lunes, 9 de febrero de 2015

Los hombres del pilar en el setsubun//Araki ilustra otra portada de CD.

Setsubun es una festividad japonesa que celebra el cambio de estación. Uno de sus momentos culminantes consiste en arrojar habichuelas a los demonios, ya sean individuos disfrazados o muñecos, para alejar el mal.
En el último Setsubun del templo de Sakurayama (en Morioka, prefectura de Iwate), el "demonio" ha sido Kars, de Battle Tendency, o más exactamente, un muñeco con su apariencia.























En esta localidad deben de ser muy fanáticos de Jojo, porque es el cuarto año consecutivo que presentan un muñeco relacionado con este manga.

En otras ocasiones se pudo ver a Wham, a Santana (ambos también de Battle Tendency) o a Weather Report (Stone Ocean)
























Esto es una prueba más de la enorme popularidad que la obra de Araki tiene en su país de orígen.

Fuente: Artmarkjojo.

***********
Araki ha ilustrado la portada de un CD que recopila algunos éxitos del compositor Akira Senju.
El músico, creador de grandes bandas sonoras de juegos y anime, (Full Metal Alchemist, Tales of Vesperia) aparece posando un poco al estilo de Giorno Giovanna (Quinta parte)



4 comentarios:

  1. definitivamente debo investigar que propiedades tienen las habichuelas contra los Onis, me gusto bastante el de Wham, me alegra que con ayuda del anime la popularidad de jojo's incremente, ojala y algun dia llegue el manga fisico por estos lados, Saludos y gracias por otra grandiosa entrada D.Maula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no hay planes de publicarla. Pero nunca hay que perder la esperanza. Saludos también a ti y gracias por tus comentarios siempre tan amables.

      Eliminar
  2. Cursiosamente cuando estuve en Japón pregunté a varios amigos allí sobre JoJo y no sabían nada ni lo conocían. Solo uno de Kioto que sí que era muy fan y se iba al karaoke con sus amigos a cantar el opening Sono chi no sadame (en aquel entonces) xDD

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que es raro. O no son otakus, o sólo se interesan por nuevas series. De todos modos es extraño que ni siquera les suene. Jojo es muy popular, eso es innegable. Pero vamos, no por ser japonés tienes por fuerza que conocerlo.

    ResponderEliminar