jueves, 4 de abril de 2013

Revisión del capítulo 25 del anime

Parece que fue ayer cuando anunciaba que habría anime de Jojo y ya estamos a punto de ver el último capítulo de la primera temporada.
Pero es el penúltimo el que voy a comentar ahora.

Nuestro Joseph nunca se rinde, ni siquiera cuando la situación parece desesperada. Su cabeza nunca deja de tramar algo para salir airoso de cualquier dificultad, por no hablar de que la suerte y algun que otro gran aliado le protegen. Me refiero esta vez a Stroheim, que una vez más se lucirá apareciendo a lo grande en el momento más inesperado.
 ***
Hablando de otra cosa, quizás has notado que ahora el opening incluye algunos efectos sonoros.
****************
Tras conseguir colocarse la máscara con la Piedra Roja de Aja sin ser visto, Cars alcanza su sueño y da por fin el paso hacia la ansiada perfección.















Sus heridas desaparecen y muestra  unos nuevos poderes que desconciertan a Joseph y sus amigos: Puede fusionarse con cualquier ser vivo o adquirir algunas de sus características físicas, como si de repente su ADN contuviera los genes de todas las criaturas del mundo.
Así, los protagonistas presenciarán cómo su mano derecha se transforma en una ardilla viva e independiente.













La escena en el manga, todo un clásico:


































Pero la ardilla nacida de la mano de Cars no es precisamente un dulce animalito. No sólo devora a otra  que se encontraba cerca, si no que acaba con varios de los hombres de Stroheim en un santiamén.














La matanza de la ardilla asesina es mucho más violenta en el manga.






















En ese instante amanece y mientras los vampiros  que han sobrevivido al ataque luminoso de los soldados alemanes se desintegran bajo la luz solar, Cars disfruta plenamente de su primer amanecer. Speedwagon está aterrorizado. Cars ha logrado su objetivo y es inmune al sol. Probablemente, también inmortal. ¿Cómo podrán vencer ahora a un guerrero sin puntos débiles?














El diseño de Cars en el anime no es muy afortunado si lo comparamos con el manga original.






















¿Qué hacer ahora, ante un enemigo así? Joseph lo tiene muy claro, ¡recurrir a su famoso plan de emergencia!:...¡Pies para que os quiero!
Pero como ya sabes a estas alturas, la huída de Jojo no es un acto cobarde, si no una manera de alejar a sus amigos del peligro.














Smockey corre junto a Joseph; quiere contarle que Lisa Lisa es su madre, pero Joestar no le escucha, está demasiado ocupado escapando de Cars, que se ha transformado  para perseguirle: Ahora posee  alas de pájaro y vuela tras él a gran velocidad.















Cars, con su perfección recién estrenada se coloca a la cabeza de la Evolución. En el anime han calcado prácticamente este gráfico que explica en qué consiste ese estado último del Hombre del Pilar.



























Smockey deja de correr y decide ponerse a salvo por petición de Joseph. Este, que aún está siendo perseguido por Cars, desaparece un instante para volver a salir a escena pilotando un hidroavión  alemán. Su intención es escapar lejos para recuperarse de su combate contra Wham y ganar algo de tiempo para pensar en una solución.



























Speedwagon desea que Joseph escape. No quiere perderlo también a él como perdió al padre, al bisabuelo y al abuelo del joven.
















Jojo dispara a Cars con la metralleta del avión, pero el Hombre del Pilar transforma las plumas de sus alas en duras escamas de la coraza de un armadillo, que no sólo le protegen de las balas, si no que, arrojadas contra las ventanas del avión, rompen los cristales y se clavan en el interior de la máquina, causando graves daños e hiriendo a Joseph.

























Desde tierra, Speedwagon y Stroheim dan indicaciones  por radio a Joseph para ayudarle a manejar correctamente el avión y que pueda alejarse de allí lo antes posible. Le señalan dónde hay un mapa y por fin Joseph tiene una idea. Ya no huirá más.














Al ver el Vesubio en el mapa, Jojo decide atraer a Cars hacia el interior del volcán, donde está seguro de que la fuerza de la naturaleza será más poderosa que el guerrero inmortal.














Mientras vuela tras el, sin saberlo, en dirección a la lava, Cars continúa atacando a Joseph. Ahora  las escamas del armadillo se han convertido en pirañas hambrientas, de las que al proganista le cuesta librarse. Un pulpo gigante se  ha aferrado además al hélice del avión, que tras tanto castigo empieza a descender a gran velocidad.















Esta escena no es tan espectacular en la serie como habría tenido que ser. Es triste que un anime, que cuenta con movimiento, exprese menos dinamismo que las imágenes fijas del comic.


































Joseph embiste de frente a Cars con el avión y se dirige a gran velocidad al interior del volcán; está dispuesto a sacrificarse.
Cars sin embargo, empieza a despegarse del morro de la máquina, no está dispuesto a dejarse arrastrar hasta la lava ardiendo.














Pero sus intentos de liberarse se ven frustrados por una mano de hierro que lo golpea brutalmente contra la superficie del avión clavándolo a ella y dejándolo prácticamente inmovilizado.
La mano pertenece a Stroheim, que había aprovechado el momento en que Joseph volaba rasante para introducirse en el tren del avión y permanecer allí esperando la oportunidad de ayudar a su amigo.
Instantes antes de avalanzarse al volcán, el militar pide a Jojo que salte. Haciendo él lo mismo, lo atrapa al vuelo y con Joestar en brazos cae de pie destrozando de nuevo su cuerpo mecánico con el impacto, pero salvando las vidas de ambos.






















No todos los días vemos a un personaje masculino salvando a otro como si fuera una dama desvalida.
Joseph admira  el carácter intrépido de Stroheim y le da las gracias.
Los dos contemplan a Cars, atrapado en el interior del volcán...¿Se fundirá en la lava? ¿Habrán logrado acabar definitivamente con él? Lo veremos en el próximo y último capítulo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario