viernes, 26 de agosto de 2011

¿Jojo en imagen real?

Animenewsnetwork, uno de los principales portales de novedades del mundo del manganime, anuncia que en la  última entrega de la revista Bungeishunju se informa acerca de nuevos proyectos para llevar Jojo's Bizarre Adventure a nuestras pantallas.
Parece ser que uno de ellos sería un anime y el otro una película de imagen real protagonizada por algun ídolo musical del momento.
Aparte de la revista, ninguna otra fuente ha comentado nada al respecto.
Se darán más detalles a partir del próximo verano, así como el nombre del famoso.

La noticia es muy vaga todavía y plantea muchas cuestiones:

¿Tendrá algo que ver  el mencionado anime con la película "Phantom Blood" que nunca llegó a exhibirse a pesar de estar prácticamente terminada? ¿Se tratará de una serie o una OVA?
¿Quién será el "ídolo" que aparecerá en el film de imagen real? ¿Un cantante de Jpop? ¿Y a quién interpretará?
¿La película con actores de carne y hueso adaptará la Cuarta Parte? Parece lo más probable si el reparto es japonés, pero tampoco sabemos si habrá occidentales en el casting.

De momento, sólo queda especular y esperar a que haya más información. A mí personalmente, me interesa mucho más el primer proyecto.
Compartiré aquí cualquier novedad que vaya surgiendo.

***********ÚLTIMA HORA************

Pocas horas después de compartir esta entrada, la editorial de Hirohiko Araki, Shueisha,  ha restado importancia a la noticia sobre las películas y ha comunicado: "No sabemos de dónde ha surgido esta historia, pero no hay nada decidido hasta el momento".
Una de las grandes distribuidoras de cine de Japón niega tener conocimiento de estos films y nadie ha confirmado nada ni aportado más detalles, así que, o bien se trataba de un bulo, o realmente los proyectos están sobre la mesa, pero no han sido aprobados y alguien ha hablado antes de tiempo.

En cualquier caso, si hay algo de verdad en los rumores, tarde o temprano lo sabremos...

2 comentarios:

  1. Desconocía completamente la existencia de este blog!!! Un gran trabajo!!! Lo pongo a seguir!!!!

    Por cierto, al final solo fue un rumor......y Shueshia lo ha desmentido.....aunque habría sido interesante una cosa así.

    ResponderEliminar
  2. Como los japoneses, por razones culturales, son poco dados a negar rotundamente, la respuesta de Shueisha ha quedado un poco ambigua. Ese "hasta el momento" podría sugerir que quizás sí haya planes de realizar películas. Sea como sea, el tiempo dirá si hay algo de cierto en esto.
    Gracias por seguir el blog; procuraré tenerlo actualizado.

    ResponderEliminar