lunes, 29 de octubre de 2012

Homenajes a Jojo de autores de Ultrajump (2010)

Hace poco, en otra entrada,  te mostré las ilustraciones  que han realizado recientemente algunos famosos autores de Shonen Jump, la revista semanal donde empezó a serializarse Jojo, con motivo de su aniversario.
Pues bien, esta no es la primera vez que el manga de Araki recibe este tipo de homenaje.






















En abril de 2010, Ultra Jump, la publicación mensual donde se edita desde 2004, organizó un acto similar con motivo de la edición del centésimo tomo del manga.
También en esta ocasión se recopilaron todas las ilustraciones en un suplemento especial cuya imagen de portada adorna la cabecera de este blog.















Estos son los dibujantes que partiparon y sus aportaciones:

Kami Imai  (Needless) contribuyó con este impresionante Dio:





















Hiroyuki Utatane, autor de Seraphic Feather, nos sorprendió dibujando a Von Stroheim, un personaje secundario de la segunda parte.






















Oh Great! (Tenjou Tenge) eligió a Killer Queen, el stand de Kira.






















Okama (Cloth Road). Incluye un mensaje en que reconoce su admiración por Jojo's Bizarre Adventure, pero he de reconocer que no veo ninguna referencia  en su dibujo. Si tú la encuentras, por favor, házmelo saber.























Yukito Kishiro (Gunnm, Last Order) curiosamente no dibuja personajes de Jojo, si no de Baoh, un manga también de Araki, pero anterior, del que Kishiro leía cuando era estudiante de secundaria y que posiblemente influyó en su estilo de dibujo.





















Kôji Kiriyama (Ninku)  nos muestra al protagonista de su manga, vestido como Gyro Zeppeli.























Hiroyuki Takei (Shaman King) dibuja al protagonista de Mashounen BT, uno de los primeros mangas de Araki, del que se reconoce fan, como Dio, con la máscara de piedra.























  
Kazushi Hagiwara (Bastard!) aportó una estupenda ilustración de Joseph y Wham.























Uno de los mejores homenajes fue el de Ryûji Minagawa (Arms). Un fantástico Mista con su Sex Pistols, junto  a personajes del autor.






















 Shirow Miwa (Dogs) se decantó por un fantástico Polnareff y su Silver Chariot.























Y por último, Daijiro Morohoshi (Shiori to Shimiko) cierra el librito comentando que lleva muchos años leyendo Jojo  y que ahora su hijo también es fan del manga. Tampoco encuentro nada que relacione su ilustración con el manga de Araki, a no ser que aluda a los stands sin referirse a ninguno en concreto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario