viernes, 29 de marzo de 2013

Revisión del capítulo 24 del anime

Llegamos al antepenúltimo episodio de la temporada, donde se nos desvela el triste pasado de Lisa Lisa y su relación con los Joestar.
***
Habíamos dejado a Joseph en una delicada situación: sosteniendo la soga de cuyo otro extremo pende la vida de su madre.
Si la suelta para enfrentarse a Cars, Lisa Lisa se precipitará desde una gran altura, a un suelo sembrado de estacas afiladas.















Con este terrible handicap, Jojo lo tiene muy difícil, así que Cars ya canta victoria y se permite burlarse de su rival, amenazando con cortar la cuerda.
Speedwagon y Smockey los observan desde abajo con el corazón en un puño, pero ellos poco pueden hacer. Stroheim es el único capaz de ayudar a Joseph, pero él y sus hombres están demasiado ocupados eliminando a las decenas de vampiros que les rodean. Sus focos de luz ultravioleta son eficaces, pero el enemigo es muy numeroso.















Sin embargo, a estas alturas ya  conocemos lo suficiente a Joseph como para estar seguros de que su mente no ha dejado de idear alguna estratagema.
En lugar de mostrarse desesperado o vencido, alardea de una gran seguridad en sí mismo. Con una cerilla que guardaba en el bolsillo prende fuego a su bufanda y asegura a Cars que lo derrotará antes de que la prenda arda por completo.
Cars piensa que la fanfarronada es producto de la desesperación y enfurecido arremete contra Joseph, que con movimientos rápidos, y siempre sin soltar la soga, esquiva los golpes.














El hombre del pilar decide poner fin a la farsa y corta la amarra con uno de sus sables...Pero para su sorpresa Joseph y Lisa Lisa no caen al suelo, si no que quedan colgando cada uno a un extremo, mientras él mismo, atrapado por un tobillo, hace de contrapeso.
Joseph ha vuelto a realizar un truco clásico empleado por los magos. Al hacer arder su bufanda desvió la atención de su enemigo, que de este modo no se percató del objetivo de los movimientos del humano ni de la posición de la soga en el suelo. En un instante Jojo la había cortado, vuelto a anudar y colocado de modo propicio para su truco mientras fingía estar evitando los ataques de Cars.
De nuevo, su astucia es mayor que la de un rival con mucha más experiencia en la lucha, cuyo punto débil ha sido bajar la guardia pensando que ya lo había derrotado.

















Con ayuda de los restos de su bufanda y aprovechando que lo tiene inmovilizado, Joseph asciende junto a Cars, y algo repuesto de su agotamiento, ya es capaz de lanzar contra él una onda lo suficientemente fuerte para dañarlo seriamente.
Con el brazo maltrecho y la hamon propagándose por su cuerpo, Cars cae contra las estacas del suelo en el momento en que Stroheim había terminado de suprimir a los vampiros.
Las tornas han cambiado totalmente para los protagonistas.















Los nazis preparan un foco de mucha más potencia, que necesita recargarse y con el que piensan borrar a Cars de la faz de la tierra.

























Eché de menos en el anime esta divertida cara de Stroheim burlándose de Cars.

Joseph iza a Lisa Lisa y respira tranquilo tras comprobar que sus heridas no son mortales. Smockey, entonces, aprovecha esos minutos de respiro para interrogar a Speedwagon acerca del pasado de Lisa Lisa. Erina le había contado sólo una parte de la historia. Aunque se muestra reticente, el viejo amigo de los Joestar decide, por suerte para nosotros, explicar todo lo que sabe, pidiendo al chico que guarde el secreto.















En mi revisión anterior dije que no entendía de dónde había salido ese collar extraño que luce Smockey en el anime...Pues bien, sí que aparece en el manga, aunque por lo que se ve, Araki no lo había dibujado en las viñetas anteriores de estos capítulos. Debió de ocurrírsele después.


























El relato de Speedwagon nos hace retroceder en el tiempo. Como ya sabíamos, Lisa Lisa, que en realidad se llama Elizabeth, es el bebé cuyos padres fueron asesinados por los zombies creados por Dio cuando este atacó el barco en que viajaban Jonathan y Erina. Fue esta quien rescató el bebé, pero viuda y encinta no podía ocuparse de dos niños pequeños, por lo que Straits tomó a la pequeña a su cargo.














Así, Lisa Lisa aprendió de su padre adoptivo la técnica hamon.
George, el hijo de Erina no fue instruido en la "onda". Quizás para evitar que se involucrara en la lucha contra los vampiros protegiéndole de un destino como el de su padre. Como veremos, esa decisión fue un gran error.
George se convierte en un gran aviador, ingresa en el ejército y llega a ser un héroe de la R.A.F. durante la Primera Guerra Mundial.













Lisa Lisa y él se enamoran, se casan y tienen un hijo, nuestro Joseph. Llevan una vida feliz y tranquila a pesar de la guerra.















Pero la maldición de Dio persigue a los Joestar.
Uno de sus zombies  ha logrado sobrevivir todos estos años. Evita el sol y que su aspecto llame la atención alegando que tiene una enfermedad, devora a sus víctimas sin dejar rastro de ellas para que no pueda ser relacionado con su desaparición, y en la sombra, logra escalar posiciones hasta alcanzar un buen nivel social.














Se ha convertido en un influyente alto cargo militar, el superior de George. Este,  iniciado en la existencia de la máscara de piedra descubre la verdad y decide desenmascarar al zombie, pero le cuesta la vida.


















George Joestar II en el manga. (George I es su abuelo).

Se anuncia oficialmente que George ha muerto en combate, pero la fundación Speedwagon y Lisa Lisa saben la verdad y ella toma la resolución de acabar con el mal y vengar a su esposo.
Con su técnica y toda su rabia, mata fácilmente al militar, pero es descubierta. Tomada por una criminal es perseguida por el ejército y la justicia. La fundación Speedwagon detiene su huída y la ayuda a encontrar una nueva vida en otro país y bajo otra identidad, pero tiene que dejar atrás muchas cosas, y sobre todo, a su hijo.
Quizás pensaba que así lo protegería al igual que Erina cuando decide mentir al pequeño contándole que su madre también ha muerto. Pero como hemos visto y veremos, el destino de los Joestar es siempre enfrentarse a Dio o a las consecuencias de lo que él hizo.




























Smockey se emociona al escuchar esta historia y se alegra de ver que la madre se ha reunido con su hijo, aunque este aún desconozca quién es realmente la mujer que sostiene en su brazos.
El foco está preparado y los alemanes lo activan, pero cuando todos devuelven su atención a Cars comprueban horrorizados que mientras yacía boca abajo en el suelo se ha colocado la máscara de piedra con la Piedra Roja de Aja engarzada en la frente. Probablemente ocultaba el objeto en el interior de su cuerpo.















El potentísimo haz de luz, que ya no podía detenerse, lejos de acabar con Cars activa el poder de la piedra. Con espanto todos presencian la transformación de Cars; el nacimiento del "ser perfecto", de la criatura más avanzada de la Evolución, inmune al sol e inmortal.
Descubriremos todo su poder en el próximo episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario