lunes, 21 de enero de 2013

Anime: revisión del capítulo 15

¡Casi sin darnos cuenta, ya llevamos quince semanas viendo el anime de Jojo!
Ha sido un episodio muy ameno e interesante; con un duelo de inteligencias donde volvemos a disfrutar del caracter fanfarrón, temerario y divertido de Joseph. Nuestro héroe es capaz de arriesgarlo todo por sus amigos y también hace gala de una tremenda psicología, o quizás se trate sólamente un "olfato especial"  a veces para adivinar lo que otras personas van a decir antes de que lo hagan, y también  para captar la verdadera personalidad de sus adversarios.

Después de un capítulo 14 técnicamente mucho mejor de lo habitual volvemos a una animación muy floja y unos dibujos que salvo en los frames principales (que en algunos casos llegan a ser magníficos) dejan bastante que desear.
A pesar de todo, el diseño de los personajes es bastante bueno en esta segunda parte y los hechos son tan emocionantes que ha sido todo un disfrute.
Hablando de diseño, personalmente, no acaba de convencerme el aspecto de Cars, con esa sombra oscura de ojos y sobre todo, el mechón de pelo que asoma por su turbante, pero no tengo ninguna queja respecto a los otros personajes.














 *****
En esta entrega vemos cómo el ataque  de burbujas de Caesar, que tanto había impresionado a Joseph es inútil contra unos hombres del pilar perfectamente preparados para contrarrestarlo, ya que se habían enfrentado en el pasado a otros maestros de  la técnica "hamon" de mayor nivel que el joven Zeppeli. Considerándolo un rival poco digno, pero con potencial, lo dejan vivir para que tenga la oportunidad de mejorar y enfrentarse a ellos de nuevo.



















Pero el fracaso de Zeppeli no amedrenta a Joseph,que no soporta que lo ignoren y hace lo posible por llamar la atención de sus enemigos.
Ha fabricado una especie de boleadoras, que, si bien no domina aún demasiado bien, le sirven, junto con su ingenio, para detener a Wham cuando estaba a punto de marcharse con sus compañeros. Decide entretenerse un rato con ese humano que le resulta intrigante y divertido.

















El hombre del pilar ha menospreciado el talento de Jojo, que con un ardid  logra herirle, lo que Wham considera toda una proeza. Sin embargo, tras dejarse golpear como castigo por su error, se pone serio y obsequia a Joseph con una pequeña muestra de su técnica especial, la "tormenta de arena". Rotando completamente sus puños a gran velocidad, es capaz de crear un torbellino devastador. Joseph se libra por muy poco de una muerte segura.


 















Tras el ataque, Joseph en apariencia, intenta huir cobardemente de Wham dejando en sus manos el destino de sus amigos...Pero todos sabemos que él nunca actuaría así.
Fingiendo que se escabulle con disimulo, consigue lo que realmente pretendía:  atraer a su enemigo hasta la vagoneta donde se había ocultado. Cuando Wham sube, la pone en marcha alejándose a toda velocidad de Caesar y Speedwagon, dándoles así una oportunidad de ponerse a salvo.















La escena de Joseph haciéndose el muerto a espaldas de Wham es bastante fiel al manga, pero en este resulta mucho más cómica.




































Wham, mucho más inteligente de lo que Jojo había previsto, parece haber aprendido que el humano se las sabe todas, pues prevé todas las triquiñuelas que Joseph había improvisado para salvarse.
Sin embargo, en este duelo mental el protagonista es el vencedor.
Por sus reacciones es evidente que Wham es un guerrero muy orgulloso, con un gran sentido del honor. Un ser que vive para el combate, y justo cuando iba a asestarle un golpe fatal, Joestar se aprovecha de ello y a la desesperada, se marca un farol monumental. Afirma que en tan solo un mes sería capaz de adquirir la fuerza necesaria para derrotar a su enemigo. El truco está a punto de fracasar cuando vuelve Eisidisi, impaciente por la tardanza de su subordinado...pero finalmente, él también entra en el juego.


 













Eisidisi hace gala de su tremendo poder devorando, por pura diversión, un cartucho de dinamita que Jojo intentaba usar para defenderse. La carga estalla dentro de su estómago sin causarle ningun daño.


 Wham accede a dejar vivir a Joseph un mes más y comprobar si dice la verdad. Para asegurarse de que no evitará enfrentarse a él de nuevo, introduce en su cuerpo un "anillo de bodas" que rodea su carótida de tal modo que no hay forma humana de extraerla. Al cabo de 33 días, la "alianza" se disolverá liberando un veneno mortal cuyo antídoto se encuentra en la anilla que el hombre del pilar luce en su labio inferior. Para obtenerla, Jojo deberá derrotarlo.


Eidisi se suma a la idea concediendo, él también, otro anillo al humano: En este caso, lo coloca alrededor de su tráquea. El antídoto se haya, esta vez, en el piercing que atraviesa la nariz del hombre del pilar













Cars reconoce que la eternidad es aburrida sin el reto de un rival y deja divertirse a sus hombres, pero decide no participar él también en el juego: prefiere concentrarse en su prioridad, que es encontrar la Piedra Roja de Aja: la joya que anulará su punto debil haciéndole inmune a la luz del sol.











Los guerreros del pasado se marchan a ver cómo ha cambiado el mundo en estos dos mil años.
Antes de perder el conocimiento, Joseph aún tiene ánimo para bromas, quejándose de estar comprometido no ya con un hombre....si no con dos.
Caesar, que había seguido a Jojo y lo había presenciado todo desde su escondite, cambia sus sentimientos respecto al inglés al que a partir de ahora considera digno de entrenar a su lado
******
En el próximo capítulo....¡¡Lisa Lisa!! Una mujer muy especial.


2 comentarios:

  1. de hecho son 16 semanas en fin de año nos dejaron una semana sin capituolo jeje

    ResponderEliminar
  2. Cierto, cierto. El tiempo pasa deprisa.

    ResponderEliminar