viernes, 22 de marzo de 2013

Revisión del episodio 23 del anime

Antes de nada, disculpas por el retraso de esta semana.
***
Hacía tiempo que no teníamos un episodio con opening y ending. Episodio en el que despedimos al más noble de los hombres del pilar , conocimos mejor al más fuerte y menos escrupuloso de los cuatro, vimos luchar muy brevemente a una sensual Lisa Lisa y nos embarcamos ya en la recta final de "Battle Tendency".

La vez anterior dejamos a Wham a punto de ejecutar su ataque suicida, el "modo final" con el que pensaba acabar con su enemigo aunque fuera a costa de su propia vida.
A través de las válvulas que brotan de su tórax, el guerrero absorbe el aire para descargarlo después a toda presión a través del cuerno de su frente que ha demostrado ser bastante útil.















Joseph, arrinconado contra la pared y con los brazos de Wham apretándole la garganta, ve cómo el torbellino mortal que le lanza su rival ciego se acerca cada vez más a su posición. Inmovil y a punto de asfixiarse, no puede realizar la respiración de la "onda".
Pero Joseph siempre encuentra una forma de salir de cualquier atolladero en el último instante. Echa mano de un frasco de aceite que guardaba en un bolsillo y que ya le habíamos visto emplear cuando impregnó el martillo con el líquido  para que la energía "hamon" fluyese mejor por él.
Joseph arroja el frasco contra Wham, que  lo rompe con su ataque de viento. Y eso era lo que pretendía nuestro protagonista: El cuerpo del hombre del pilar absorbe involuntariamente el aceite derramado en el suelo. Jojo entonces, utiliza la bandana de Caesar, (que parece seguir luchando junto a él en espíritu) y acercándola a una de las hogueras que iluminan la pista, la arroja en llamas también contra Wham, que se da cuenta tarde de lo que eso supone: el fuego penetra también en su cuerpo, lo que unido al aceite y el aire a presión le convierten en una bomba viviente que explota violentamente.














Wham, en pedazos, queda reducido a una cabeza que empieza a resquebrajarse, pero tiene tiempo de expresar su respeto a Joseph por haberlo vencido y parece contento de morir peleando contra un gran rival. En lugar de rematarlo, Jojo le da un poco de su sangre para atenuar el dolor de su agonía. Es su forma de compensar a su enemigo por el hecho de que este no destruyera la última burbuja de Caesar, que contenía su bandana y la anilla con el antídoto.
Hablando de antídoto, Joseph bebe el contenido del aro, por petición de Wham y el veneno que amenazaba su corazón desaparece para siempre.


























Algunos vampiros, viendo que su amo ha sido derrotado, se lanzan a atacar a Joseph, pero Wham, utilizando sus últimas fuerzas y con ayuda de sus cabellos se lanza contra los vampiros usando una de las  ballestas y los destroza a todos haciendo girar su cuerno.
Este gesto impresiona a Joseph, que comprueba una vez más el gran sentido del honor de su rival.














Finalmente, Wham se desintegra fundiéndose con el viento que era su esencia. Joseph sin darse cuenta, le despide con un saludo militar.
Decimos así adiós a un gran personaje, uno de esos villanos con un buen fondo a los que es difícil odiar.

Algunos vampiros se burlan de la supuesta debilidad de Wham, por haberse dejado vencer así. Lisa Lisa y Cars los eliminan como castigo por su falta de respeto.














Cars recuerda entonces el pasado. Una ocasión en que su compañero se negó a acabar con  un muchacho del clan de la "hamon" teniéndolo que hacer él mismo. Para el líder de los hombres del pilar, Wham era un gran guerrero, pero con un gran sentido de la moral que a ojos de Cars, suponía una debilidad.
Él es un hombre práctico y muy distinto.














Llega el momento de su combate contra Lisa Lisa y Cars demostrará no ser un rival limpio, si no alguien para quien cualquier método es válido si le sirve para lograr su objetivo. Elige unas ruinas elevadas como lugar de combate y se quita el turbante mostrando su gran melena rizada (que siempre me he preguntado cómo podía caber bajo ese pequeño turbante).
Este es Cars en todo su esplendor. Una escena muy fiel al manga y una pose muy imitada por los fans amantes de las  "poses de Jojo".
























La maestra de Joseph lo sigue y se prepara para el combate desprendiéndose de su falda para deleitar a sus fans con un atuendo mucho más sexy.  Pronto la vemos pelear con movimientos rápidos y ágiles
















Pero Lisa Lisa no contaba con que su enemigo tuviera trucos sucios en la manga. Engañándola con un señuelo que se hace pasar por él, aprovecha para atacar por la espalda, de forma traicionera. Malherida, Lisa Lisa queda fuera de combate más pronto de lo deseable; hubiera sido bonito haber podido disfrutar un poco más de su técnica.















Cars arrebata la Piedra Roja de Aja a la maltrecha Lisa Lisa y se regodea de ello. Ahora que tiene lo que deseaba, ha perdido todo  interés en Joseph, que lo había observado todo desde abajo. El hombre del pilar pretende retirarse  con la piedra dejando que sus vampiros, cientos de ellos, se ocupen de Jojo en su lugar. Joestar entra en cólera y corre hacia Cars, pero demasiados vampiros se interponen en su camino y apenas le quedan fuerzas para enfrentarse a todos ellos..
































Joseph furioso, en uno de sus gestos más conocidos, bien transladado al anime.












A punto de ser masacrado por los vampiros, de pronto Joseph percibe una luz cegadora que reduce a cenizas a varios de sus atacantes.
Justo a tiempo acaban de llegar Smockey, Speedwagon con hombres de su fundación...y ¡Stroheim! siempre llamando la atención y con un nuevo cuerpo reparado y decenas de hombres. Todos ellos van pertrechados de unos potentes focos de luz ultravioleta.




 Smockey lleva un extraño collar en el anime que no vemos en el manga.






















Cars no puede creer lo que está pasando. Mientras contempla cómo sus vampiros son aniquilados, Jojo llega hasta él dispuesto a rendirle cuentas.















Sin embargo, Cars sigue actuando de forma mezquina. Agarra por las piernas a Lisa Lisa, que continúa inconsciente y juega de un modo un tanto pervertido con ellas, para irritar aún más a Joseph.













Hiriéndola en los pies ata una cuerda a sus tobillos y la suelta bruscamente al vacío. Joseph debe atrapar el otro extremo de la cuerda para evitar que Lisa Lisa caiga. Ahora Cars lo tiene muy facil. Si Joseph suelta la cuerda para poder enfrentarse a Cars, su maestra se despeñará.














Smockey y Speedwagon son testigos, a distancia, de lo que está ocurriendo. El niño, que se ha hecho muy amigo de Erina y parece estar ya al corriente de la historia de los Joestar, se preocupa mucho al ver el peligro de corre Lisa Lisa y nos desvela un gran secreto: Lisa Lisa es la madre de Joseph. Se enamoró de George, el hijo que Erina llevaba en su vientre cuando huyó del barco atacado por Dio.
Con esta gran revelación, de la que Jojo no está aún al corriente y Lisa Lisa colgando boca abajo, finaliza el episodio.

En el ending tenemos la tercera versión de Stroheim, con su nuevo cuerpo.



2 comentarios:

  1. ¡A un paso de Stardust Crusaders!
    me eh olvidado mencionarlo pero es el unico anime que eh visto con onomatopeyas (al menos que las usa de manera regular) diria que es un punto a favor.
    pero no me termina que gustar el diseño de cars

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero al parecer Stardust Crusaders tendrá que esperar, al menos parece que la continuación no será inmediata. De todos modos, habrá que estar atentos al anuncio especial que se hará al final del último episodio de esta temporada; esperemos que sea la confirmación de que el anime sigue.
    A mí tampoco me gusta el Cars del anime, Wham y Eidisi sí están bien dibujados, pero con Cars no han acertado del todo, y eso que con la melena al viento gana un poco en pantalla.

    ResponderEliminar