miércoles, 15 de junio de 2011

Mikitaka

En la web del fabricante de figuras de JBA del que te hablé hace poco, Di Molto Bene, ya puede verse el acabado final de la figura dedicada a Mikitaka, el ¿extraterrestre? de la Cuarta Parte.
La pose es algo estática, pero los detalles están muy cuidados, los pliegues de la ropa, el cabello...
Lo pondrán a la venta en septiembre.



¿Recuerdas a Mikitaka?
Josuke y Okuyasu encuentran unas extrañas marcas segadas en un campo de trigo. Sobre una de ellas, hay un chico desmayado. Había perdido el conocimiento tras ser rozado en la sien por la Flecha que despierta el poder del stand y que el fantasma  del padre de Kira disparaba indiscriminadamente sobre los habitantes de la villa de Morio.


Lo cierto es que Mikitaka tiene poderes: todo él o una parte de su cuerpo pueden transformarse en cualquier cosa, sin importar el  material o el tamaño. Vemos cómo transforma sus manos en helados o su cuerpo completo en un par de veloces zapatillas deportivas...
Pero él atribuye su don a su procedencia: dice venir de otro planeta y haber lavado el cerebro a una amable señora, en cuya casa vive, convenciéndola de que es su hijo: un chico fantasioso fanático de los OVNIS que siempre inventa historias. 
Nuestros amigos no le creen. Están convencidos de que la flecha despertó su poder, pero lo cierto es que Mikitaka no puede ver el stand de Josuke; algo que debería suceder si él mismo tuviera también uno.

El punto debil de Mikitaka  son los ruidos estridentes: lo vuelven loco y hacen que pierda el control, como le sucedió cuando escuchó la sirena de una ambulancia.
Josuke se aprovechará de la buena voluntad del extraño chico pidiéndole que se transforme en unos dados con los que retará a Rohan Kishibe, asegurándose de ganar siempre la partida para bajar los humos al presuntuoso dibujante que tan mal le cae. Hacer de dados no será una experiencia agradable para el muchacho del espacio.




La habilidad de Mikitaka está listada con el nombre de "Earth, Wind and Fire" en la guía oficial de stands, pero aparece en un apartado distinto, por lo que los fans siguen debatiendo aún sobre el orígen de este chico ingenuo y algo alucinado, siempre dispuesto a ser de ayuda.
¿Dirá la verdad y viene realmente de otro mundo? ¿O es sólo un chiflado con un stand?

   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario