jueves, 22 de octubre de 2015

Capítulos 47 y 48 de Jojolion en inglés

El tiempo pasa tan deprisa, que no me había dado cuenta de que ya disponíamos no de uno, si no de dos capítulos de Jojolion traducidos al inglés.

Los comentarios pueden contener spoilers, así que te recomiendo leer primero estas dos últimas entregas:
 

Capitulo 47 ....

DESCARGA DIRECTA
LEER ONLINE


Capitulo 48 ....

DESCARGA DIRECTA
LEER ONLINE

En el primero de estos dos capítulos nos explican la procedencia de la planta Rokakaka.
Además,Yasuho continúa recopilando información sobre el tal Josefumi, cuyo apellido, atención...¡es Kujoh! (El apellido de Jotaro y Jolyne)
La muchacha intenta averiguar si realmente podría tratarse de la verdadera identidad de Josuke. 
Por otro lado, conocemos un individuo muy peculiar; el novio de Hato, la hija mayor de Norisuke. La joven reúne a casi toda la familia para presentárselo.

























Damo Tamaki, el novio de Hato, parece una mezcla de Elvis Presley al final de su carrera y Pesci, personaje de la quinta parte.







En el capítulo 48 continúa la visita y Damo empieza a comportarse de un modo muy sospechoso. Un stand con forma de huellas de manos empieza a hacer de las suyas. Nijimura la sirvienta. Daija y Joshuu ya han sido víctimas de su terrible poder.
¿Quién es en realidad? ¿Qué pretende?
Un fax enviado por Yasuho a Josuke enrevesará aún más las cosas...















******
Con diez tomos publicados, Jojolion sigue resintiéndose de un dibujo muy irregular. Un arte detallado y expresivo,  bueno en ciertas viñetaas, pero francamente descuidado en otras.
Pero capítulos como el 48, llenos de suspense, con personajes pintorescos y estrafalarios y situaciones muy inquietantes, incluso terroríficas, mantienen la esencia y el misterio de la serie. La intriga no decae.


16 comentarios:

  1. Guau, el 48 es realmente grotesco. Mola.

    La duda es que parece un stand que mata. ¿Como saldran de esta los afectados? Porque seria brutal que hubiesen muerto O :

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que mate y espero que no xD al principio si me asusté pero miremos hacia atrás en el tiempo con Baby Face, ese stand me entró miedo porque desaparecía a los personajes pero al final fue su poder de manipulación de materia, una vez derrotado volvieron a la normalidad los afectados, es lo que me imagino.

      Eliminar
    2. Claro. En Jojo hemos visto muchas veces personajes deformados o destrozados por obra de un stand y "recompuestos" como si no hubiera pasado nada cuando el poder desaparece.

      Eliminar
  2. No creo que estén muertos, aunque habrá que ver cómo sobreviven a algo así. Habrá que echarle mucha imaginación.

    ResponderEliminar
  3. tenebroso ese ataque a la familia y aún más confundido :s hasta ahora habría 2 Josefumi, el de la foto y Damo; al principio suponíamos que el Josefumi de la foto fue enterrado junto a Kira (muerto) y el resultado fue Josuke pero no recuerdo si al primero lo mataron o no, el arquitecto creo que dijo que falló al intentar matarlo. Cuando hicieron lo de la mandarina y la naranja el resultado fue una sola fruta, entonces este Damo se me hace que es uno de esos tipos que se hacen roca porque estos suelen tomar identidades de la gente que muere o desaparece; para mí el verdadero Josefumi estaría dentro de Josuke fusionado con Kira muerto y Damo sería un impostor. Esperemos que Yasuhomiamor siga investigando. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pienso. No creo que Damo sea un Jojo. En teoría Josefumi lo es: KuJOJOsefumi. Estoy contigo en que tiene que ser el siguiente hombre de piedra. Además, el stand de las manos parece ser suyo, y tiene un poder hostil; está claro que es un enemigo...A menos que Araki nos sorprenda y el dueño de ese stand sea otro...pero no lo creo. Espero que se aclare en el próximo capítulo.

      Eliminar
  4. Por cierto, se que es algo puramente artistico y no caeran nunca en ello. Pero no podre evitar estirarme de los pelos, si aparece otra vez un personaje con pinchitos en ropa y pelo y no les saltan a la yogular directo a matarlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve a punto de comentarlo en esta entrada. A mí me ha llamado también la atención que últimamente casi todos los personajes que dibuja Araki llevan pinchos en la ropa o el peinado. Es curioso.

      Eliminar
    2. Todos los que llevan pinchos son hombres de piedra. Comparten esa propiedad con la fruta. Asi que el padre del niño travesti tiene que ser un hombre de piedra o haberse convertido en uno en algun momento.

      Eliminar
    3. ¡Tienes razón, bien visto! Me había dado cuenta de los pinchos, pero no de la relación con la fruta.

      Eliminar
  5. puede ser como el stand de la squadra de asesinos d la parte 5 que los desinflaba a sus enemigos pero no morian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te refieres al stand de Zucchero, el que ataca cuando los protagonistas están en un yate o al de Cioccolata, que pudría los cuerpos con una especie de moho corrosivo, pero el efecto es un poco de ese tipo.

      Eliminar
  6. ehhh no se por q le dicen feo al novio de la chica, la verdad lo encuentro tierno y abrazable con ese diseño rockero, ahh las las manos q cubre la casa ... COF plagio de Nico Robin de One Piece Cof, realmente araki esta perdiendo creatividad estos ultimos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, las manos sí recuerdan un poco a Nico Robin e incluso al poder maligno que aparecía en Elfen Lied, pero no es tan parecido. Más que manos yo creo que son huellas de manos, como lo que queda cuando tocas un cristal.

      Eliminar
  7. curioso, el saxofon que tiene en la chamarra parece una J, podria ser que...... no, no creo que lo sea...

    ResponderEliminar