domingo, 13 de noviembre de 2011

Jojo in Wonderland

CLAMP, las famosas  autoras de  X, Card Captor Sakura, Clover y muchos otros famosos mangas, publicaron numerosos doujinshis antes de editar sus propias obras.
Fueron grandes fanáticas de Saint Seiya y también de Jojo's Bizarre Adventure, en especial de la tercera parte (Stardust Crusaders) y de su protagonista, Jotaro.
El chico de la gorra les llegó a gustar tanto que en muchas ilustraciones de principios de su carrera, podemos verlo junto a otros personajes originales suyos, como si lo hubieran adoptado como propio.
Uno de sus doujinshis, que apareció en las páginas de su publicación "CLAMP in Wonderland" tuvo mucho éxito en su día.
El argumento es bastante disparatado. Kakyoin, alojado en casa de Jotaro, se levanta una mañana con la sorpresa de encontrar un huevo a su lado. Todos dan por sentado que aquello es obra suya. (A CLAMP, fans del yaoi, les gustaba la pareja Jotaro/Kakyoin). El huevo eclosiona y de su interior sale un niño con cara de pocos amigos que parece una versión en miniatura de Jotaro, por lo que Joseph inmediatemente lo toma por su bisnieto y lo bautiza como "Jouta". El pequeño Jouta, que crece más rápido de lo normal, tiene también un pequeño stand, que es como un  "Star Platinum" reducido.

No he encontrado scanlations en castellano, pero sí en inglés. El doujinshi puede descargarse AQUÍ.

Portada del ejemplar de "Clamp in Wonderland" donde se encuentra el popular doujinshi de CLAMP. (Hacer click sobre la imagen para verla más grande).




Antiguas ilustraciones de las autoras donde puede verse a Jotaro entre sus personajes originales.



También existen dos videoclips de animación titulados "Clamp in Wonderland". En los últimos instantes del primero de ellos (minuto 3:28) aparece Jouta con su pequeño stand y Jotaro en el estilizado estilo de CLAMP, reconocible sólo por su ropa.



Este es el video completo:

CLAMP IN WONDERLAND 1 VIDEO

*********

Por otro lado, no puedo evitar pensar que el peinado del angelito de Wish, otra obra de CLAMP está inspirado en el de Kakyoin.











10 comentarios:

  1. En lo que e leido de jojo e notado que a dejado una fuerte inspiracion en Clamp,no se por que pero veo a los rostros de los personajes del autor de jojo y a los Clamp parecidos,creo que Hirohiko Araki tambien llega a tener un dibujo medio estilizado como el da las Clamp a veces.
    No entiendo el doujin,pero se ve divertido y la pareja pega xD.

    ResponderEliminar
  2. Jojo ha tenido que inspirar por fuerza a CLAMP, ya que fueron muy fans de este manga, sobre todo de la Tercera Parte. Quizás sí había una pequeña influencia en el estilo de dibujo de los rostros en las primeras obras de CLAMP, pero yo más bien veo estilos casi opuestos: un diseño muy masculino y musculado en el caso de Araki y muy esbelto y femenino en el caso de CLAMP. Más detallado en el autor de shonen y mucho más simplificado en las dibujantes shojo. El doujinshi es muy absurdo: Jotaro y Kakyoin están casados y aunque el último no sabe cómo, parece ser que ha puesto un huevo mientras dormía. Del huevo sale Youta, un niñito clavado a Jotaro que quiere mucho a "mamá" pero está siempre rivalizando con su "padre". Jotaro lo hace enfadar y entonces aparece un pequeño stand, parecido al de Jotaro, pero verde y fibroso como el de Kakyoin.(Y con pañales). Jotaro lo bautiza "Charmy Green" (encantadoramente verde), como un detergente. Joseph y los demás piensan que es un nombre muy adecuado.Si tienes más dudas con los diálogos, pregúntame.

    ResponderEliminar
  3. Pues si,el Shonen y el Shojo son estilos muy opuestos,creo que el estilo que tiene Araki ahora ya se alejo del de los rostros un poco estilizados que veia al principio.
    Gracias por aclararme lo del doujin,si es un tanto absurdo pero me hace reir xD.
    Por cierto tengo unas dudas que me podras aclarar.Resulta que se me estan acabando los tomos de jojo para bajar en español,voy a tener que bajarlos en ingles.Queria saber por casualidad si es un ingles dificil de leer.
    Por otra parte en la wiki de jojo e visto un Stand interante y queria saber si podrias explicarme cual es su habilidad.El Stand es Bohemiant Rhapsody,me llamo la atencion por que tiene el nombre de la cancion de Queen,que es una de mis bandas favoritas ññ.
    Bueno,saludos suerte,y perdon por las preguntas xD.

    ResponderEliminar
  4. Silver:
    En general no me parece que el inglés de las traducciones de Jojo sea demasiado complicado, pero depende de tu conocimiento del idioma. Inténtalo,y si tienes grandes dudas, puedes preguntarme. En los links de la derecha del blog tienes una web de donde bajarte los tomos completos en inglés. También puedes leer online en muchos sitios, googlea "Jojo's Bizarre Adventure scanlation" y aparecerán varias direcciones, como por ejemplo: Ignition Manga.
    La parte más complicada de leer quizás sea la cuarta, ya que está muy mal traducida, a partir...¡¡del chino!! Hay un grupo que lo está volviendo a traducir en inglés más correcto, pero van muy lentos.
    ¿Quieres que te hable de Bohemian Rapsody?, ¿con spoilers incluidos? (¿cómo derrotarlo?) Es un stand genial de la Sexta parte, uno de mis favoritos. Si te parece, en cuanto tenga tiempo, redacto un post dedicado a este stand, contando con detalle en qué consiste su poder. Un poquito de paciencia y en unos días tienes una explicación.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por resolver mis dudas,una lastima lo de la cuarta parte,junto con Vento Aureo y Stell Ball Run es la que mas quiero leer,en especial por que me llama la atencion su villano y su stand Killer Queen(de lo que llegue a leer de este stand es que su habilidad son las exploxiones,espero verlo en accion ññ)
    Agradesco tu amabilidad de hacer un post sobre Bohemiant Rhapsody(aunque ahora que me dijiste lo de los spoilers no se xD),pero no quisiera robar tu tiempo,aunque si quieres una recomendacion estaria bueno hacer un top con tus stands favoritos,es una idea.
    Gracias cuidate ññ.
    PS:vi en tu otro blog tu recomendacion de Teito Monogatari,se ve interesante,le echare un vistazo,me gustan las series que tienen temas ocultista(y ahora se de donde viene la ropa de Subaru de Clamp xD)

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje, tuvimos la oportunidad de ver ese doujinshi de Clamp, la verdad que es un poco raro! pero eso de agenciarse a Jotaro... no sé que pensará el señor Hirohiko Araki de todo esto...! y en el video sale?? que fuerte!!
    Los personajes de Wish estàn inspirados en Jotaro y Kakyoin pero de verdad! no sé donde lo leí, pero es de verdad!! a parte me parece que también sale el abuelo por ahí!

    ResponderEliminar
  7. No creo que a Araki le moleste que sus colegas le hayan tomado prestado a Jotaro, quizás lo vea como un homenaje. Más bien me gustaría saber qué piensa de que a Kakyoin le hayan hecho poner un huevo. XD
    No sabía que los diseños de los protagonistas de Wish estaban reconocidamente inspirados en Wish, pensé que era la única listilla que se había dado cuenta... Creo que releeré Wish, a ver hasta que punto llega esa inspiración.

    ResponderEliminar
  8. Pues sip, están inspirados en ellos! ara mismo no sé donde lo leí, pero lo he leido en algun sitio, cuando me empezé a viciar a Jojo, creo... y no me pareció muy bien, porque yo los veia como unos chicos fuertes y wapos, y el wish ese... nosé nosé... mira que no nos lo hemos leido, pues tienes razón araki se tendria que preocupar por el huevo que pone kakyoin... eso es muy chungo, eh?

    ResponderEliminar
  9. ME COLPIE LA CABEZA CON EL TECLADO CUANDO LEI QUE LAS CLAMP TENIAN ALGO QUE VER CON JOJO aunque bueno almenos eh descubierto este blog que parece interesante, ya que jojo no es muy popular por estos lados BUEN BLOG

    ResponderEliminar
  10. No, por desgracia Jojo es inexplicablemente poco conocido por aquí, pero por suerte día a día aparecen más fans. Sí, las CLAMP son grandes fans de JBA desde siempre. Me consta que tienen además buena relación con Araki y su esposa.

    ResponderEliminar