del opening.

    ResponderEliminar