domingo, 23 de agosto de 2015

Historia corta de Araki como obra de teatro















Aunque no es una noticia 100% relacionada con Jojo, interesará a los fieles seguidores de su autor, Hirohiko Araki:
A finales de noviembre se estrenará en el Ginga Theater de Tokyo una obra de teatro basada en una de las historias cortas del maestro, en concreto "Under Execution, Under Jailbreak". La pieza recorrerá después varias ciudades japonesas.

















Esta historia pesadillesca y surrealista está protagonizada por un preso condenado a muerte. En su celda de repente comienzan a suceder cosas muy extrañas...Es una de las historias más enigmáticas del maestro.
Da título al volumen que recopila otras historias cortas de Araki, entre las que no podía faltar alguna protagonizada por personajes de Jojo, como Rohan o Kira (en versión fantasma).

Puedes leer Under Execution, Under Jailbreak en español en ESTE ENLACE.

Portada del volumen donde se encuentra la historia que va a ser adaptada:

















El actor que interpretará el papel principal es Mirai Moriyama, que también es bailarín. ¿Aportará algo de este arte a su interpretación con alguna pose exagerada?

















Cartel de la obra.



































Una vez más, el universo de Araki trasciende el papel como ya hemos visto otras veces en que ha alcanzado el mundo de la moda, la telefonía móvil y otros campos ajenos en principio al comic.

7 comentarios:

  1. Pues esperaba algo diferente la verdad. Es identico a lo que ya ofrece Jojo pero sin ninguna justificación.
    Empiezo a preguntarme que podria ofrecer Araki en otros generos ¿Los otros capitulos son del mismo estilo o hay alguno que ofrezca algo especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho. Es muy surrealista y angustiosa. De las otras historias que trae la recopilación quizás te guste la del fantasma de Kira (Deadman's questions) Si lees bien en inglés, tienes todo el tomo aquí: http://mangafox.me/manga/under_execution_under_jailbreak/

      Eliminar
    2. Pues fallaste, la que mas me ha gustado es la del gato xDD
      Me hacia ilusión ver a Kira, pero ni se le parece fisicamente, ni en personalidad , ni en conducta, asi que ha sido un poco chasco.
      Muchas gracias por enlace!

      Eliminar
    3. A mí la de Kira me gusta mucho, aunque me deja con ganas de más, me sabe a poco y es verdad que cuesta verle como el mismo personaje, quizás Araki ya estaba dando vueltas a la idea de un universo alternativo que tanto juego le está dando desde el final de Stone Ocean. La del gato Dolce también es muy buena. La verdad es que esta recopilación de historias cortas es probablemente la mejor.

      Eliminar
  2. De todas las historias one shot, del tomo de Araki la que más disfrute fue la homónima, Under Execution, Under Jailbreak, sobre todo por jugar con ciertos niveles de horror, que suele tocar de cierta manera en Jojo's, solo que lo sentí más centrado en ello, y de otros géneros, pues Araki también ha ahondado en ellos, como en este manga:

    http://gunjoteam.com/2014-05/critica-a-gorgeous-irene/

    Me encantaría poder leerlo, y bueno, todavía me falta leer Baoh, aunque me encanto la OVA animada, y estoy esperando mejores traducciones del manga de Jojo's mientras veo la segunda temporada de Stardust Crusaders que se me había olvidado y ya termino, y hasta me dan ganas de volverme a releer algunas sagas del manga, pero no sé si podré volver a hacerlo con la quinta, que fue la que menos me gustó, pero desearía haberla visto en un formato mejor siquiera.

    Y curiosamente me había leído la de Dead Man's Questions mucho antes de empezar siquiera Diamond Is Unbreakble, ni no me dicen que es Kira, pues ni me entero.

    ¿Todavía no hay confirmación del anime de Diamond Is Unbreakble? si es así me releo el manga, haber si disfruto mejor del final que no me satisfizo lo suficiente, pese a que todo lo demás se me halla hecho increíble.

    ResponderEliminar
  3. Más que terror, Araki es aficionado a incluir elementos inquietantes, perturbadores, que producen sensación de extrañeza. A mí también me sorprendió que el protagonista de Dead Man's Questions fuese Kira, no me parece que tenga mucho que ver ni en aspecto ni en personalidad con el asesino de la cuarta parte, pero al maestro también le gusta jugar con los universos alternativos. A mí personalmente me encanta la quinta parte, es mi favorita, por el equilibrio de protagonismo en los personajes, la acción incesante y el ambiente. Además tiene algunos de los mejores stands de la saba. Pero sé que es una de las menos populares en occidente, sobre todo entre los chicos. A mí el final de la cuarta parte me encantó. Por lo inesperado que resulta. Todo el mundo espera un gran combate final...y lo que sucede es un "accidente" casi ridículo. Yo lo veo una genialidad. XD. Sólo Araki es capaz de burlarse así del lector. De momento no hay confirmación de la continuación del anime. Pero no creo que tardemos en saber algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así que sería más tirando al horror? personalmente me gusta como en los combates tienen que esforzase por luchar contra un enemigo que apenas conocen y cualquier error podría ser fatal para ellos.

      No niego que la quinta parte tenga sus cosas buenas, a mi me gustaron varios, personajes e inclusive diseños, este apartado por lo que veo puede ser criticado por otros, y el estilo de dibujo mejora bastante, y también los niveles de abusordo de Araki se mantienen incluso más arriba de lo habitual, lo que me agrado y que haya más violencia y gore que en la cuarta parte(esta si fue un poco más suave) al igual que en las primeras tres.

      Lo que si no me gustó tanto fue que se hizo muy densa y me costaba seguirla en varias partes, entre otras cosas, como por ejemplo, odio a Giorno todo lo posible, lo cual es personal, por lo que para mi la quinta parte estuvo sólo bien, pero justamente fue la que menos me gustó.

      No, sí el combate final fue de lo mejor que he visto, yo hablo de las últimas paginas de Diamond is Unbreakble, que no me gustaron, el final como tal no me gustó, lo cual hasta para mi mismo me resultó raro, aunque creo que tiene que ver porque fue algo rápido y porque fue dividido en dos con el inicio de Vento Aureo, pero aún así no lo entiendo el porque, y desde entonces no esta en mis sagas preferidas.

      Eso espero, ya no son tantos los animes que llegan a más de 50 episodios hoy día y Jojo's tiene la oportunidad perfecta de sobrepasar por mucho ese número, y que la calidad de animación se mantenga como tal(o incluso mejor) habrá que esperar.

      Y aún con todo eso de que el Kira de Dead Man's Questions no se parezca mucho al Kira original(salvo el odio a los niños) me gustó como personaje y el como resolvía sus problemas, y eso de mostrar a más fantasmas también fue curioso, sería interesante ver una continuación o algo parecido.

      Eliminar