viernes, 28 de junio de 2013

Exposición de Jojo en la casa Gucci, en Florencia. A punto de comenzar.

La exposición de Jojo en Florencia está a punto de comenzar y ya se han compartido algunas imágenes de lo que podrá verse. Todo apunta a que sólo se mostrarán ilustraciones originales, 60 obras en concreto. No parece que pueda verse alguna de las figuras en tamaño natural o disfrutar de las actividades interactivas que se mostraron en Japón.
Está confirmado que no se venderá merchandising.
Pero aún así,  en mi opinión,  los dibujos de Araki son lo principal, lo más importante, poder verlos de cerca, apreciar en vivo el talento del maestro.






























































Francesca, una de las personas de la organización junto con Araki, que está ahora mismo en Florencia, pero no aparecerá en ningun acto público.
Su esposa estuvo ayer dando las gracias y saludando a algunos fans.

















En poco más de una semana yo misma estaré en la ciudad italiana, asistiendo a la Exposición. Una brevísima estancia que espero sea suficiente para disfrutar de este evento irrepetible.
Ya comentaré mis impresiones cuando regrese.

13 comentarios:

  1. Increíble me encantaría ir a una exposición así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya daré aquí todos los detalles. No se pueden hacer fotos, pero al menos podré comentar mis impresiones.

      Eliminar
    2. Bueno espero que disfrutes de la exposición, sería genial para mi tener todo el manga en español pero pocos fansubs lo traducen, parece que en Italia si tienen buen gusto en mangas.

      Eliminar
    3. En Italia y en Francia hay muchísima más afición al comic en general que en España. Siempre que viajo a estos países me sorprende la gran cantidad de cosas que publican. Escanear y traducir es un trabajo muy duro y laborioso, a veces no nos damos cuenta del esfuezo que hacen los fans,y desinteresadamente. Jojo es una obra extensísima y no es facil que esté traducida totalmente, pero siempre he dicho que si los distintos grupos que traducen se pusieran de acuerdo y repartieran la tarea en vez de dedicarse todos a las mismas partes, podría lograrse.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es triste decirlo, pero me parece totalmente imposible. Si se hace en Italia es, por un lado, porque Gucci la está patrocinando (Y Araki a Gucci con sus historias cortas). Digamos que hay intereses comerciales. Por otro lado, en Italia hay una grandísima afición a este manga. Se ha publicado en varios formatos, ahora mismo se edita Jojolion. Muchos fans llevan años leyendo Jojo en italiano, mientras que aquí en España, no hay mercado potencial para que una serie así sea un éxito, las editoriales han confirmado que no es viablepublicarla y a pesar del relativo éxito del anime, aquí no tiene tantos fans. Por eso mismo voy a viajar a Florencia; es una oportunidad que no va a darse en nuestro país y Japón está muy lejos y es mucho más caro. No me pude permitir ir a la Jojo Exhibition que tuvo lugar el año pasado en el país del Sol Naciente.

      Eliminar
  3. Solo tengo que decir: que envidia XD

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me lo he pensado. Es un gasto y una paliza, porque no tengo días libres y sólo podré estar día y medio. Pero es una oportunidad que no podía dejar pasar.

    ResponderEliminar
  5. sencillamente hermoso :´) no tienes un link donde esten el maga de jojo de la 5ta parte

    ResponderEliminar
  6. Sólo he encontrado a este grupo traduciéndolo: http://www.mcanime.net/descarga_directa/manga/detalle/ddjojo_bizarre_espanol_parte5_cap22actualizado_ene2011/19513

    ResponderEliminar
  7. el autor no aparecerà en acto pubblico ? osea nada de autografo ?

    ResponderEliminar
  8. Al final sí que asistió a un coctel de inauguración, aunque por las fotos que he visto (por desgracia no puedo compartirlas porque pertenecen a unos amigos y me han pedido que no las difunda), no asistió mucha gente. Me da que no se anunció para evitar que asistieran demasiados fans. Mis amigos se fotografiaron con el maestro, hicieron poses frente a él, le mostraron dibujos, y le expresaron sus respetos con ayuda de un intérprete, pero parece que ninguno le pidió una firma.

    ResponderEliminar