jueves, 24 de enero de 2013

One-shot de Jolyne para Gucci en inglés ** Nuevas carddass ** Comparando Jotaros

¿Recuerdas el one-shot "Jolyne vuela a Gucci" que apareció hace poco en la revista Spur?
Puedes leerlo completo, traducido al inglés, en la página de facebook de Gucci Japan.
Si prefieres conservar las páginas, puedes descargarlas AQUÍ.












Como puedes ver, es una pequeña historia incompatible con la serie regular, como si los personajes fueran actores que representaran otros papeles, ya que incluso sus personalidades son diferentes a las que tienen en el manga.
Resumiendo, para los que no dominan demasiado la lengua de Shakespeare:
Jolyne tiene  17 años. Su madre acaba de fallecer, así que la joven viaja a Japón donde unos parientes lejanos se harán cargo de ella. Para la madre, sus conjuntos de Gucci significaban mucho. Los arregló para que su hija pudiera usarlos algun día. Así que Jolyne piensa que mientras cuide y lleve esas prendas, su madre estará con ella y eso le ayudará a sobreponerse a la pérdida. Pero algo extraño sucede en el aeropuerto. Bucciarati y Abbacchio, que son representates del gobierno, están custodiando algo muy valioso que pertenece a un pasajero (Polpo) y de lo que han perdido la pista. Se trata de un ser (¿un stand?) con forma de pequeño unicornio azul. Piden a Jolyne que lo devuelva, pues piensan que lo ha ocultado en su equipaje. La amenazan con detenerla si no lo hace, pero ella se niega a dejar que abran sus maletas. En una grabación de la cámara de seguridad de hace tres minutos, se ve a Jolyne acercándose al extraño animal, que se ha herido en la pata al escapar de su jaula, pero después de que ella se agache a tocarlo, el ser dessaparece. 
Ya que se encuentran en una habitación cerrada, sólo puede estar oculto en la maleta de ella. Ante la presión de Bucciarati, Jolyne confiesa finalmente que ha ayudado a la criatura porque no quería que estuviera sola y encerrada como probablmente estará ella en un país extraño y sin amigos. No quiere deshacerse del unicornio. Cuando Bucciarati va a detenerla, puede ver en la grabación de las cámaras, pero no en la realidad, que el unicornio cambia de forma y se  fusiona con los estampados de la ropa que Jolyne lleva en su equipaje creando una especie de ensoñación protagonizada por la chica, el animal y las prendas de Gucci.
Una obra que no aporta demasiado al universo Jojo pero que es muy original y artísticamente interesante.

*********
También quiero compartir en esta entrada  las primeras carddass (un juego de cartas) de Bandai de la colección "Crusade" que han aparecido por el momento y que reproducen imágenes del anime. Todas ellas pueden verse en la web del producto, pero puedes descargarlas más cómodamente en una única carpeta  pinchando AQUÍ.
En mi opinión, las imágenes no tienen demasiado interés, ya que se trata de capturas de pantalla, no siempre demasiado afortunadas, pero algunas de ellas muestran diseños que no hemos visto todavía en la serie. Ni más ni menos que un avance del protagonista  de la tercera parte, Jotaro, su antagonista Dio, y los stands de ambos:

























También podemos ver a Cars con su aspecto final y de un personaje de Battle Tendency que reaparece en versión cyborg, pero que no muestro aquí para evitar spoilers.

No voy a dejar aquí mi opinión sobre estos diseños de Stardust Crusaders, pero comparto  varias versiones distintas de Jotaro para que compares y elijas tu/s favorita/s:

El Jotaro original, dibujado por Araki en la época en que se publicaba la tercera parte de Jojo.























En el viejo juego de Capcom:










Según diseños de Junichi Hayama para las OVA's de los 90:

 Jotaro tal como lo dibuja Araki ahora (la ilustración es de 2012):






















El diseño para el juego All Star Battle:






















Y la versión de Fumiaki Kouta para la serie de anime:


6 comentarios:

  1. No veo a Jolyne vistiendo de Gucci, la verdad. Más que nada porque es el 4º personaje más masculino de la historia del manga, tras su pradre, Kenshiro (Hokuto no ken), y Chuck Norris, que es tan macho que no necesita ser de un manga para entrar.Mejor me callo, que me van acabar estrellando la cabeza contra el tecladjkhflaighñsogjhañogkjsñdlfjsldñkfs.
    Fuera de bromas, el One shot está muy bien dibujado, pero se podrían haber currado un poco más el guión (Metiendo a Irene, la contraparte de Jolyne, por ejemplo).
    En cuanto al diseño nuevo de jotaro, no se, no me convence. No me parece tan badass como de costumbre, pero ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Cierto. Aunque Jolyne tiene su lado femenino también, no es el tipo de chica que uno imagina vistiendo como una modelo. Su personalidad es muy distinta también en este one-shot. Es como si Jojo fuera una película y los actores que interpretan los personajes hubieran participado en un corto de temática distinta. El guión no es gran cosa, Araki brilla más cuando tiene más páginas, pero es muy sugerente, muy inspirador y tiene mucha fantasía. El nuevo Jotaro no me gusta. Es la única imagen que tenemos por ahora y hay que ver más para juzgar correctamente, pero en esa hoja de diseño no me convence en absoluto.

      Eliminar
  2. supongo que el diseño de jotaro para el nuevo anime es ... pasable

    ResponderEliminar
  3. No quería opinar para que no parezca que desapruebo otras opiniones distintas, pero ya que hablamos de ello, a mí no me gusta nada, por lo menos en ese diseño. Tendremos que ver más imágenes para decidir.

    ResponderEliminar
  4. El jotaro de Fumiaki se ve bastante sociable xD pero safa

    ResponderEliminar