lunes, 22 de septiembre de 2014

Nueva historia corta de Araki gratis online

Hace poco tiempo te hablé de Shonen Jump + un nuevo proyecto de Shueisha en el que, entre otros autores estrella de la editorial, participaba Araki.
Se trata de una serie de comics online.
El primero de ellos, de la mano del autor de Jojo ya puede leerse de forma gratuita en la web. (En japonés).
Este mes no ha habido capítulo de Jojolion en la revista Ultra Jump debido a que el maestro trabajaba en este proyecto.









 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Es una historia corta original, pero vinculada al unvierso de Jojo, ya que sucede en Morioh y es Rohan, como no podía ser de otro modo,  quien nos la cuenta. 
Esto convierte este pequeño comic online en  una nueva entrega de "Así hablaba Rohan Kishibe", título que llevan todos los "one-shots" en que aparece el personaje fetiche de Araki.
 
Los protagonistas son una familia que vive cerca de su casa; los Mochizuki.
A la espera de una traducción exacta, el argumento, a grandes rasgos, sería el siguiente:
Al parecer, los Mochizuki tienen una especie de maldición, representada por un extraño individuo disfrazado de conejo:
Morirán si no celebran la contemplación de la luna llena (tsukimi, en la tradición japonesa.) y permanecen toda la noche juntos.
Hay algunos instantes de peligro, como uno en que la abuela está a punto de desmayarse por un pequeño accidente con un pez, pero al final todo se resuelve bien.
Sin embargo, cuando ya tranquilos, todos sus familiares duermen, Aki, la hija, sale de casa para encontrarse con su novio.
Entonces, el extraño conejo hace aparecer unas abejas enfurecidas y las envía tras Aki, que morirá, ya que es alérgica a su picadura. Pero antes de que la ataquen, el novio de la joven le propone matrimonio. Ella acepta de todo corazón, con lo que pasa a ser miembro de otra familia y se salva.
El conejo, decepcionado, se resigna a esperar a que una nueva generación olvide compartir la noche de luna llena y así pueda cobrarse alguna víctima.
 
Si quieres conservar esta pequeña historia corta, puedes descargarla AQUÍ.
Volveré a compartirla cuando dispongamos de una traducción.



3 comentarios:

  1. podrias explicar el fetiche de Araki por rohan, personalmente no me parece un personaje interesante y es el unico de la parte 4 que no me cuadra, gracias por compartir el one shot

    ResponderEliminar
  2. A mí Rohan sí me parece un personaje interesante, muy excéntrico y divertido. Un individuo con muchas rarezas, como al autor le gustan.
    Es evidente que es su personaje fetiche porque aparece en casi todas las historias cortas. Araki dice que no es su alter ego, pero todos los lectores sabemos que sí que lo es, que es como si se tratara del mismo autor y que su stand es seguramente el que, como mangaka, le gustaría tener.

    ResponderEliminar