sábado, 26 de enero de 2013

Lo que más me gusta del manga de Jojo

Si me preguntas qué es lo que más me gusta de Jojo's Bizarre Adventure te diré que no es ni su estética tan personal, ni el dibujo (que en algunas partes ni siquiera me agrada demasiado) ni sus peculiares personajes.
Lo que de verdad  me atrapa de este manga son esos momentos en que un enemigo activa sus poderes y los protagonistas empiezan a sentir que suceden cosas extrañas a su alrededor sin entender muy bien qué está ocurriendo. Esa atmósfera extraña en que empieza a suceder algo que rompe la normalidad y cómo poco a poco los personajes, atrapados, van descubriendo de qué se trata, desvelan el secreto de ese poder y encuentran un modo casi siempre muy imaginativo de frenarlo.
Hay muchos stands y tipos de poderes en las páginas de Jojo, algunos recuerdan o se parecen un poco a otros que ya han aparecido antes, pero ninguno es del todo igual. Eso hace que cada nueva situación extraña tenga siempre emoción y una gran capacidad para sorprender al lector por mucho que este ya esté acostumbrado a un mundo donde todo puede ser posible.





































Parte 6 (Stone Ocean) El stand C-Moon despliega su capacidad de cambiar el centro de gravedad, de modo que dentro de un área determinada todo "cae" de forma horizontal.

10 comentarios:

  1. A mi de Jojo me gustan varias cosas:

    1. Los homenajes musicales a todo tipo de grupos
    2. La originalidad. No verás dos peleas iguales. Y eso sin contar los poderes que tienen los personajes, que van desde simplemente tener mucha fuerza y velocidad o parar el tiempo (Star Platinum) a convertir el cuerpo en cuerdas (Stone free). Ya podrían aprender goku, naruto, ichigo, y demás familia.
    3. Los protagonistas. Todos son bastante carismaticos, no responden a estereotipos (quizas un poco al pricipio) y no son adolescentes sin carisma que buscan que el lector se identifique con ellos. Que yo sepa, no hay muchos cowboys paralíticos, ni muchos marineros amnésicos con cuatro testículos.
    4.El muy particular (Y afeminado) estilo del dibujante, que no busca imitar a Dragon Ball, y de hecho no coincide con el estilo actual de los mangas.
    5. Los pocos fans que tiene, lo cual hace que no esté reodeado de estupidos fanboys que reducirian su calidad
    6.Josephine:
    http://2.bp.blogspot.com/-MfuoL6qalGY/UON5VeClweI/AAAAAAAAGWA/IsMNywLXkh0/s1600/jojo12-11.jpg

    Por esto me gusta Jojo.

    P.D.
    ¿Si tuvieras un stand,como sería?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, todos esos puntos contribuyen a hacerlo genial. En Japón sí tiene legiones de fans, de todas las edades. No creo que yo tenga una voluntad lo suficientemente grande como para tener un stand, pero me encantaría tener uno que me permitiera desdoblarme para poder hacer varias cosas a la vez, o que aumentara mi tiempo libre.

      Eliminar
  2. sin duda los stand son lo mejor de jojo, oye me podrias explicar bien que hace gold experience requiem?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues básicamente "resetea" o anula los ataques de su rival. De algun modo hace que algo pase por el proceso de producirse sin que llegue nunca a ocurrir. Por eso el alma de Diavolo (su cuerpo pertenecía a Doppio) pasa eternamente por el proceso de la muerte pero no puede morir de verdad nunca. Es difícil de entender, lo sé. Y prácticamente invencible.

      Eliminar
    2. GER pudo haber vencido a Starway to heaven entonces?
      aun me parece demasiado eso de cargarse el universo

      Eliminar
    3. Bueno... No lo sabemos. En Jojo no siempre es el más poderoso el que vence.

      Eliminar
  3. Lo que dices sobre la escencia de Jojo es cierto. Araki cultivó en su serie un tipo de horror bastante particular. De hecho, casi diría que pasa más tiempo siendo una obra de horror y suspenso que Shonen de peleas.

    Araki lo definió en una entrevista; para él la escencia de Jojo es el asombro y el misterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terror, misterio, fantasía y sobre todo, una gran habilidad para sorprender, pocas veces es previsible.

      Eliminar
  4. http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=381041&postdays=0&postorder=asc&start=1665

    Ojo en un Spoiler, las primeras muestras de los dvds sin censura :3

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Pero como podrás ver, ya hablo de ese tema en una de mis últimas entradas.

    ResponderEliminar