sábado, 6 de febrero de 2016

Araki dibuja a Son Goku+Jojo en la universidad+postales de año nuevo.

El 21 de enero salió a la venta en Japón un libro que conmemora el 30º aniversario del anime de Dragon Ball.
Entre sus muchos contenidos se encuentran unas ilustraciones en las que algunos autores de la editorial Shueisha homenajean la popular obra de Akira Toriyama.
Araki no podía faltar a la cita y participa con su versión personal del protagonista, Son Goku de niño.
No es fácil detectar el peculiar estilo del autor de Jojo en este dibujo, aunque si nos fijamos bien, este Goku se parece un poco a Koichi, de la cuarta parte.




















********
Parece ser que en una universidad de Japón, se ha hecho un cuestionario a los alumnos basado en  Jojo's Bizarre Adventure (en concreto, Stardust Crusaders) para medir sus conomientos sobre Egipto, la India y otros lugares donde transcurre esta etapa del manga.

Puedes leer la noticia completa en español AQUÍ.
¿Te imaginas que fuese una nueva asignatura?
********
Aunque ya las publiqué en su día, algunos seguidores del blog han pedido que vuelva a mostrar todas las felicitaciones de año nuevo que Araki ha dedicado a los lectores de Jojo. Lamento decir que sólo dispongo de las que ha dibujado en la época de Jojolion. Si hay alguna más antigua, no he podido encontrarla.
He aquí las de los años 2013, 2014, 2015 y 2016.






9 comentarios:

  1. Gracias D.Maula

    Ojalá logren acomodar todas las preguntas para que tengan una relación intrínseca con JoJo's Bizarre Adventure y no le den tan duro los cuestionarios a los seguidores fieles xD

    Termine de pasar un buen día.

    ResponderEliminar
  2. jajaja grande araki, me hubiera gustado un goku adulto al estilo JoJo pero no importa, salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se ha complicado poco. Incluso Picollo al estilo Araki hubiera sido curioso de ver.

      Eliminar
  3. Me parecio un tanto extraño que no dedicaras un post a Maurice White, fundador y vocalista de Earth, Wind & Fire. Como un personaje de Diamond is not crash posee el nombre de esa banda crei que dedicarias algo para el e.e...me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Sí que leí la noticia, tengo que enmendar el error, así que lo comentaré en una próxima entrada. Gracias por comentarlo.

      Eliminar
  4. Hola. Genial blog. Es muy entretenido leer este blog con todo lo referente a Jojo. Pero actualmente tengo la duda de que significa el nombre de cada una de las partes (phantom blood , diamon is unbreakable ) aunque mi duda viene más al nombre que tiene la parte 2 battle tendency. Si pudieras resolver mi duda sería genial. Saludos. Buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No sabría decirte por qué Araki escogió esos nombres para cada una de las partes. En la primera, desde luego, la "sangre", la estirpe de los Joestar es uno de los temas principales,aunque en realidad lo es de toda la serie. "Phantom" (fantasma) podría referirse al potencial, al poder que esa sangre lleva consigo. "Battle Tendency" (tendencia guerrera) recalca el espíritu combativo, de lucha de los protagonistas. "Stardust Crusaders" (los cruzados, o viajeros del polvo de estrellas) se refiere a lav travesía de los personajes, al polvo del desierto y a la estrella, símbolo de los Joestar. La cuarta parte "el diamante es irrompible", se centra en el nombre del stand de Josuke (Crazy Diamond) y a su voluntad tan dura como este mineral. "Vento Aureo" (viento dorado),también tiene que ver con el stand del protagonista (Gold Experience) y a la nobleza del oro. El viento es algo que nadie puede detener, como el espíritu de Giorno. En cuanto a la sexta parte, Stone Ocean, de nuevo,contiene parte del nombre del stand principal (Stone Free) y el océano, que rodea la prisión y que ademas, tendrá un significado especial al final de ese arco, por no hablar de que también es un elemento, como el viento, poderoso e indomable. "Steel Ball Run" juega con el nombre de las Steel Balls (esferas de acero)de Gyro y la palabra"Run", que estaría relacionada con la carrera que tiene lugar. Esto por supuesto, es mi interpretación personal, admite otras.
      En cuanto a "Jojolion", Araki comentó que era un juego de palabras con "Jojo" y la terminación griega "lion" (sagrado) como en "evangelio" (evangelion en inglés). Con ello Araki quería recalcar la importancia y la existencia del protagonista.

      Eliminar
  5. lo siento maula , realmente lo voy a decirlo , pero ese dibujo es HORRIBLE, y dudo que lo dibujo el autor, ya que araki es muy inconformista y egoista en su forma de dibujar, ademas dragon ball es una franquicia ya muy muerta y cancerigena como los nuevos simpson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el mejor dibujo de Araki, desde luego, yo también esperaba algo más interesante, pero desde luego es 100% auténtico. En el libro vienen otros homenajes de autores de Shueisha. La imagen es un scan de ese artbook, que es oficial. Por otro lado, que a los que amamos Dragon Ball no nos guste que sigan estirando así la historia, no quiere decir que esté muerta como afirmas. Dragon Ball, para bien o para mal (quizás para mal, viendo la calidad de sus "continuaciones") sigue muy viva y levantando pasiones, si no, entra en cualquier foro otaku y verás cuántos fans sigue teniendo. Yo pienso que no deberían seguir explotándola más, pero bueno, es sólo una opinión quizás de una fan nostálgica.

      Eliminar