domingo, 20 de diciembre de 2015

Séptimo one-shot de Rohan y secuencia de portadas.

Hace poco anuncié que en diciembre, Jojolion se tomaba un descanso, atrasando hasta enero la publicación de un nuevo capítulo.
La razón era que Araki dibujaría una nueva historia corta, la séptima, protagonizada por Rohan Kishibe.
Este one-shot ha visto la luz en las páginas de la  revista Jump Square y ya disponemos de una traducción en español.
Puedes leerla online  AQUÍ.


















De nuevo el autor juega con situaciones inquietantes que alteran la vida cotidiana. Prefiero no contar más detalles para evitar que disfrutes de la lectura.

Curiosamente, la portadilla de esta historia de 50 páginas, es una ilustración a todo color relacionada con la portada del tomo 11, recién aparecido en Japón, que a su vez es una secuencia de la que será portada de la revista Ultrajump de enero.
Aquí puedes ver las tres imágenes, que guardan muchas similitudes, pero que sin embargo, son totalmente diferentes.



 

 

4 comentarios:

  1. Sueño con que algun dia llegara un One-shot que resolvera cabos sueltos que quedarón de otros arcos argumentales... Almenos que aclaren si este universo actual es el mismo que el del final de Stone Ocean );

    ResponderEliminar
  2. No estaría mal. Yo creo que estas historias tienen lugar en el universo de la cuarta parte. Más que nada, porque Rohan no ha cambiado en nada su aspecto. Los personajes del universo de después de Stone Ocean sí tienen variaciones con respecto a sus homónimos anteriores. Pero con Araki nunca se sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay que tener en cuenta que en Stone Ocean habia gente del universo anterior que pasaba al siguiente, almenos eso es lo que pasó en el primer salto temporal asi que deberia haber vuelto a pasar. Solo vemos cambiada a la gente que esta ya muerta.

      Al final la curiosidad me ha podido y he encontrado esto que lo confirma:
      http://mangakoi.com/manga/jojo_s_bizarre_adventure_part_6_stone_ocean/c157/2.html

      Eso si, estoy de acuerdo en que probablemente este capitulo este argumentalmente situado antes de Stone Ocean. Sino seria muy raro todo

      Eliminar
    2. De todas formas es todo tan complicado que yo creo que el propio Araki no es muy coherente a veces. Yo ya prefiero pensar que en Jojo todo es posible.

      Eliminar