miércoles, 5 de noviembre de 2014

Cosplay de Jojo en el 20º Salón del Manga de Barcelona

El pasado fin de semana tuvo lugar en Barcelona el vigésimo Salón del Manga, el evento relacionado con el manganime más importante y veterano de España.
Ahora que Jojo's Bizarre Adventure comienza a ser más popular gracias al nuevo anime, la presencia de la obra de Araki se ha notado un poquito más, aunque no tanto como cabría esperar.
En algunos stands de fanzines, como el de WATERPARTYBOYS podían encontrarse pósters y chapas realizadas por las hermanas y excelentes dibujantes Mane, Xau y Chu.























Poster de Phantom Blood, en el centro de la imágen.

También había algo de merchandising, especialmente figuras, en el stand de Anime Import, procedente de Italia.


















 Figura de Banpresto: Star Platinum versión 25º aniversario que podía adquirirse en el Salón.



Pero donde más se notó la afición fue en el cosplay.
Aparte de varios aficionados que encarnaron a diversos personajes en solitario, se organizó un fantástico grupal de Steel Ball Run.



























Al parecer, muchos fans reconocieron al personaje de Josuke, lo cual es una buena señal, pues hasta hace muy poco, casi nadie lo hubiera hecho.
Esperemos que el éxito de Jojo aumente y que en la próxima edición podamos disfrutar de más cosplay y merchandising de la obra de Araki.

13 comentarios:

  1. Que sentimental estube en el anterior comentario, pero eso pasa cuando te gusta mucho algo aun que no me gusta que comparen hokuto no ken con jojo , no e leido el manga pero vi las peliculas no creo que tenga el mismo nivel la historia de jojo es mejor por mucho (sin ofender a los fans de esa serie) pero ya no voy a hablar de phantom blood .
    Acabo de empesar a leer steel ball run y esta muy adictivo D.maula creo que desde este manga la shonen jump lo traslado a la ulta jump por que ? , tiene buena historia por lo voy leyendo no creo que alla sido por eso se merese ser shonen jump como las otras sagas

    ResponderEliminar
  2. ¿Sentimental? Eso es bueno. Si un comic nos inspira pasión, es que es muy bueno. El comienzo de Jojo tiene similitudes con Hokuto no Ken, pero eso no quiere decir que sean iguales. Además es comprensible. En aquella época, el manga de Kenshiro era uno de los títulos más exitosos de la Shonen Jump, es lógico que inspirara a otros autores. Pero en poco tiempo Araki se fue desligando de esa influencia y encontró su propia personalidad. Si te gusta Phantom Blood te recomiendo muchísimo Hokuto no Ken. Es un manga excelente, estoy segura de que te encantará.

    ResponderEliminar
  3. Pueder ser que este mal interpretando hokuto no ken, cuando vi por primera vez a jojo pense que era un yaoi (sin ofender a nadie) pero es un shonen normal ahora soy fan de este manga puede ser que empiese a leer el manga d hokuto no ken y que pereza nuevo correo .

    ResponderEliminar
  4. creo que cada serie de manga tiene lo suyo, personalmente eh disfrutado mucho de ambas series tanto jojo's como hokuto no ken, hay que apreciar sin comparar

    ResponderEliminar
  5. D.maula una pregunta hay video de jonatha vestido de verde como en el vol 4 del manga me podrias decir cual es ese video si lo has visto ,perdon por la molestia

    ResponderEliminar
  6. Pues no conozco ese vídeo, no lo he visto. Si alguien lee los comentarios y lo sabe, que nos proporcione un enlace, por favor.

    ResponderEliminar
  7. El video que digo es este pero en mejor calidad
    http://www.youtube.com/watch?v=aTutU9FLt5Y

    ResponderEliminar
  8. Aquí lo tienes con un poquito más de calidad: https://www.youtube.com/watch?v=SswkwDTyUZU

    ResponderEliminar
  9. Fueron las primeras imágenes que usaron para confirmar oficialmente que habría una serie de anime para televisión. Fue en 2012, en una conferencia que dio Araki y otras personas del staff anunciando algunos eventos que estaban por venir, como esta serie y el juego ASB. Se mostraron en una pantalla durante la conferencia. Por desgracia, no hemos visto a Jonathan con ese atuendo en el anime.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias D.maula .
    No tienes una imagen de all star battle de jonathan con la misma ropa y la pose te lo agradeseria mucho y si que lastima que a salido asi en el anime seria buena presentacion para cada capitulo de las portadas del manga o en los eding alla quedado muy bien.
    Y gracias por leer mis comentarios D.maula

    ResponderEliminar
  11. Que yo sepa, no aparece con esa ropa en el juego. El traje alternativo que trae es el de la portada del tomo 2, en dos combinaciones distintas de colores, como puedes ver al principio de este video: https://www.youtube.com/watch?v=f7F5VCZfM6w

    ResponderEliminar
  12. En este video sale , solo que sale enjado lo buscaba con la pose exacta
    http://www.youtube.com/watch?v=UKKxNNibQqo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el vídeo, no lo había visto. Por desgracia, no he podido encontrar exactamente lo que buscas. Si doy con ello, te lo haré saber.

      Eliminar