sábado, 3 de mayo de 2014

Episodio 5 de Stardust Crusaders-revisión-

Nuevo episodio y nuevo aliado.

Tras ser derrotado por Abdul, Polnareff termina uniéndose a los protagonistas al igual que hizo Kakyoin en el tercer capítulo. El equipo ya está casi casi completo.
Esta semana no sólo descubrimos la gran habilidad para el combate del francés, si no su compleja personalidad.
Se muestra como un individuo algo presuntuoso y seguro de sí mismo, pero con un extraordinario sentido del honor que le permite saber encajar la derrota de un modo admirable.
Esconde además un triste pasado que le mueve a la venganza.
Pero además, es un personaje que puede cambiar radicalmente de estado de ánimo, pasando de la seriedad a la estupidez en cuestión de segundos. Siente una gran debilidad por las mujeres.

En este capítulo comprobamos también que Abdul es un magnífico estratega con un gran corazón.













14 comentarios:

  1. excelente capitulo, muy buena reseña, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Intento resaltar algunas cosas. Solía resumir también la trama, pero me parece una tontería, si has visto ya el capítulo o leído el manga no es necesario.

      Eliminar
  2. La animación la verdad es ue ha mejorado muchísimo respecto a la anterior temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto. Se nota mucho que se están esmerando más. Todavía no es una gran animación, porque a veces las peleas son algo confusas y siempre que pueden ahorran frames (imágenes por segundo), con lo que falta fluidez. Esto ocurre normalmente para reducir trabajo y costes. Pero a pesar de todo, el resultado final no está mal. Hay que tener en cuenta que es una serie de TV, que siempre tiene menos presupuesto que una OVA o un largometraje. La mejora en los diseños también se nota muchísimo. En la temporada anterior fueron desastrosos y hubo que retocar demasiado para la edición en DVD. Imagino que se han dado cuenta de que rehacer el trabajo es una pérdida de tiempo y dinero. Este capítulo en concreto, ha estado bastante bien dibujado.

      Eliminar
  3. visto el 5to :

    fue un capitulo exelente toda la accion fue atrapante asta lo vi 2 veces mas al cap a lo largo dl viernes x el Hype q me dejo xD jaja las escenas agregadas en la batalla fueron muy d mi gusto como Avdol tambien uso Red Bind para dar una pelea mas larga e intensa y no solo usar Cross Fire Hurricane me parecio q esta batalla animada hizo q se notara mejor la astusia de Avdol en combate y me parecio muy emotivo la escena donde Polnareff decide morir por el fuego y no suicidarce marcando mucho la caballerosidad del frances y tambien como quedo el relato sobre la muerte de su hermana la verdad disfrute el cap desd el principio al fin creo q el nivel de esta temp es muy alto

    ResponderEliminar
  4. Excelente resumen. Yo también considero que ese recurso de ir introduciendo los aliados de Dio desde el principio es una buena idea, esperemos ver pronto a Hol Horse y al resto de los users (y ojalá esta vez Midler aparezca en más de un cuadro) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que Midler se luzca un poco, es un personaje con mucho potencial desaprovechado y que utilicen el rediseño que Araki hizo para el juego, que es fantástico.

      Eliminar
    2. Acabo de ver el 6 y en el adelanto del 7 se ve que hicieron lo mismo con Strenght, aparece junto a Dio en su jaula. O sea que ya hay una tendencia marcada.

      Eliminar
  5. Sí, esta temporada me está encantando. La calidad de la serie ha mejorado y bueno, la tercera parte es muy buena ya en el manga, así que no podían fallar.

    ResponderEliminar
  6. Visto el capitulo 5 me ha emocionado bastante verdad ha estado bien fiel al manga, las escenas de pelea muy bien logradas, pero tengo grandes expectativas con este anime. Quisiera que mejoren la ots quea mi parecer en la primera parte estuvo mejor. Sigue buen dado departe de David Productions de poner a Pet Shop en vez del loro rango. El ya sabemos que la peleando iggy si se va a animar. En cuanto a la escena del mesero creo que había incoherencia por si bien la gente normal no podía ver el fuego de magician red como en la cárcel. El la voz de la razón tienen tus reseñas sigue así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora me satisface mucho la música de fondo, especialmente en este episodio. No tengo queja. Esperemos a escuchar más temas.
      Muy bien visto lo de la incoherencia del mesero. No me había dado cuenta. Me alegro de que hayan corregido el fallo en este anime.
      Muchas gracias por el aviso.

      Eliminar
  7. Sí, la mejora es impresionante. Tengo ganas de ver cómo quedan los personajes que nunca antes habían sido animados.

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues como un aporte personal, estoy traduciendo Stone Ocean y ya llevo 4 capítulos, no sé si alguien más esté haciendo este proyecto, pero ya le estoy echando ganas al 100% me gustaría saber si podrías publicar cada cap. que traduzco para aprovechar la popularidad de tu blog para que más personas tengan la oportunidad de leerlo, gracias y saludos (:

    ResponderEliminar
  9. Ánimo con esa traducción, Anthony.
    En principio en mi blog sólo facilito enlaces a las traducciones de Jojolion, ya que son noticia por ser lo más actual. Pero si me indicas la dirección de algun lugar donde estés compartiendo tu trabajo (tu web, tu blog) si podría publicitarlo.

    ResponderEliminar