domingo, 20 de marzo de 2016

Guía turística "Rurubu" de Morioh.

Como en los comentarios he notado cierto interés por el contenido de la "guía turística" de Morioh, que se regalaba en las librerías a los compradores del tomo 12 de Jojolion, voy a comentar un poco de qué se trata.

Es un folleto de unas pocas páginas y parece verdaderamente interesante...Si sabes japonés.













































Las guías turísticas "Rurubu" son muy populares en Japón. Existen y están dedicadas a sitios reales. En este caso, se trata de un lugar ficticio, y eso la hace más especial.
El folleto comienza con una breve presentación de algunos personajes de la cuarta parte y una entrevista con los actores de doblaje que les darán voz en la temporada del anime que está a punto de comenzar.























También contiene una entrevista con Araki en que desvela sus referencias a la hora de crear el lugar donde se desarrollan las partes 4 y 8 de Jojo. Espero que alguien la traduzca y comparta.

















También se muestran fotografías de Sendai, ciudad natal de Araki y sin duda, el lugar que ha inspirado Morioh. La guía compara Morioh con emplazamientos reales que le han servido de referencia, a la vez que hace una ruta por los sitios donde se desarrollan hechos importantes en Jojolion.
























Si alguna vez viajas a Sendai, intenta encontrar esos lugares, puede ser divertido. 

(Fuente de los scans y la descripción de la guía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario