lunes, 17 de septiembre de 2012

Famosos mangakas homenajean a Jojo

Con motivo del aniversario de Jojo, el número de octubre de Ultra Jump, la revista en que se serializa el manga, ha incluído un librito con  las ilustraciones en que algunos grandes dibujantes japoneses rinden homenaje a la saga.
Estos son, por orden alfábetico,  los nombres de los autores y entre paréntesis, sus obras más famosas.
Han participado con las siguientes ilustraciones:


Akira Akatsuki (Medaka Box):

-Jotaro Kujo(3ª parte)-

    Osamu Akimoto (Kochira Katsushika-ku Kamearikouen-mae Hashutsujo):

 -No es un personaje de Jojo, pero el gesto y la pistola hacen referencia a Mista (5ª Parte)-

    Akira Amano (Tutor Hitman Reborn!):

-Narancia Ghirga y su stand Aerosmith (5ª parte)-

    Kyosuke Usuta (Sexy Commando Gaiden: Sugoi yo!! Masaru-san):

 -Los 8 Jojos-


    Tsugumi Ohba (Death Note, junto a Takeshi Obata):

 -Josuke Higashikata (4ª parte)-
    Takeshi Obata (Hikaru no Go, Death Note):


 -Rohan Kishibe y su stand "Heaven's Door" (4ª parte). Esperaba más de él.-

    Eiichiro Oda (One Piece):

-Jotaro Kujo(3º parte). Pesonalísimo.-

    Masashi Kishimoto (Naruto):



-Giorno Giovanna y su stand Gold Experience (5ª parte)-

    Tite Kubo (Bleach):

-Ghiaccio (5ª parte). Gran vesión del personaje.-
    CLAMP (Tokyo Babylon, X):
-Jolyne Kujo (6ª parte) Todos esperábamos Jotaro o Kakyoin.-
    Hiroshi Shiibashi (Nurarihyon no Mago):

-Gyro Zeppeli, (7ª parte)-
    Kenta Shinohara (Sket Dance):

 -Joseph Joestar (2ª parte)-

    Mitsutoshi Shimabukuro (Toriko):

 -Más Jotaro Kujo (3ª parte). ¡Con la que personajes que hay!-

    Hideaki Sorachi (Gintama):

-Kars transformado en "satélite"(2ª parte). Originaliísimo.-
    Kazuki Takahashi (Yu-Gi-Oh!):

 -El nuevo Josuke (8ª parte) y Crazy Diamond (4ª parte)-
    Hiroyuki Takei (Shaman King):

 -Jolyne Kujo y su stand Stone Free (6ª parte)-

    Ryūhei Tamura (Beelzebub):


 -Josuke Higashikata (4º parte)-


    Yoshihiro Togashi (Yu-Yu-Hakusho,Hunter X Hunter):

 -Polpo (5ª parte)-
    Akira Toriyama (Dragon Ball):

 -Jotaro Kujo e Iggy (3ª parte)-

    Tadatoshi Fujimaki (Kuroko no Basuke):

-Giorno Giovanna (5ª parte)-

    Yuusuke Murata (Eyeshield 21):

-¡Impresionante Jotaro Kujo! (3ª parte). La mejor colaboración, sin duda.-


No puedo negar que esperaba bastante más de algunos autores. Y me ha sorprendido no encontrar ninguna ilustración de Kira o Dio, los villanos más carísmáticos.
Se agradece ver a Ghiaccio y Polpo, personajes mucho más secundarios entre tanto Jotaro.

Ahora comparto algunas fotos del librito donde se han publicado estos dibujos:











Portada y poster de la Ultra Jump:

-Además de todo esto, en la revista hay también algunos diseños de personajes del anime que aún no habíamos visto, como George Joestar, (el padre de Jonathan) y Dario Brando (el padre alcohólico de Dio):



Aunque no pueda entenderme ni me lea, quiero expresar mi agradecimiento al autor de este blog japonés por escanear y compartir el librito.

9 comentarios:

  1. Los que más me han impresionado han sido Tite Kubo(dibujando a Giaccio ya nos tiene ganados XD), Kishimoto (me ha sorprendido porque me esperava algo más del estilo de como dibuja ahora), Oda (siempre me ha gustado su estilo personal, su Jotaro recuerda mucho a Hody Jones XD). Me han defraudado Takeshi Obata (me esperava algo más elaborado), Akira Amano (aunque se agradece su Narancia, su dibujo puede ser muy elaborado si quiere, y con lo que le mola la mafia me esperava más personajes sin usar la version chibi) y Yuusuke Murata (este autor me encanta en todos los sentidos, pero no puedo evitar epnsar que ha hecho una copia dle estilo de Araki, curioso por que el tiene un estilo muy muy propio)
    Al igual que tu, tambien encuentro raro la falta de villanos del nivel de Dio o Kira, aunque me ha hecho gracia ver a Cars "living without thinking" XD

    PD: soy Itench/Xavi

    ResponderEliminar
  2. Hubo un homenaje previo por los 100 tomos pero esta vez se lucieron aun más. Es increíble ver la cantidad de autores que replicaron el estilo de Araki. Claramente su estética es por demás respetada y amada por todos.

    Esto me deja una reflexión algo ácida y cínica. Cuántos aficionados al anime se dicen ser "otakus de verdad", y sin embargo, no tienen en su corazón una de las cosas que más caracteriza a la sociedad japonesa que tanto veneran y que supuestamente creen comprender; disfrutar JOJO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan casi todos los grandes de Shueisha y Shonen Jump. Echo de menos un homenaje de Tetsuo Hara, el dibujante de Hokuto no Ken que tanto influyó en el Araki de los primeros tomos.
      En mi opinión, cada cual es muy libre de apreciar lo que desee, sin que haya obligación de demostrar hasta qué grado se es otaku. Sólo me apena que haya personas que se nieguen la oportunidad de disfrutar un manga único por desconocimiento o por ciertos prejuicios bastante extendidos como considerarlo demasiado raro, "antiguo" o con un dibujo "difícil". Espero que el estreno de la serie de anime y el tremendo empujón del 25º aniversario ayuden a popularizarlo más en España y Latinoamérica y que muchos otakus se digan cómo es que no lo probaron antes con la de tiempo que hace que ya estaba ahí.

      Eliminar
  3. Gracias por comentar, Xavi. Concuerdo bastante con tu opinión. Me apena pensar que muchos de estos grandes dibujantes podrían haber presentado mejores colaboraciones, el nivel general no es más alto que el de un buen número de fanartistas que comparten sus trabajos en Pixiv o Deviantart. Pero siempre es divertido ver cómo otros profesionales, con estilos tan diferentes, reinterpretan los personajes. A mí Murata sí me ha gustado mucho, aunque tengo que reconocer que tienes toda la razón. Ha puesto demasiado de Araki y muy poco de sí mismo.

    ResponderEliminar
  4. y este post estaba oculto o que paso recien lo veo XD

    ResponderEliminar
  5. Como estoy actualizando prácticamente a diario, es normal perderse entre tanto post.

    ResponderEliminar
  6. Interesantismo homenaje, pero no comparto la opinión del dibujo de Takeshi Obata. Dentro del universo Jojo, Rohan Kishibe es un personaje increíble, al que hay que sumarle el hecho de que es tanto parodia como homenaje y auto-referencia a todos los autores de manga.

    Un saludo, ¡gran trabajo con el blog!

    ResponderEliminar
  7. Obata no me ha decepcionado porque haya dibujado a Rohan. Su elección me parece perfecta teniendo en cuenta que es el dibujante de Bakuman, el manga sobre... mangakas, como nuestro querido Kishibe. Pero Takeshi Obata es un artista con muchísimo talento y esperaba un trabajo más elaborado. Creo que podría haber dibujado un Rohan mucho más espectacular.

    ResponderEliminar
  8. me gusto la estilizada y feminidad que hicieron las CLAMPS con Jolyne *0* se ve bellisima, Masashi Kishimoto tambien hico un buen trabajo con el ITALIANO JOJO ! XDDD la verdad pensaba que lo dibujaría a lo "naruto" debo admitir que tiene un exclenete trazo =)

    y akira toriyama me dio risa con el estilo chibi xDDD que chevere !!!

    ResponderEliminar