lunes, 22 de octubre de 2012

Nuevo formato para el manga y "Jojomenon"

Actualizo para mostrarte un par de publicaciones relacionadas con Jojo que he recibido hoy y que quizás despierten tu interés.
Una de ellas, la de derecha, la compré sin saber exactamente qué era.
Como no hay mucho merchandising de Phantom Blood y no era caro, decidí arriesgarme.





















Pues bien, se trata de la primera parte del manga, completa, en un único tomo de 900 páginas.
El tamaño y grosor recuerdan los Shonen Jump y otras revistas de comics japonesas, pero aunque el papel es muy delgado, no lo es tanto ni de tan baja calidad como en aquellas y la  impresión es mucho mejor. Además, todas las páginas son blancas, excepto las que se publicaron  a color o en gamas de grises y naranjas, que se han editado con sus colores originales en este volumen.



















Como añadido, en las primeras páginas aparecen los diseños a color del anime.
















En resumen, con esta edición, las personas que no habían leído el manga y tras ver el anime, sientan curiosidad, tienen ahora la oportunidad (obviamente, si saben japonés) de iniciarse en la lectura de una forma más rápida y económica. Por otro lado, las páginas son más grandes, por lo que se aprecian mejor los dibujos, y no podemos olvidar el aliciente de las páginas a color.

 *************
Mi otra adquisición es "Jojomenon", el suplemento especial de la revista de moda "Spur" dedicado al aniversario de Jojo.
Trae una amplia entrevista a Araki con fotos.






















 Comienza con imágenes de su encuentro con Clint Eastwood en Los Ángeles, de sus viaje a la casa Gucci en Nueva York  y de otros lugares que visitó en los Estados Unidos. Lo vemos también soplando las velas de una tarta con una imagen de Rohan durante su cumpleaños...

















...en un tú a tú con varios artistas y escritores japoneses, como Banana Yoshimoto, de quien también se incluye un relato o trabajando en la historia corta que publicó recientemente en Shonen Jump.


















Vemos fotos de una modelo posando con varios vestidos junto a su perro, inspiradas sin duda en Reimi, la chica fantasma que aparece en la cuarta parte, y un reportaje sobre la Exposición y "Remote Romance".























Pero posiblemente, lo más interesante para los fans de Jojo son unas pegatinas de algunas de las onomatopeyas más famosas del manga y de las últimas ilustraciones dibujadas por el autor y sobre todo, un suplemento central con el manga "Rohan da Gucci" íntegro y a todo color.



















4 comentarios:

  1. Los quiero :( Vos como los compras, por Amazon? También me interesan los que pusiste acá: http://viviendo-jojo.blogspot.com/2012/10/nuevos-libros.html pero nunca he comprado por internet mas allá de España y Estados Unidos...

    ResponderEliminar
  2. Los compré en CDJapan, con quienes nunca he tenido problemas, porque aunque Amazon es una tienda de plena confianza, no dan opciones para el envío, sólo el método más caro (MRW) y eso a veces duplica el precio total de la compra. http://www.cdjapan.co.jp/search3.html?q=jojo%27s+bizarre&media=&r=any&step=20&order=score.
    En cuanto a los dos libros del otro post, el primero saldrá a la venta la próxima primavera y el segundo sólo se vende en la exposición. Yo he conseguido un ejemplar (aún no lo he recibido) pero ha sido muy complicado y caro y por mediación de varias personas. Pondré fotos cuando lo tenga.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría conseguir la edición omnibus, pero parece ser que ya es imposible. En CD Japan aparece como agotado y en Amazon no veo en ningún ejemplar la posibilidad de realizar envíos al extranjero. ¿Algún otro sitio donde se pueda conseguir?

    ResponderEliminar
  4. Parece que siguen disponibles en Amazon Japan. (http://www.amazon.co.jp/s/ref=nb_sb_noss?__mk_ja_JP=%E3%82%AB%E3%82%BF%E3%82%AB%E3%83%8A&url=search-alias%3Daps&field-keywords=%E3%82%B8%E3%83%A7%E3%82%B8%E3%83%A7%E3%81%AE%E5%A5%87%E5%A6%99%E3%81%AA%E5%86%92%E9%99%BA)
    Yo he comprado libros y mangas a través de ellos y te aseguro que sí hacen envíos al extranjero. El problema es que los gastos de envío son caros. Otra opción es mirar de cuando en cuando en Ebay.

    ResponderEliminar