sábado, 9 de abril de 2016

Revisión del segundo episodio de Diamond is Unbreakable

Como este viernes comenzaba el simulcast de Selecta, que ha adquirido los derechos del anime de Jojo, estuve siguiendo el episodio en directo a través de su canal.
Puedes verlo también en diferido.
La traducción de los subtítulos me pareció algo libre en algunas expresiones, un poco más rudas que en el original, y la marca de agua de la empresa es algo molesta a veces, pero por lo demás, un gran trabajo. Te sugiero, si te apetece, que apoyes esta iniciativa suscribíéndote al canal. Es gratuito y se ve y oye perfectamente.

*****
El segundo episodio, con un buen equilibrio de acción, drama, una pizca de gore y suspense, nos ha permitido conocer mejor a Josuke, un muchacho muy noble y hábil con un gran dominio de su stand. El propio Jotaro, que no es moco de pavo, se ha asombrado un par de veces viéndolo actuar. Tío y sobrino han formado un gran equipo derrotando a un asesino de la peor especie.










32 comentarios:

  1. De este capítulo me gusta mucho la referencia que hacen al reloj de Dalí. Lo único que no me gusto del capítulo es la animación de Angelo cuando es integrado en la piedra por Josuke, pero vamos, es por buscarle algún fallo XD.

    PD: Con ganas de ver en acción ya a Okuyasu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve a punto de comentar el parecido de los muebles deformados con la obra de Dalí, pero pensé que no merecía la pena hacerlo por sólo una viñeta. Me alegro de que tú también lo hayas visto. Araki es un gran aficionado al arte, así que sin duda se inspiró en el gran pintor surrealista. Yo también tengo muchas ganas de ver a Okuyasu, es uno de mis personajes favoritos (si no el que más, de la cuarta parte.)

      Eliminar
  2. El capitulo me encantó tanto por ritmo, como fluidez y creo que esta temporada me va a gustar tanto como Battle Tendency. Los añadidos que ofrece al anime respecto al manga se agradecen mucho y hacen mas completa la obra.

    Lo que no me ha gustado es el opening, que me parece de lo mas simplón que nos podían echar encima. Odio que hayan acabado con la animación 3D de las introducciones.
    Por su parte la canción transmite un toque tan...slice of life? La idea es la adecuada pero la ejecución la encuentro del montón y ademas es mas corto que los demás.
    Por suerte este opening durara poco, ya que en la presentación de personajes el ultimo es el cocinero y segun recuerdo eso sucede bastante antes de llegar a la mitad de la serie.
    Por cierto: ¿El cocinero tenia pluma en el manga? Porque lo recuerdo bastante recto y masculino. Jojo ya tiene el cupó lleno de personajes de dudosa sexualidad, no creo que hiciera falta añadir mas xDD

    PD: ¿Alguien ha identificado de que grupo es el ending? Intentaba escuchar la letra y era incapaz de saber si hablaba en japones o inglésxD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin embargo, agradezco que no hayan recurrido al 3d por que no me gusta nada, pero es verdad que la animación del opening es bastante pobretona. Tonio no es gay, de hecho, en una de las historias cortas de Rohan conocemos a su prometida. Pero en ese opening le han hecho muuuuy amanerado, no sé bien por qué. El ending es del dúo Savage Garden. En mi entrada anterior lo comento.

      Eliminar
  3. Hola~
    La verdad es que este episodio ha tenido un poco más cuidada la animación, me gustó.
    A pesar de que tiene años desde que leí por primera vez la parte cuatro ahora con el anime y con este episodio donde Josuke hace estrategias rápidamente apostando todo o nada he pensado que sin duda es hijo de Joseph.
    No mencionas el opening, pero la música como que de buenas a primeras no me pega, ya veré después, sin embargo amé el ambiente disco, y grité con el ending Savage Garden siempre ha estado en mi playlist, vaya agradable sorpresa.


    Me alegra volver a leer tus entradas, gran trabajo con el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablé del opening y ending en una entrada anterior. Pienso exactamente lo mismo que tú.

      Eliminar
  4. Hola, siempre un placer leerte. Solo una cosa, si se muestran los guantes en el anime en 2 tomas distintas, en la primera, están los 2 guantes y en la segunda, solo uno solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. ¡¡Sí, otras personas también me han advertido sobre los guantes!! Si te fijas, he editado el post para señalar mi error. Muchas gracias por decírmelo tú también. ¡No se os pasa una y eso es genial!

      Eliminar
  5. Es curioso como al final lo que tomamos por censura ha sido solo una alteración en el orden de la narración, que, además, al menos a mi parecer, le da más impacto al capítulo. Realmente, se siente a Angelo como un rival muy peligroso, pese a que su aparición se limite a dos capítulos del anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un tipo peligroso, con instinto cazador: observa a sus víctimas durante días para conocer bien sus hábitos y saber cuándo les puede pillar desprevenidos. Aunque su stand no sea muy poderoso, sabe cómo utilizarlo para hacer mucho daño.

      Eliminar
  6. Quería aportar una duda, en el manga, el Stand de Angelo se llama "Silver Chain" ¿No es raro que en el anime se llame Aqua Necklace? También pasa con Crazy Diamond que en el anime le llaman Shining Diamong aunque imagino que será por temas de derechos de autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién le dio el nombre de "Silver Chain", probablemente la persona que hizo la traducción al inglés conocida como "Duwang". Desde luego en los tomos japoneses (los tengo todos escaneados) aparece el nombre "Aqua Necklace" en furigana junto a los kanjis. Shining Diamond es el nombre que han puesto al stand de Josuke en las versiones licenciadas para evitar problemas de derechos. el nombre real es "Crazy Diamond".

      Eliminar
    2. Las dos versiones que he leído en inglés, Duwang y Invencible Trio, usan Silver Chain para referirse a ese stand, te dejo aquí una scan de la versión de IT: https://i.gyazo.com/2561c5b976b2959250df74c7558c42d6.png

      Me resulta curioso, nunca lo había visto o leído como Aqua Necklace.

      Eliminar
    3. Estoy muy intrigada. Me gustaría saber de dónde salió ese nombre. Tengo scans en japonés en dos versiones: blanco y negro y color y en ambas pone "Aqua Necklace". UNa: https://lh3.googleusercontent.com/-QlldFN4JYng/VwwQM4q1CkI/AAAAAAAAWks/d02xp_XUPdUBg7pKMjn9tADp-ATeX5A4wCCo/s640-Ic42/JK081.jpg Y esta sería la otra:https://lh3.googleusercontent.com/-rDstFjoIWko/VwwQMyKlJbI/AAAAAAAAWkw/tJoThvYeaAQtm_gyxx3-tAZJsfeGnER6QCCo/s640-Ic42/diu_color_v1_039.png

      Eliminar
    4. Aqua Necklace es el nombre oficial, Silver Chain es usada en los scans de Duwang

      Eliminar
    5. Gracias, Ernesto, es lo que me temía. Cuánto daño ha hecho "Duwang". Espero que poco a poco caiga en el olvido. Por culpa de esta mala traducción, durante años la cuarta parte no se disfrutó correctamente.

      Eliminar
  7. tenia la misma duda con lo de silver chain sacado del fansub de nero red rising xD. Tengo una duda, capaz sea un error mio, pero en que año fue que josuke estuvo enfermo durante casi 50 días? segun veo es 1987, pero la pelea con dio fue en 1989. Capaz que josuke se enfermó antes de la pelea con dio, pero de eso surge mi duda. Y otra cosa era confirmar que en el primer capitulo del anime no dicen que joseph está muerto a diferencia de donde yo leí (expresamente dice que suzy q mató a joseph) aunque despues fue una alegria verlo vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que revisar las fechas. Si te parece, tengamos un poco de paciencia y cuando llegue el capítulo en que se habla de la enfermedad de Josuke cuando era niño, lo comprobamos, en cuanto a lo que comentas de Josef, imagino que te refieres a Josef de joven, tras la batalla contra Kars en que todos le dan por muerto e incluso celebran su funeral y él aparece en su propio entierro para sorpresa de todos.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jotaro es tan idiota para acer malos dialogos y es tan malo que por eso es tan mal padre

      Eliminar
    2. Álvaro. Estoy segura de que es así. Está claro que Araki habla en boca de Jotaro.
      Abelardo, Jotaro no es mal padre en absoluto. Si abandonó a su mujer e hija fue para protegerlas. Lo que ocurre es que es muy brusco y casi nunca expresa lo que siente, pero sus actos hablan por él.

      Eliminar
  9. no fui la unica que noto la introduccion al siguiente capitulo sobre la casa de los Nijimura, excelente reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dolly. Una de las cosas que más me está gustando de esta temporada son precisamente ese tipo de guiños.

      Eliminar
  10. A perfecta descripción del capítulo, a mi todavía me molesta un poco los bordes negros de los diseños y los diseños diminutos feos. Pero al menos ya no los vi tan seguidos en este, me sorprendió que no mencionaras el Opening, que la verdad me encantó era como un jazz muy movido, presentando a cada persoanaje que aparecerá próximamente, en extremo lleno de color, me encantó, a diferencia del primer Opening de Stardust, que hasta la fecha es el que menos me gusta, incluso termino gustándome más el segundo de Stardust que el primero(al final) en fin sólo es mi opinión al respecto, no fue un mal opening, sólo me no me va tanto el estilo power metal de Stardust.
    Me salgo del tema, en relación al capítulo si fue más fluido, el primer gran momento sin duda fue la muerte del abuelo de Josuke, la cual la hicieron mucho más triste y significativa que en el manga, de verdad sentí como Josuke estaba triste en ese momento, vi como se enfocaron que pareciera un Thriller criminal, casi de suspenso, me encantó cuando Josuke salvo a su madre, y por supuesto lo que también el primer momento que me impresionó en DiU fue un momento que me agradó bastante verlo adaptado, la batalla en la casa de Josuke, me gusta como el asesino aguarda pacientemente hasta que llega su momento y como tiene la situación casi controlada, no había notado el detalle de los guantes ni en el manga, ni en el anime, pero me alegra ver que no fue... totalmente sacado de la nada cuando lo leí hace un par de años, que bueno, Araki siempre sale con sorpresas, pero en ese entonces se me había hecho muy salido, pero me había gustado de todos modos, y el BADASS moment de la roca, lo adoré.

    Salvo que Angelo no quedo plasmado en la roca como debería, al menos no como yo recuerdo, raro, aunque me alegra que la mayoría de las libertades que se toman si ayuden a enriquecer esta historia, por lo que no tengo ninguna ahí. Como sea esto me hace recordar el gran protagonista que es Josuke y los gratos momentos que me hizo pasar, yo siempre lo vi como el verdadero heredero de Joseph, y gracias por brindarnos tantos detalles al respecto en este episodio.

    Por cierto, ¿el abuelo hace lo de la pistola en el manga? no lo recuerdo, como un saludo, me iré a ver el tercer episodio de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, L6944 (parece el nombre de un androide). Pienso igual que tú y te agradezco que compartas tus impresiones. Del opening hablé en una entrada aparte, aunque a mí no me gusta demasiado (tampoco es que lo odie). Angelo no está muy bien integrado en la roca en el anime, ahí no lo han hecho demasiado bien, en eso estoy contigo. Y sí, lo de la pistola está en el manga, pero el comic es más dinámico y se detiene menos en los detalles, así que sucede muy de pasada; es normal que no lo recuerdes.

      Eliminar
    2. Este viejo nombre tiene otra cosa que ver, más que nada al azar, pero es la primera persona que lo menciona, muy curioso. ¿Doctora Maula?, jeje, es lo primero que pienso al ver una "D".
      Lejos de eso, no vi la entrada del opening, no sé, me gusta el toque introductorio y calmado, curiosamente mi favorito hasta ahora ha sido el de la parte 2 que también es muy suave pese a Battle Tendency es todo frenesí de sucesos.
      También de que el manga lo leí hace mucho tiempo, y encima con pausas por estar esperando la traducción por lo que recuerdo más que nada los momentos más impactantes. Del ending si no tengo mucho que mencionar, espero que lo cambien por una canción mejor como hicieron con Stardust, el mejor ending de todo Jojo's, totalmente precioso, veré la siguiente entrada ahora mismo.

      Eliminar
    3. Te voy a contar un secreto que no lo es tanto: Mi nick viene de Star Wars, de un personaje de la Amenaza Fantasma que me gustaba mucho. Nunca he sido muy fan de esta saga, pero el diseño de ese personaje sí me impactó en su día. Como empecé a firmar artículos en fanzines y fanarts con ese mote, he preferido mantenerlo. No tienes que justificar que te guste el opening. A mí no me agrada demasiado, pero es cuestión de gustos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Curioso, pero hoy día justamente ya no estoy interesado en Star Wars(directamente me leí los spoilers de la nueva) y decidí mantener las tres primeras como un grato recuerdo inalterable, o mejor dicho no las volveré a ver.
      Justificar, no sé, sólo te digo lo que creo, aunque todavía no he leído tu entrada ni comentado en la nueva, todo a su tiempo.

      Eliminar
    6. Me gusta que haya opiniones variadas y yo nunca me creo en posesión de la verdad absoluta, por eso cuando en el blog comento que algo me encanta o no me convence, siempre intento recalcar que es sólo mi opinión. Y por supuesto la tuya es igual de valiosa. Yo no me considero fan de Star Wars, de hecho, aunque lo paso bien con las películas (sobre todo las dos más antiguas), tampoco soy una gran seguidora. La película nueva es muy entretenida, pero tiene muchas pifias y no aporta gran cosa, ya que el argumento no es nada original. Hay que verla con la mente muy abierta y un poco de ingenuidad y disfrutándola con unas palomitas.

      Eliminar
    7. Sí, Álvaro, era un villano novedoso, con unas peleas muy vistosas y en mi opinión, mucho potencial. Pero lo desaprovecharon demasiado. Yo le hubiera dado más escenas. Pero claro, quien lo interpretaba no era actor, si no un experto en artes marciales.

      Eliminar
    8. Curiosamente si el de arriba no hubiera mencionado Darht Maul(mi otro comentario fue hacia ti) nunca lo hubiera adivinado, Darth Maul-a, prefiero Doctora Maula, jeje, igual no hay problema.

      Eliminar