domingo, 22 de mayo de 2016

Episodio 8 de Diamond is Unbreakable

A veces es mejor vérselas con un enemigo que con alguien que te quiere...
porque hay amores que "matan"..
La chica que veíamos suspirar en la ventana en el episodio anterior sale por fin a la luz.
Una joven muy guapa, pero con  graves problemas de personalidad.
Algo tan aparentemente agradable como ser amado, puede convertirse en una pesadilla.



29 comentarios:

  1. Cuando hacen la referencia de Prince, da la casualidad que lo muestran con el mismo vestuario y guitarra en la que salió en la película de 1984 "Purple Rain".

    -¡¡Bien hecho David Production!!-

    http://i2.kym-cdn.com/photos/images/original/001/123/327/c30.png

    https://youtu.be/VAt45kMCg4U

    Saludos a todos  ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen ojo. Iba a incluir también esa captura en la reseña, pero como no se veía demasiado bien a Prince,y hace poco le he dedicado un par de entradas, decidí mencionarlo nada más.

      Eliminar
  2. Cuando el opening no podía ser más malo, empeora con este nuevo ritmo, fue un buen capitulo en general, lo que todavía me pregunto que si son 39 caps, ¿donde cortaran?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que el arreglo instrumental no es muy bueno que digamos. A ver cuántas versiones más nos esperan. Teóricamente no va a haber cortes en esta temporada...Cuesta creer que quepa todo en 39 episodios teniendo en cuenta la cantidad de personajes que faltan por aparecer, pero como van a buen ritmo, es posible que la cuarta parte abarque una sola temporada. De todos modos, si se confirma lo contrario, lo comentaré en el blog.

      Eliminar
    2. Quizás los 39 eps son hasta donde ese hombre cambia su identidad, eso sería el volumen 10-11 y calzarian los 39 eps más o menos.

      Eliminar
    3. El opening que pusieron en este episodio es solo una variación que vino en el single de esta temporada,se llama "Crazy Noisy Bizarre Town EDM arrange Version" (Creo que en vez de solo insertar las "vocales" de la primera versión,tendrían que haberla cantado nuevamente para que quedase mejor sincronizado)


      PD: Y para que luego digan que "Police" no es un personaje tan importante... ¡Si está chupando cámara en la última imagen! :3

      Eliminar
    4. Gracias por la info. Police es de los pocos perros que no tiene un final trágico en Jojo, eso tiene mucho mérito.

      Eliminar
  3. de haber sabido que este anime seria tan bueno no hubiera leido el manga primero XD. debo confesar que no me gusta la voz de yukako enfadada, pero bueno, podria ser peor. me sorprende ver como casi adaptan cada panel importante del manga, quizas el estilo es mas simplista que el de araki pero es que siento que el movimiento fluido (mucho mas que anteriores temporadas) lo compensa y es que siento que cada ves meten mas presupuesto a los animes de jojo, pero es que independientemente de eso yo diria que el director del anime de verdad lo comprende y hace una excelente adaptación sobre todo el uso de los colores y la banda sonoran hacen que me interece de verdad ver un anime del cual se lo que pasará. ahora no se si continuar con la parte 5 en el manga o esperarme al anime. o seria buena idea leer steel ball run? es cierto que esa parte es como un reinicio? es que me encantan los western y siempre sale steel ball run como el mejor manga del genero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esta temporada me está encantando. Por ahora me parece la mejor de todas: mejor animación, buenos detalles...La estoy disfrutando mucho. Steel Ball Run está muy bien, pero te recomiendo que leas primero la sexta parte. SI quieres, puedes dejar de lado la quinta, ya que es la más independiente de todas y no influye en la siguiente, pero la sexta, sobre todo su final, te van a hacer entender mejor la del Oeste. Yo desde luego, recomiendo leer Jojo en orden y toda la obra completa. Así se entiende mejor la evolución de la historia y el dibujo. SI después de la cuarta, te embarcas en SBR te parecerá todo demasiado diferente: dibujo, estilo, carácter...

      Eliminar
    2. bueno, creo que me voy a la parte 6 del manga entonces, confiare en que hagan el anime para la parte 5 para disfrutarlo XD me va a llevar un tiempo alcanzar jojolion pero bueno, no creo que tarde mas que con las series gundam (o one piece)

      Eliminar
    3. Yo si que te recomiendo empezar Steel Ball Run ahora y reservarte la temporada 5 y 6 para el anime.
      Steel Ball Run es como un reboot lleno de referencias a los 3 primeros arcos de Jojo, asi que ya has visto todo lo necesario para disfrutarla.
      Como dice Maula, es cierto que si lees la sexta parte percibiras SBR de forma diferente, pero es una información que puedes recibir perfectamente despues y disfrutarla igual conservando la sorpresa.

      Eliminar
  4. El capitulo me ha parecido una maravilla, con muy buenos contrastes entre la comedia y el terror, que es una de las mayores virtudes de Araki.
    Habra que poner un monumento a estos animadores, lo estan petando con esta temporada. Cuesta de creer que son los mismos que los de Stardust Crusaders, con esa animación que a veces parecia sacada de Oingo i Boingo.

    Mira que me gustaba poco el otro opening, pero almenos la introducción tiene mucha fuerza y ritmo, en cambio esta versión no esta sincronizada ni con la animación ni con las voces. Supongo que volveran al otro en el proximo episodio y nos iran ofreciendo versiones raras a lo largo del anime.

    También me ha hecho gracia cuando Josuke le dice a Okuyasu que no puede curar algo que ha hecho desaparecer con The Hand. Me pregunto que ideas tenia Araki para este detalle que no vuelve a nombrarse o a aprovecharse xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sin duda alguna la mejor temporada de todas. El ritmo, la animación, los detalles, los guiños a los viejos fans...En cuanto a la nueva versión del opening, coincido en todo contigo, no ha quedado bien y no pega con la melodía ni las voces. Y bueno, en cuanto a the Hand, es lógico: si lo que este stand toca, desaparece para siempre, Josuke no puede hacer nada; no puede restaurar lo que no existe.

      Eliminar
    2. Esto me recuerda a la habilidad de Giorno de que al golpear a alguién le insufla tanta energia que el cerebro opera a supervelocidad y lo vive todo a camara lenta sin poder sincronizarse con el cuerpo.
      En ningún momento vuelven a referenciar esta habilidad, pero en todo momento es posible que la use y no nos enteramos, ya que a la que Giorno pone la mano encima a alguién es para meterle la paliza del siglo y acabar la pelea xD

      Eliminar
    3. Sí, a mí también me llamó la atención que no se volviera a mencionar esa habilidad más adelante.

      Eliminar
  5. Lo más curioso de este arco va a ser su contraste con el de "cenicienta". Cualquiera diría que estamos ante un caso de sindrome de Estocolmo.

    ResponderEliminar
  6. Es una lástima que hayan omitido unos cuadros del inicio, realmente quería ver cuando Okuyasu le dice a Josuke que se esconda y Josuke hace un comentario obsceno.Que raro que no opinarás nada de la voz que ami me parecio totalmente irritante que suerte que despues de la mitad del capitulo cabio la tonada,igual una lastima que no usaron la misma que la de eyes of heaven me parecio mucho mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a la voz de Yukako? A mí me parece adecuada, aunque quizás le falte más carácter cuando saca su lado oscuro. ¿Comentarios obscenos? ¿A qué viñetas te refieres? Lo revisaré.

      Eliminar
  7. La voz de Yukako es perfecta.

    su seiyu es. Mamiko Noto algunos roles de ella en otros animes

    es Rin en Inuyasha
    en Lupin III es Poison Sophie
    en Fairy Tail es Mavis Vermillion
    en Toaru no majutsu no index es Himegami Aisa

    en fin, a mi si me gusto su seleccion

    con respecto al opening cambio es la version Arrange EDM que viene en el single japones me imagino.

    saludos D.Maula y gran trabajo con tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentaba, a mí sí me parece adecuada. Quizás debería exagerar aún más cuando se vuelve furiosa, pero en general, los seiyuus de esta temporada me están gustando todos.

      Eliminar
  8. http://ramenparados.com/disponible-la-demo-jojos-bizarre-adventure-eyes-of-haven-primer-capitulo/ Tal vez sea tema de interés para la siguiente entrada. (si no lo sabías ya) Y, enhorabuena por tan buen trabajo con el blog, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A ver si tengo tiempo de comentarlo antes de la próxima reseña.

      Eliminar
  9. Fue un buen capitulo. Aunque el pacing me pareció muy rápido. Digo, la velocidad de la adaptación a sido mucho mas rápida en esta parte en comparación a la 3ra. Antes adaptaban 2 o 3 capítulos por episodio, pero ahora son unos 5 capítulos por episodio.
    Por lo general me venia gustando este cambio, pero creo que el arco de Yukako debió haberse dividido en 3 partes para poder digerirlo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, es cuestión de gustos. A mi no me ha parecido demasiado apresurado, creo que el ritmo de esta temporada es el mejor hasta la fecha.

      Eliminar
  10. fue muy buen capitulo, y cada vez me sorprende lo bello que están animando esta parte, es la que considero super recomendable para todos, por tener tantos elementos, desde el terror a la comedia(ya que mis favoritas son la parte 3 y la 6) en fin, se han sacado un 10 con todo, creo que soy de las pocas personas que les gustan todos los temas intro de jojo, y veo lo posible de como apoyar a los artistas, comprado sus singles, esta variación del op, fue curioso e inesperado, uno de los cantantes de The Du lo menciono en twitter, el episodio lo disfrute tanto y ya quiero ver como acaba, ver a Josuke y a Okuyasu en acción fue GREAT.

    saludos desde México :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. la verdad es que esta temporada es muy disfrutable. A mí los openings de Jojo no me están gustando, salvo quizás un poco el primero. Pero reconozco que soy muy especial para la música.

      Eliminar
  11. Gif: https://67.media.tumblr.com/f81a35790c8e11918ded3b63ae64b173/tumblr_o7hjjnvoM11sm0agqo1_500.gif

    Me gustó por mucho como el episodio resaltó la belleza de Yukako (porque por algo es la DIOSA de este arco del manga) con el terror que puede inspirar siendo la yandere que es (me pregunto si Araki ya conocía la palabra o mejor dicho, me pregunto si en japón esta tendencia ya era conocida cuando el maestro creó al personaje).

    A ver cómo se safa Koichi de esta.

    ResponderEliminar