domingo, 14 de junio de 2015

Penúltimo episodio de Stardust Crusaders

El combate de Jotaro contra DIO llega a su punto culminante. Dos enormes fuerzas de voluntad chocando brutalmente con toda su potencia. Estamos ante la pelea más épica de toda la saga.
En este episodio hemos revivido algunos de los momentos más recordados de Star Crusaders. Lástima que la calidad técnica y artística haya dejado tanto que desear.
Y eso que empezábamos con buen pie: con una nueva versión del opening en que The World detiene la música un instante para dar paso a DIO y un duelo de puños entre este y Jotaro.


18 comentarios:

  1. Un dato curioso: en la señal que DIO arranca pone 6-12 tanto en el manga como en el anime. Esto podría leerse como 12 de Mayo, que es exactamente la fecha de emisión del capitulo. ¿Casualidad o estaba todo calculado? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Junio....Es casualidad, o una premonición de Araki....¿Quién sabe? ¡Bien visto!

      Eliminar
  2. buena revision amiga, no tengo nada q opinar ya q lo he echo en manera de critica y creo q es bueno q se reconocieran q como fidelidad del manga es muy buena, pero animacion, estetica y ritmo argumental llega ser bastante de regular a mala incluso molesta, bueno siempre existira su version ova https://www.youtube.com/watch?v=_CNrNQjWGHI q sobresale en muchos aspectos del ,entre ello que si ay tension, el efecto de The World si es espectacular y no llevarlo a lo pretencioso y lo INCREIBLE EL ACTOR DE VOZ Q ACE DE DIO, honestamente me encariñe demasiado por el japones q lo interpreto le daba un extraño acento japones-egipciano q te encariñabas mas por este Dio, por cierto q le paso con ese actor de doblaje de este ova?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo soy muy fan de la OVA. Desde luego, a menos que el episodio que nos falta sea impresionante, me quedo con la vieja versión de esta pelea aunque no tenga apisonadora. A mí también me gusta mucho el actor de doblaje de DIO en la OVA, con una risita muy peculiar. Koyasu me gusta también, aunque lo encuentro algo excesivo a veces.

      Eliminar
  3. me pregunto seria si los estudios pierrot hubieran animado esta parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca lo sabremos, pero quizás este mismo estudio con más tiempo y dinero lo hubiera hecho mucho mejor. Esta claro que algunos episodios, entre ellos este, van a tener que ser casi redibujados enteros para la versión en Bluray.

      Eliminar
  4. Sobre la quality, creo que lo arruinaron mucho los coreanos (debieron haberlos azotado más, jeje).
    Luego de ver el op, me preguntaba por qué no hacian toda la serie en CG.

    Comparto con todas las quejas que dices, esperaba mejor calidad por ser este uno de los capitulos finales pero fue al revés, solo queda esperar el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Uf, nooo!!! Detesto la animación CG. No me gusta nada. Yo soy defensora a ultranza de la animación 2D tradicional o con algun que otro efecto CG pero muy integrado, algo que ya está en vías de extinción, me temo.

      Eliminar
  5. Realmente me agradan tus reseñas, a veces me hacen dar cuenta de cosas que no note durante el episodio (El arco y la flecha), y debo decir que respecto a la animación de esta semana, a mí también me pareció floja, pero nada tan grave para arruinar mi disfrute durante el capítulo, espero y en los bluray todos esos detalles sean redibujados y agreguen escenas (La del senador) para hacer el rewatch mucho más entretenido; por cierto durante el OP si contamos el tiempo transcurrido desde que DIO detiene el tiempo hasta que se reanuda, pasan 11 segundos, si no me equivoco es el tiempo maximo que DIO puede detener el tiempo luego de beber la sangre de Joseph, por detalles como esos amo a David Production.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Seguro que hay otros detalles que se me escapan, pero haciendo las capturas te das cuenta de muchos detalles. David Production desde luego respeta mucho la obra de Araki. Sus fallos se deben a trabajar con prisas y poco presupuesto. Si contaran con más de esto seguro que el resultado sería mucho mejor. Este episodio lo van a tener que dibujar casi entero de nuevo para el Bluray.

      Eliminar
  6. Excelente reseña como de costumbre.
    Es cierto que se ha notado otra vez el declive en la animación (imagino que al detenerlo para tomar capturas lo debes haber notado aún más, por lo que tu enojo es comprensible), pero a mí me sigue pareciendo peor el ep.45. Acaso porque éste tiene tanta acción, que en medio de la vorágine algunas cosas seguro se me escaparon.
    Coincido, eso sí, en que el aura de DIO está demasiado exagerada. Un brillo sutil hubiera realzado más al personaje. Pero agradezco que hayan reparado el sabor a poco de ese ORAORAMUDAMUDA! al introducir ese genial agregado en la opening (en la que DIO, Jotaro y los Stands se ven estupendamente bien).
    Esperando con ansias la conclusión y (acaso) la mejor frase de todo Jojo. Y ojalá, algún teaser acerca de Moriou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver qué hacen. Tengo esperanzas en que darán a la serie el broche de oro que merece. Me decepcionaría mucho si no es así. Espero con ganas y un poco de pena el último episodio.

      Eliminar
  7. Ver el golpe directo al cráneo que le propino Star Platinum a DIO, me hizo recordaron los X-Ray de los más recientes Mortal Kombat en donde se podía ver claramente que órganos y huesos salían fracturados: www.youtube.com/watch?v=KaLItG4Q2FA

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante....desde el punto de vista médico...

      Eliminar
  8. yo espero que DIO le ponga su respetivo lipstick para verse mas fabuloso bueno hablando del cap es cierto que huvo mucha quality pero yo lo dejaba a segundo plano ya que en si el cap me parecio entretenido ver a dio y jotaro volando sin sentido alguno no me parecio exagerado a mi gusto es mas disfrute mi querida maula. por cierto me hubiera gustado que alguna parte tubieran mas realizada y mejor trabajadas pero vamos como gustaria que tubieran el presupuesto a los Ufotable pero bueno no que negarlo David production ha hecho un buen trabajo con jojo espero un buen capitulo final .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en el preview del próximo episodio ya se le ve con los labios pintados de verde, en concreto.
      La serie tiene muchas deficiencias técnicas y a veces, su excesiva fidelidad a las viñetas le perjudica, porque el ritmo no es el mismo en un comic que en un anime, pero desde luego, en cada episodio se ve mucho amor y respeto por Jojo.

      Eliminar
  9. Quizás me perdí algo pero, ¿por que Jotaro tiene la misma aura que Dio y puede volar como él? ¿Es porque tienen el mismo tipo de stand?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aura sirve para recalcar el despliegue de energía, de fuerza de voluntad y de poder de ambos contendientes. Que lo hayan representado como fuego en el anime quizás es una forma de resaltar aún más esta idea. Si es igual tanto en DIo como en Jotaro pienso que es para indicar que ninguno es inferior al otro, pero también podría ser debido, como tú dices, a que Star Platinum y The World son stands con similitudes. En cualquier caso no nos lo dicen, lo tenemos que suponer.

      Eliminar