jueves, 7 de marzo de 2013

Revisión del capítulo 21 del anime.

Como de costumbre , aunque con mucho retraso esta semana, comparto mis impresiones sobre el último capítulo emitido en Japón.
Un episodio que habrán disfrutado especialmente los fans de Lisa Lisa, ya que la maestra nos mostrará su técnica elegante y eficaz y unas dotes para marcarse un farol que sorprenden al mismo Joseph, que es un experto en la materia.
También oiremos  a nuestro protagonista exclamar "Yare yare daze" (algo así como "lo que faltaba"),  que es la frase que repite constantemente Jotaro, el Jojo de la tercera parte.
*****
Tras llorar a Caesar, maestra y discípulo se adentran en lo más profundo del viejo hotel donde tienen su morada los Hombres del Pilar. Van siguiendo el rastro de sangre dejado por Wham, que aunque venció, salió malparado de su enfrentamiento con el joven italiano.
Las  gotas son cada vez más escasas y dispersas, señal de que las heridas de Wham se están cerrando.




























A punto de abrir la puerta que los separa de su enemigo, Joseph nota que el pomo tiene un tacto poco agradable...Para su sorpresa, camuflado en la puerta les espera Wired Beck, un vampiro guardián que custodiaba la entrada.














Beck es uno de esos personajes que sólo sirven de carne de cañón para que los protagonistas muestren sus habilidades. Pero su vestimenta, la divertida forma de hablar y sus gestos hacen que resulte un poquito más difícil de olvidar que otros que desfilan por la serie.
El diseño en el anime no hace  justicia a la versión del manga:


















Y aunque se menciona, no se ve tan claramente como en esta viñeta que la mano del vampiro parecía tener más dedos de la cuenta (en realidad hay cinco dedos, el resto son púas).
















A Joseph este rival inesperado le da algunos problemas, sobre todo cuando endurece su cabello y su vello corporal conviertiéndolos en pinchos y se lanza contra los protagonistas.
Pero Lisa Lisa, con toda frialdad, se pone sus gafas de sol y enrolla su chal en el cuello de Beck cuando pasa por su lado. El vampiro se burla de esa reacción que no comprende.






































Pero el chal estaba impregnado de hamon, algo que Wired Beck sólo notará cuando ya es demasiado tarde para él.
Este "Oh, no!" de Wired Beck a punto de desintegrarse es un gesto que veremos más veces en Jojo, en personajes como Smokey o el mismo Joseph, con unos cuantos años más, en la tercera parte.















Lisa Lisa pregunta a su discípulo si ha tomado el antídoto que Caesar le arrebató a Wham para él. Pero Joseph  no quiere ingerirlo hasta haber acabado con el guerrero milenario, de este modo se sentirá digno del sacrificio que su amigo hizo por él.














 Sin más obstáculos, Lisa Lisa y Jojo llegan ante Wham, que los estaba esperando. La maestra detiene al joven, deseoso de luchar desde que tiene delante al Hombre del Pilar. Ella puede sentir otras muchas presencias en la sala, aunque sólo se vean las huellas de dos individuos.
El fuego de la chimenea se aviva y podemos ver a decenas de vampiros colgados del techo. Dirigiéndolos a todos sentado en una butaca se encuentra..¡Cars!.














Aunque Joseph y Wham tenían un duelo pendiente, Cars sólo quiere librarse cuanto antes de los molestos maestros de la Onda, que considera un peligro desde que derrotaron a Eisidisi. Así que planea echarles encima todos esos vampiros que los observan desde el techo.
 Joseph no ve salida. Intenta usar el mismo truco de la barrera de hilo que utilizó contra Eisidisi, pero desde su posición, los vampiros pueden ver sus intenciones.














Cuando no parece haber esperanza para ellos, Lisa Lisa cambia las tornas. Demuestra que no lleva la Piedra Roja consigo. Según afirma, la tiene oculta en un lugar que sólo ella conoce, donde está conectada a una bomba de relojería que la hará estallar si ella y Joseph no regresan en unas pocas horas.
Propone un duelo a Cars y establece otro entre Jojo y Wham por la posesión de la joya. Wham se alegra de la propuesta, pues está deseando medirse a Joseph. Cars también termina accediendo. Aunque cree que Lisa Lisa miente, admira su valor y encuentra divertida la propuesta. Los vampiros del techo se quedarán con las ganas.













La maestra permanece en el hotel como rehén mientras Joseph va en busca de la Piedra. Cuando regrese, comenzará el doble duelo.
Los Hombres del Pilar se retiran desapareciendo en un torbellino de luz o de viento con unos efectos especiales quizás un poco exagerados.















En el manga, cuando sus amos se han marchado, algunos vampiros amenazan a los protagonistas, pero Joseph está enfadado, y lo paga con los siervos de Cars.



































Joseph vuelve a su alojamiento en Suiza cargando con el pobre Messina, que ha perdido un brazo y  aún sigue inconsciente.













Magnífica esta escena en que Joseph tuerce el labio en uno de sus gestos más característicos.














Buscando la Piedra Roja de Aja entre las cosas de Lisa Lisa, aparte de curiosear su ropa interior, Jojo descubre unas fotos que guarda su maestra y que le sorprenden mucho:
Lisa Lisa tiene una fotografía de la anciana Erina y también un retrato de hace cincuenta años en que aparece  la por entonces joven abuela de Joseph, escoltada por Speedwagon y Straits, que lleva un bebé en sus brazos.
Jojo no entiende qué tienen que ver esas personas con Lisa Lisa, y lleno de dudas se dirige al lugar asignado por sus enemigos llevando consigo el colgante...y las fotos.

























Ya en el punto de encuentro Joseph enseña la Piedra y demuestra su autenticidad. Se la entrega a Lisa Lisa y aprovecha para preguntarle acerca de las fotos.















La maestra habla entonces de su pasado. Le cuenta a Joseph que cuando su abuelo Jonathan murió en alta mar, su esposa, Erina logró salvarse llevando consigo un bebé huérfano que rescató de la tragedia. Ese bebé, que es el que aparece en la fotografía es Lisa Lisa. Como Erina estaba encinta y no podía ocuparse de dos niños, fue Straits quien se encargó de cuidar y educar a la maestra.














Esta bella página del manga, en que Lisa Lisa narra su pasado es una de mis favoritas.


































Joseph no gana para sorpresas. Lisa Lisa está mucho más relacionada con él de lo que pensaba. Además, entiende los sentimientos contradictorios de su maestra hacia el hombre que acabó con Straits, su padre adoptivo. Por otro lado, no puede creer que la mujer que tiene delante, que aparenta menos de treinta años, tenga en realidad cincuenta.














Pero la charla no puede continuar.
El duelo de Joseph contra Wham consistirá en una carrera de caballos al estilo Ben-Hur. Los animales, indomables, llegan a la arena arrasándolo todo a su paso. Son caballos vampiro. Wham logra doblegarlos con la mirada. Joseph tendrá que hacerlo impregnando las riendas con hamon.















En el manga los caballos son todavía más violentos. No puedo dejar de pensar en"Rey Negro", el caballo de Raoh en "Hokuto no Ken": ("El Puño de la Estrella del Norte"), una bestia inmensa que destruía todo bajo sus pezuñas.



































Wham se ha vestido para la batalla, así que Joseph se deshace de su cazadora y su gorro, nos muestra sus músculos, introduce la anilla con el  antídoto en uno de sus dedos, como si fuera un anillo y se coloca en la frente la bandana de Caesar, a cuyo espíritu ruega que luche junto a él.















El destape tan sexy de Joseph ha sido parodiado por algunos fans con montajes como este:






















Dentro de unas horas,un capítulo más: la carrera.

6 comentarios:

  1. ¡También he pensado en el caballo de Raoh cuando han salido los caballos!
    Ha sido un capítulo más bien explicativo, necesario sí, pero me ha descolocado respecto a la duración de la serie. Eran 26 capítulos ¿verdad?
    ¿Le darán 2 capítulos a la carrera y 3 a la última lucha hasta el final? Eso espero.
    La calidad del capítulo ha sido más bien normalita, obviamente prefiero que se esfuercen más en lo que queda hasta el final.

    Y en nada... La CARRERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque Jojo tuvo personalidad propia desde el principio, en las dos primeras partes hay una gran influencia de Hokuto no Ken, probablemente para atraer a los lectores que ya eran fans de ese manga. La muerte de Caesar recuerda las de Rei y Shuu y también uno piensa en Shuu cuando Wham se ciega a sí mismo de forma voluntaria. Son 26 capítulos, sí. No sé cómo van a distribuir lo que queda por contar, pero mi opinión es suficiente con lo que queda.

      Eliminar
  2. Me gustaría comentar algo de lo que me he dado cuenta:
    En el opening, Al principio, cuando sale la silueta de Joseph pegando puñetazos, en el primero, si te fijas, se pueden ver unos tallos con espinas. Eso es un homenaje al Satnd que Joseph tendrá, Hermit Purple.
    Es una tontería, pero me apetecía comentarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,¡buen ojo! Ya lo comenté en este blog, en una de las revisiones de los primeros capítulos de Battle Tendency. Es un buen guiño a los fans que ya han leído "Stardust Crusaders".

      Eliminar
  3. Jaja yo tambien con vi a los caballos pense: ok esto es identico a Hokuto no ken XD, se lei en la jojo encliclopedia jhonatan y dio estan inspirados en kenshiro y rao.
    hasta ahora voy recien por el 5 capitulo de anime pero, estoy dispuesto a adelantarme para ver la pelea con cars, me encanto esa parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las dos primeras partes le deben mucho a "Hokuto no Ken". Es normal, por aquél entonces era una de las series estrella de la Shonen Jump. Pero poco a poco Araki se fue librando de las influencias y fue adquiriendo más personalidad. Pienso que es mejor que veas los capítulos en orden, pero entiendo que te apetezca más mirar unos que otros.

      Eliminar