lunes, 11 de enero de 2016

David Bowie y su influencia en Jojo's Bizarre Adventure

Hoy es un día muy triste para la música. Un artista único, David Bowie nos ha dejado para convertirse en leyenda.

La  noticia no puede pasar desapercibida para nadie, y desde luego, menos aún para los fans de Jojo, puesto que la estética, los temas e incluso la imágen del gran cantante han influido mucho en la obra de Araki.

El propio maestro posaba como Bowie a modo de homenaje en la fotografía que acompañaba sus comentarios en una de las sobrecubiertas de los volúmenes de Jojo.

Y nadie puede negar que uno de sus mejores personajes, Kira, en su primera apariencia está claramente basado en el músico.




















Tanto es así, que hay numerosos montajes realizados por fans recalcando
la referencia. En este, en concreto, ha bastado con cambiarle de corbata.


































Uno de los temas de Bowie, "Scary Monsters" dio nombre, además, a un stand que aparece en la séptima parte, Steel Ball Run. Nunca vimos la apariencia de este stand, pero sí fuimos testigos de su poder consistente en transformar a los humanos en dinosaurios.

Descanse en paz.


































3 comentarios:

  1. Muchísimas Gracias Maula, jamas se olvidara la gran influencia de David Bowie en Jojo y ojala que en el Anime de Diamante le hagan justicia a Kira y nos muestren de manera genial a uno de los mejores villanos que tuvo Jojo, un gran saludo y a escuchar mas de las grandes canciones de David Bowie https://www.youtube.com/watch?v=YoDh_gHDvkk
    Un Gran Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente Maula, me llenas de alegria cada vez que publicas maravillas de tu Blog, sobretodo estos homenajes que gracias a historietas recargadas de referencias musicales y artisticas y fans como tu, hacen mas amar a los comics, la gente y el arte mismo de las novelas graficas, ahora si con ganas quiero ver mas Diamond solo Por David Bowie y el Asesino de Reina.
    Descance en paz Duque Blanco y gracias Maula https://www.youtube.com/watch?v=YoDh_gHDvkk
    Under Pressure!!

    ResponderEliminar