lunes, 8 de junio de 2015

Episodio 46 de Stardust Crusaders

El del pasado viernes ha sido sin duda uno de los mejores episodios de la temporada.

Con su aguda inteligencia, Kakyoin resuelve el enigma del stand de DIO a costa de pagar un altísimo precio por ello.





28 comentarios:

  1. fue un capitulo genial de principio a fin como me robo una lagrima la muerte de Kakyoin y me gustaron sus agregados tanto en su historia como ese pequeño agregado de como el hace un primer intento por hacer el Splash pero la herida se lo impide escupiendo mucha sangre y con el OST d fonde qedaba sublime y despues su segundo intento poniendo todo de si para hacer su ultimo ataque.
    despues la voz de Takehito Koyasu que es d mis seiyuus favoritos fue hecha para DIO su The Word es perfecto y mas en el segundo cuando le corta los gritos de desesperacion a Joseph qeda magistral la animacion subio mucho su calidad esperemos que estos dos ultimos caps se mantengan o si puede ser mejore aun mas .
    el tema del aura a mi por lo menos no me parecio malo lo tomo como que su poder de Stand esta tan grande q se puede manifestar como con Kakyoin dond pone toda su voluntad y fuerza para su ultimo ataque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que esa buena calidad continúe hasta el final. Crucemos dedos.

      Eliminar
  2. El mejor episodio de todo lo que llevamos de temporada. Un acierto enorme el meterle efecto de sonido a The World cuando lo activa. ¿Lo del Aura es un recurso que Araki implementó si no mal recuerdo, desde la cuarta parte no? supuestamente es para determinar lo poderoso que es un usuario de Stand.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El efecto sonoro debía estar ahí, ya que en el manga tiene una onomatopeya. Lo han elegido bien, le da mucha fuerza. Sí, Araki usa ese recuerso cuando un personaje usa toda su potencia, es más un recurso expresivo que algo real. Más que como fuego yo lo veía como una luz. Pero bueno, siendo DIO tampoco le va muy mal.

      Eliminar
  3. Ese épico momento donde decide David Production acabar el episodio de la manera más fabulosa posible: World vs Star
    Además, sigo pensando que DIO se ve raro en el anime, aunque en este episodio me ha parecido que lo han mejorado un poco.
    Y no olvidemos el épico momento en el que Spiderman combate con Broly (Me refiero a cuando Joseph huye de DIO)
    Buena reseña.
    PD: Nijuu Metro Emerald Splash!!!
    PD2: ORAORAORAORAORAORAORA!!!
    PD3: MUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDA!!!
    PD4: Espero sigas haciendo buenos escritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Hydra. Procuraré esforzarme. Me quedó algo por comentar a lo que dedicaré otro post.
      Sí que es verdad que DIO parece un saiyano. Además, le han dibujado el pelo mucho más de punta que en el manga. La escena de Star Platinum contra The World no ha sido tan buena como el resto del episodio, pero bueno, si lo compensan con los combates que nos quedan, lo dejaremos pasar.

      Eliminar
    2. Olvide mencionar eso también, sobre la batalla entre Star y World; cuando ambos dan su ráfaga de golpes, en el manga parece que van a destrozar todo entre ellos, mientras que en el anime parece más bien una pelea de niños, a mi me parece que los pusieron demasiado juntos y las articulaciones al moverse no daban impresión de que fueran golpeas muy fuertes.
      Aunque tenga algunos fallos, me gusta mucho esta adaptación de David Production, espero que no nos decepcione, y si lo hace, que no sea tan grande la decepción.

      Eliminar
  4. amiga lo siento pero para mi, este capi en aspectos de animacion y estetica, ya exagera no solo en ahorrar animacion disfrazado de "fabulosidad" eso de meter filtros y brillitos ya llega de lo ridiculo y exagerado aun en standares del manga de araki, pierde demasiada seriedad y lo ace ver mas un producto mediocre tal como ace zack snayder con sus "adaptaciones" filmicas, lo siento maula pero a lo q mas me dirijo es ese soso efecto de parar el tiempo, q parece una distorsion infantil echo por sony vegas y ese tonto efecto q suena aun "pedo" con dubstep pierde mas crebilidad, me gustaba mas del ova q si era fiel al dibujo de araki y pese q tambien las ovas eran muy malas, pero esa ovas fue lo mas epico y bien adaptado del manga ya q abia realme suspense, planos, animacion casi de cine, pues ese ova lo dirigio un gran genio de animacion Satoshi Kon q pas descance.
    Hablando de referencias eso del monstruito de dragon ball q para el tiempo ajaj sip claro, silver surfer paraba el tiempo, tambien flash, Reloj"villano de batman de la era de plata" , hasta recuerdo de una serie de hanna barbera donde abian unos villanos q representaban monstruos del cine clasico y usaban un rayo q paraban tambien el tiempo, una decada antes de jojo o el mismo dragon ball , buena revision amiga, pero me parece un episodio muy mediocre y el mas empalagoso de tooda la adaptacion, espero q no sean asi en las sgtes sagas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no está mal que haya alguien con un punto de vista más crítico y exigente, aunque quizás pones el listón demasiado alto (lo cual tampoco es malo) y por eso te decepciona más. Yo hace mucho que asumí que la serie no es de lo mejor de la historia del anime, pero al ser muy fiel al manga, si este te gusta, la puedes disfrutar. ¿Podría estar mejor? Desde luego, mucho mejor, pero no se puede negar que va mejorando poco a poco.
      Sí, lo de parar el tiempo no es nada nuevo, pero me resulta algo sospechoso que Araki utilizara ese poder poco después de que un personaje de Dragon Ball, de su misma editorial lo hiciera. No sería la única vez que Araki se inspira en la obra de Toriyama. Pero quizás me equivoco y es pura casualidad.

      Eliminar
  5. De acuerdo por completo. Este capítulo fue sin duda de los mejores, y se agradece, porque me estaba empezando a asustar ya que la calidad del capítulo anterior me pareció inferior a lo esperado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la animación del episodio anterior fue francamente mala. Es el principal problema que tiene este anime: unos capítulos son fantásticos y otros mucho peores o incluso, un mismo episodio tiene momentos geniales y otros muy inferiores. No sé cómo trabaja David Pro, pero me da la sensación de que el trabajo está repartido en varios equipos que no cuentan con la misma profesionalidad o los mismos recursos.

      Eliminar
  6. Este sí que ha sido un buen capitulo, me ha dejado mucho mas satisfecho que el anterior, no explicar inmediatamente el poder de Dio creo ha sido muy acertado, lo otro que me ha agradado mucho es el efecto de cuando detiene el tiempo, me ha gustado la distorsión que han aplicado y también el sonido de las manecillas de un reloj deteniéndose, la escena que me defraudó por su calidad de dibujo y poca potencia es de la de los ORA ORA ORA contra los MUDA MUDA MUDA, me la esperaba mas ostentosa y alguno agregados de ráfagas de viento.
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, ese ORA ORA MUDA MUDA no ha estado a la altura del resto del episodio, pero bueno, en general ha estado fantástico.

      Eliminar
    2. sí como comenté antes todo el capitulo ha estado genial, solo que esperaba mucho mas de esa escena, ojala en la versión de Blueray quede mejor. Otro punto que quería comentar es la música que acompaña las escenas de Dio, si bien antes ya la habíamos escuchado en una versión mas misteriosa o lúgubre, su versión en escenas de acción la he encontrado muuuuuy buena, genera una gran intensidad.

      Eliminar
  7. Y todo es aun más emotivo cuando ves este tipo de cosas... :(
    http://i2.kym-cdn.com/photos/images/original/000/974/146/250.gif

    ResponderEliminar
  8. la verdad Graud no podia detener el tiempo es congelaba el espacio en radio muy limitado no es como za warudo que este si detiene el tiempo en si y la diferencia es abismal entre la habilidades de ellos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído Dragon Ball unas diez veces y por lo menos en mi traducción especifica claramente que detiene el tiempo. Sea o no así como lo llamen, lo que está claro es que todo permanece inmóvil mientras Gourd es el único que puede moverse y avanzar. Pienso que tiene suficientes puntos en común. Pero es posible que esta semejanza que yo veo sea sólo casual.

      Eliminar
    2. Bro, Garud tiene dos habilidades importantes:
      1) Si se concentra mucho, en un espacio limitado, congela ese espacio. Es decir, cuando ataco a Gohan y al pelón que se me olvida su nombre.
      2) Si aguanta la respiración, durante el tiempo que la aguanta, detiene/congela el tiempo. Es decir, cuando se enfrenta a Vegeta (creo que así se llamaba) y Garud muere miserablemente siendo asesinado por este ya que Garud solamente huía al usar tremenda habilidad (aunque no es comprensible para mi porque debe de aguantar la respiración y al correr se cansará más)

      Eliminar
  9. Gran episodio y desde luego gran reseña de tu parte, ¿me parece o la animación mejoro un poco con respecto al capitulo anterior?

    PD: El artista del divertido gif de tu publicación se llama agathaXE http://safebooru.donmai.us/posts?tags=agathaxemode=medium&illust_id=44747061

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la información.
      Voy a editar el post para incluirla.

      Eliminar
  10. Exelente revision del cap :'D ! Ya no nos queda nada :( a disfrutar estos 2 ultimos caps (espero que sean dos :( ) junto con tus reviews y comparaciones con el manga gacias por ellas <3 !
    pd te dejo una imagen que me dejo muy dolido :'D
    http://i.imgur.com/kES2Ye1.png

    ResponderEliminar
  11. Es una gran imagen, gracias. Pobre Joseph.
    No sabemos todavía cuántos capítulos quedan. Espero que sean dos como tú dices y que no lo alarguen más de la cuenta, porque perdería intensidad.

    ResponderEliminar
  12. Excelente reseña para un gran capítulo, que compensa todo lo malo que fue el anterior. Y esta vez sí le hace justicia a DIO.
    Noriaki Kakyoin es mi personaje favorito, no sólo de Stardust Crusaders sino de todo Jojo, y estoy muy contento del modo en el que han cerrado su participación en la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kakyoin se hace de querer. Al menos no murió en vano. Su mensaje fue interpretado. La verdad es que es una de las muertes de Jojo que más he lamentado siempre.

      Eliminar
  13. En términos de animación el capítulo es horrendo, creo que me quedare con las ganas de ver un capitulo con la calidad del de Caesar vs Wham en Batle Tendency. Y en general no me gustó el capítulo, por la muerte de Kakyoin mas que nada. Digo, desde el principio con todo eso del personaje contando su vida se nota que lo van a matar... Creo que para lo que quisieron hacer hubiera funcionado mejor estirar un poco su pelea y mostrarlo peleando mas contra Dio antes de poner su trampa para haberlo hecho lucir mejor. La pelea se resuelve muy rápido y realmente no llega a haber tiempo para sentir algo por Kakyoin, o al menos así me pasó a mi. Y se que en el manga es corta también pero el ritmo de narración en ambos medios es distinto. En fin, me ha decepcionado mucho esta segunda parte de Stardust pero habrá que darle chance y ver como termina.

    ResponderEliminar
  14. Tenía que ser una pelea breve, porque el efecto que se buscaba es que fuera abrupto, inesperado. No tanto como en el caso de Abdul, pero casi. Y bueno, sí, siempre que alguien cuenta su pasado o muestra la foto de su novia acaba muriendo, pero seguro que a muchos espectadores que no conocían el manga les pilló por sorpresa que Kakyoin muriera también.
    La animación no es de gran calidad, rara vez lo es en este anime, pero es mejor que en otros episodios, sobre todo los anteriores.

    ResponderEliminar
  15. Han sido realmente pocos los episodios que he visto de la adaptación de este arco, pero no podía dejar pasar ya los momentos cruciales que estan a punto de cerrar Stardust Crusaders. Muy buen episodio y ni se diga la emotividad con lo que han transmitido la muerte de un personaje que poco a poco se le tomó bastante cariño como lo fue nuestro Kakyoin.

    Por mi parte, realmente me quedo sin duda con la versión en manga de todo lo que involucre a DIO como tal en SC. Se que es casi imposible "copiar" tal cual el como Araki plasmó todo el arco III, pero se espera siempre más, no se si tengo puesta una "vara" muy alta o mis exigencias son muchas, aún así, disfrutable. Gracias siempre por tus reseñas.

    ResponderEliminar