sábado, 26 de marzo de 2016

La cuarta parte en 39 episodios+single+comparación manga-anime+curiosidades.

La web francesa de streaming ADN (Anime Digital Network) tiene licencia para emitir el anime de la cuarta parte. En su web anuncian que han comprado 39 episodios.
El primero se emitirá el 1 de abril a las 18:30, con subtítulos en francés.

Podríamos interpretar esta información como que  habrá una única temporada de 39 capítulos. Pero ¿dará tiempo en 39 semanas a abarcar toda la historia? Si el ritmo narrativo es menos lento que en Stardust Crusaders, podría ser.
(Fuente.)

*********************

El single CD con la música del opening de la nueva temporada de Jojo sale a la venta en Japón el próximo 27 de abril; más o menos dentro de un mes, cuando todos ya habremos podido escucharlo: recordad que el anime comienza dentro de siete días.
















Estos son los datos del CD:

Tema: Crazy Noisy Bizarre Town
Canción: LA DU
Letra: Saori Kodama
Composición: Oda Waso
Arreglista: MACARRONI ☆
Precio: ¥ 1.000 + impuestos


Tendrá 4 pistas, dos de ellas en versión karaoke.

**************
Ya hay quien ha comparado las viñetas del manga con capturas del trailer que hemos visto hace poco.
Las diferencias son enormes. Recuerda que al principio del cuarto arco el dibujo es muy distinto al que tendrá al final. Los diseños del anime se acercan más al último estilo, aunque como ya comenté en el post anterior, son bastante más simples y faltos de energía tanto en el trazo como en expresividad.
Dentro de muy poco comprobaremos si viéndolos en movimiento el resultado compensa.









 









**************

Araki comenzó a dibujar Diamond is Unbreakable hacia 1992, pero la acción se situaba unos años después; a final de siglo.
En el manga original, Josuke, el protagonista, tiene una consola Superfamicom.
En el anime, como hemos podido ver en el trailer, la han sustituido por una Nintendo 64, ya que este modelo salió a la venta en 1999, año en que transcurre la historia. Un detalle que demuestra que en el equipo de animación hay algun experto en videojuegos retro....Y que Josuke estaba a la última.


















******************


 DiMoltoBene  ha puesto en venta anticipada un tapiz con la imágen de Josuke, con su pose típica, a tamaño natural:  nada menos que 2 metros de alto. No apto para todas las viviendas. Se trata de la versión anime.





17 comentarios:

  1. En su momento, antes del anuncio del anime de DIU, pensé que 40 episodios serian genial para adaptar toda la parte.
    Esto es debido a que los primeros diez volúmenes se los podían fundir al menos de 15 capítulo dado que son capítulos sin "continuación".

    No es que disgusten... de hecho hay subtramas que me hicieron reír de manera brutal y otras que me hicieron ver a los personajes de otro modo. Pero son muy "esquemáticos" (hasta el punto de casi repetir lo visto en SC) y son entretenidos pero palidecen un tanto en comparación a la llegada de cierto hombre en concreto...
    Luego el resto serían dedicados a los 8 tomos restantes que, en mi opinión , son mucho más psicológicos y interesantes que los preliminares.

    Pensé que era una locura. Que a lo mejor harían 50 episodios tal como hicieron con SC. Pero si es una temporada única me alegra en parte.

    Ahora esperemos que no haya tanta QUALITY y lo que veamos en movimiento nos sorprenda tanto o más que en el manga homónimo

    (También cabe la posibilidad de que se vayan a gastar el presupuesto principal en el anime de Monster hunter o que hayan pillado un ending muy carero ahora que tienen un fandom suficiente para poder pagar por los derechos de autor)

    En fin, un saludo Maula y ánimo con el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Muy interesantes tus hipótesis. A ver cómo llevan esta temporada. Sería deseable que no estiraran demasiado los episodios, ya que hay muchísimos personajes y como tú dices, lo más emocionante comienza a partir de la aparición de ese en concreto que todos estamos deseando ver. También yo tengo muchas ganas de comprobar qué ending han escogido. Nos quedan sólo unos diítas para salir de dudas.

      Eliminar
  2. No sé si serían correcto solo 39 episodios, considerando que Stardust es sólo un poco más corta que DiU, ya que a partir de Stardust todo empieza a ser más largo, etc.
    Aunque en sí el desarrollo de Diamond is Unbreakble es más calmado, sobre todo por ser como un "slice of life" con toques de Triller criminal(por lo que recuerdo) y bueno, debo estar de acuerdo, están faltos de detalles los diseños del anime en comparación a lo que venían mostrando, digo, si, se acerca a los diseños del manga un poco, pero no tienen la misma calidad que mostraban antes o que los que muestra el manga. Aunque me gusta como se ve Morio y todo lo demás.

    En fin salvo el final de DiU me encantó esta saga, así que a lo mejor me llego a acostumbrar a estos nuevos diseños, ya que hay combates bestiales que todavía recuerdo, espero que sea un poco más largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana sabremos seguro la duración de la temporada: lo anunciarán en la web y saldremos de dudas. A mí esta parte me gusta mucho, es una de mis favoritas. El final a mí personalmente me gustó porque no me lo esperaba en absoluto, me sorprendió tanto que me pareció una genialidad. Pero para mucha gente fue decepcionante y lo entiendo. No doy más detalles para evitar spoilers.

      Eliminar
    2. A mi también, todos los personajes son entrañables y no me cae mal ninguno, ninguno en las cuatro primeras sagas, sólo detallito con el final, igual creo que ya habíamos hablado de eso antes, no sé si recuerdas. Bueno, ya estoy empezando a volver a bajar los tomos de Stone Ocean pero a color y en inglés, me siento un poquito "traicionando" a Araki ya que llevo disfrutando de su dibujo en blanco y negro desde hace mucho, pero a color resulta deslumbrante.

      Eliminar
    3. Yo sigo compartiendo viñetas del manga en color porque los scans son de mucho mejor calidad que los que tengo en blanco y negro y que mis tomos franceses en papel. Han limpiado el dibujo para que se vea bien digitalmente y todo queda más nítido.

      Eliminar
  3. lo que le cambiaron con respecto a la animacion de la parte 3 es las lineas de sombreado en los pomulos y las sombra de de bajo de sus ojos eso marca mucho a la hora de su aspecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho más, los han simplificado mucho. El dibujo de Araki es muy detallado. Obviamente, algo así no es fácil de animar, pero por ejemplo, los diseños de los últimos videojuetos son mucho más fieles. A Josuke se le ve mucho más aniñado, el trazo es débil y las miradas no dicen nada...Pero bueno, a ver qué tal funciona en movimiento. No es lo mismo un diseño de comic que otro para animación.

      Eliminar
  4. Lo de los 39 capitulos lo sigo viendo inviable, hasta que David Productions no diga algo no me ceeré lo de los 39 capítulos, a parte, una temporada de 39 capitulos me parece enorme (lo normal son 24/25)
    PD: Un bolg magnífico, muchas graciad por dedicarte tanto y traernos todas las JoJonoticias, eres genial :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los halagos. Lo único que sabemos con certeza es que esos son los capítulos que ha comprado ese canal de streaming francés. Hasta que no haya un comunicado oficial en la web o el twitter oficiales, no lo sabremos del todo. Seguramente se sepa a lo largo de esta semana.

      Eliminar
  5. Me chocan mucho los primeros dibujos de Josuke, estando acostumbrado a su diseño de final de arco, los videojuegos y un poco Jojolion. Creo que el estilo de Stardust Crusaders no le pega al personaje comediante, menos dramatico y light.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al principio de la historia, Araki representa a Josuke como un chico que da miedo; el típico matón de instituto. Luego vemos que, excepto cuando se meten con su tupé, no es así. Y probablemente por eso, su diseño se va suavizando a medida que avanza la trama.

      Eliminar
  6. Sería extraño que siendo stardust crusaders más corta, Diamond durará menos. Creo que Stardust eran 48 capítulos por lo que serían 7 capítulos de diferencia. De todas formas, hay tramos que me imagino que podrán "acelerar" respecto al manga, especialmente partes donde no combaten como la visita al restaurante de Tonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el ritmo es más ágil que en la temporada anterior, se puede conseguir. De todas formas, lo único que sabemos es que ese canal francés ha licenciado 39 capítulos...Podría ser que hubiera alguno más que esté todavía en preparación. En esta semana ya se debería confirmar.

      Eliminar
  7. Mierda, hoy me levante super feliz pensando que ya era 1 de abril y aun no D: jaja que idiota
    Bueno, como no me pude resistir y al final termine leyendo toda la cuarta parte en manga, Ya no me quejo tanto de los diseños, es lo de menos y estan muy bien. Ademas esta parte es menos repetitiva que stardust crusaders asi que tengo altas espectativas. Como sabes soy todavía un novato en el mundo de JoJo y me falta bastante para ir al dia con el manga, pero voy de a poco y lo disfruto, salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta parte sí tiene una estructura un poco repetitiva al principio, aunque luego cambia con la aparición de cierto personaje y la estructura se rompe. Tómate con calma la lectura del manga. Hazlo cuando te apetezca, no dan premios ni nada por leerlo cuanto antes mejor. Después de todo, al autor le ha llevado 26 o 27 años dibujarlo todo

      Eliminar