sábado, 14 de noviembre de 2015

Gyro Zeppeli y el verdugo Sansón



















El pasado septiembre salió a la venta una nueva edición de la obra "El verdugo Sansón. El hombre que decapitó a Luis XVI", del escritor Masakatsu Adachi.
Se trata de una novela histórica basada en el hombre que manejaba la guillotina durante la Revolución Francesa, un curioso personaje perteneciente a una familia donde el oficio de verdugo se heredaba de padres a hijos y en la que está basado un bello pero extremecedor manga que seguro que conoces; "Innocent" de Sinichi Sakamoto.
En esta nueva edición de la novela, el volúmen está rodeado por una faja con una ilustración de Araki, en concreto, Gyro Zeppeli, uno de los protagonistas principales de la séptima parte, Steel Ball Run, vestido de verdugo. 
Si has leído Steel Ball Run sabrás que Zeppeli pertenecía a una familia de verdugos, al igual que el personaje histórico Sansón, y que él mismo tuvo que ejercer como tal cuando era muy joven.
Junto a la ilustración, el autor de Jojo confiesa que el  protagonista de esta novela influyó de forma decisiva en la creación de Gyro, especialmente en su pasado.








3 comentarios:

  1. Muy interesante. Volver a ver a gyro.
    Gracias por la info. Anunciaron data sobre d.i.u

    ResponderEliminar
  2. Buen día.

    ¿Sabe qué sería genial D.Maula?

    Que alguna persona loca se le diera por organizar cada cuatro años la misma cabalgata de Steel Ball Run,desde las playas de San Diego hasta llegar a New York.

    Sería épico =3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este blog. En estos momentos estoy leyendo Steel Ball Run y quería informar que en lo que es descarga de manga les falta el tomo 94.

    ResponderEliminar