miércoles, 20 de abril de 2011

Phantom Blood: el misterio de la película "fantasma".

Hoy quiero hablar de la película de Phantom Blood, que no sé si veremos algun día y cuyo misterio crece más y más cuanto más investigo sobre el tema.
Como ya sabrás, hay una serie de OVA's de los 90 basadas en la Tercera Parte que son todo un clásico.
Siempre me he preguntado cómo un manga tan popular en Japón no ha tenido más adaptaciones animadas.

Pues bien, cuando hace unos cinco años se anunció que se estaba realizando una película sobre "Phantom Blood"; es decir, sobre el comienzo de la saga, los fans no podíamos estar más excitados. En mi caso, ver el trailer  me hizo soltar alguna lagrimita.

Pero llegó la fecha anunciada para el estreno, y en ningun sitio había comentarios sobre ello.
Esperé y esperé a que editaran la película en DVD (y que por lo tanto algun fansub  o sello oficial nos la  hiciera llegar.)...pero el DVD nunca llegó a realizarse.
La web oficial ha sido borrada...(En su lugar aparece una página con japonesitas "cochinas").

¿Qué había pasado?


En foros y otras webs de fans se ha especulado muchísimo. Se ha dicho que el estreno fue un fracaso. Que la pelicula  es francamente mala y ha decepcionado tanto a los fans, que decidieron no editarla en DVD...
Que si no vemos a Speedwagon, que si el poder de la "Onda" parece más un Kamehameha que otra cosa...Que si no hay escena de Danny en llamas...¿Qué quieres que te diga? Las famosas OVAS se tomaron muchas licencias también con respecto al manga y hay montones de personajes que no aparecen, y eso no ha evitado que fueran un éxito...
Por otro lado, hay películas pésimas, como las de Dragon Ball, que no hacen justicia al manga en que se basan, y no por ello han dejado de explotarse y venderse.

Yo misma, por mucho que me digan que este anime de Phantom Blood no da la talla, me muero de ganas de verlo...

¿Tan mala  parece la película después de echar un vistazo a este trailer?



Todo esto no dejó nunca de sonar a meras hipótesis sin fundamento.
Al seguir buscando información averigüé que la película quizás no llegó a estrenarse, o lo hizo de forma limitada en muy pocas salas.
Ya había trailers oficiales, un elenco de prestigiosos actores de doblaje, una banda sonora, merchandising y anuncio del estreno a lo grande...¿Cuál sería la verdadera razón?
¿Habría puesto pegas el autor tras ver el producto terminado y no ser de su agrado? ¿Habrían retirado sus subvenciones los patrocinadores por algun motivo económico? Me parece más plausible, si bien tampoco tengo ninguna prueba de ello.
En otro sitio he leído que el estreno se detuvo debido a las quejas de grupos islamistas que se sintieron ofendidos por el tratamiento que se da a algunos textos y monumentos EN LAS VIEJAS OVAS y que debido a esto, se ha parado la distribución de todo producto relacionado con Jojo hasta nueva orden...
Esto no tiene ningun sentido, porque esas protestas no han frenado la publicación del manga y las supuestas ofensas no tienen que ver con la nueva película donde no aparece nada relacionado con el Islam. ¿Por qué deberían afectarle?



Sea cual sea la verdad; no sé si algun día llegaremos a ver esta pelicula que más que "Phantom Blood" debería llamarse "Phantom Movie"... La esperanza es lo último que se pierde, y yo miro todos los días las webs que distribuyen "raws" de anime...

Y sigo soñando también con que en el futuro animen toda la saga.... En fin; soñar es gratis.

*******

Te dejo con una muestra de material  relacionado con el film y algunos productos de Phantom Blood destinados a promociarlo, que se pusieron por aquél entonces a la venta:


Cartel que anunciaba la pelicula, cuyo estreno estaba previsto para febrero del 2007:



Cuaderno de diseños o story board:


Videojuegos:






(La portada del juego es una ilustración nueva de Araki. Como puede verse, su estilo ha cambiado tanto que Dio y Jonathan, tal como los dibuja ahora, no se parecen nada a sus viejas versiones. ¿Dónde están esas masas de músculos?)

En cuanto a figuras, tenemos una colección de pequeños gashapones:


También apareció una serie  de dioramas basados en algunas ilustraciones del autor:



Y esta bellísima figura de Jonathan, de gran tamaño, -que me enorgullezco de poseer- y que está basada en la ilustración del tomo 4 del manga:







Por último, te dejo con la canción que se compuso para la película.  Es de un grupo de hip-hop muy famoso en Japón y muy ligado a Jojo; los Soul'd Out. El tema se llama "Voodoo Kingdom":


17 comentarios:

  1. la explicación mas lógica es la de los problemas con el islam pero claro supuestamente ese lio ya se arreglo y era con una escena concreta de la parte, aunque existe escenas de tibetanos en la primera parte quien sabe lo que si me molesto es lo que le hicieron a la pagina oficial, asi fuera mala yo iría a ver la peli lo único malo que veo en el trailer es el diseño de erina, espero que por el 25 aniversario por fin la saquen en DVD

    ResponderEliminar
  2. Yo no me creo tampoco que las críticas de los países islamistas tengan que ver, ya que en Phantom Blood no aparece ninguna mezquita. Sólo espero que algun día veamos la película, aunque sea en una nueva versión que utilice (o no) material nuevo o modificado. Los diseños del anime de JBA son muy diferentes de los del manga. Yo personalmente, prefiero los últimos, pero no me importa demasiado. Lo que se ve en el trailer, en general, es bastante atractivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria bueno que reabrieras el tema. Se filtro la pelicula sin audio por youtube, la vi hace unos meses ya que mi hermano me la mostró. Si la pillo te la paso. Es casi seguro que esta aún

      Eliminar
    2. Si te refieres a un vídeo con algunos minutos de metraje sin audio, es noticia muy vieja y algo que ya comenté en el blog hace mucho tiempo. Si por el contrario, se trata de la película entera, díme por favor cómo conseguir el enlace.

      Eliminar
  3. las escenas del trailer parecen tomadas de la serie anime que se acabo hace poco

    ResponderEliminar
  4. No, no tienen nada que ver. Observa además la fecha de este post. Por entonces aún no existía la serie de anime.

    ResponderEliminar
  5. Yo sueño con ver algún día la historia de JoJo con el diseño de los ovas de los 90's y de esta película en un anime. La verdad es que aún no me adecuo al diseño que hizo David Productions, si bien le da un toque bizarro como dice el titulo de la trama... prefiero ver el antiguo diseño.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero los diseños de la vieja OVA, soy una gran admiradora del diseñador de personajes y aunque tampoco es muy fiel al manga, ese estilo de shonen de los 90 me gusta mucho.

      Eliminar
  6. D.maula hay 2 trailler sobre la pelicula el primero tiene una calidad asquerosa el segundo una mejor calidad .el primer no se podra conseguir de mejor calidad .
    Como me encantaria ver la pelicula.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encantaría verla, pero me temo que nos vamos a quedar con las ganas. Hablé de un vídeo de 15 minutos con imágenes de la película en esta otra entrada:http://viviendo-jojo.blogspot.com.es/2012/05/15-minutos-de-la-pelicula-de-phantom.html

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. yo sueño añgu dia ver jojo bizarre adventure el diamante inquebrantable

    ResponderEliminar
  10. Un poco tarde mi comentario pero ahí va.
    Ya a estas alturas [8 de septiembre del 2015] y a casi 4 años de este artículo, leído el manga de Jojo hasta Stone Ocean, jugado a casi todos los juegos oficiales de Jojo y obviamente visto el anime y las ovas; debo decir que recién vengo a enterarme de que existió una película salida en el 2007. Me enteré por casualidad porque estaba buscando el manga de Sakigake Otokojuku en un foro gringo y ahí en los comentarios en inglés, alcancé a entender uno que mencionaba una película de Phantom Blood. Y toda esta interrogante acerca de porqué nunca apareció.
    Según la fuente de WIKI:

    https://en.wikipedia.org/wiki/JoJo%27s_Bizarre_Adventure:_Phantom_Blood

    El estudio de animación tuvo desacuerdos con la SHUEISHA [que es dueña de los derechos de Jojo] y por esto el material nunca vio la luz.

    Bueno, el hecho es que a mí también me habría agradado mucho verla, a pesar de que el trailer se veía bastante malito. Nunca me gustó el estilo de animación tanto de las ovas, como el de esta película del 2007.

    ResponderEliminar
  11. Según tengo entendido, el autor de JoJo estuvo en desacuerdo con esta debido a su pobre calidad de animación y dibujo, por lo qué prohibió qué se divulgará al no ser lo suficientemente buena a sus ojos.

    ResponderEliminar
  12. Eso es un viejo rumor que empezó a extenderse entre los fans del que nadie jamás ha podido mostrar una fuente oficial fiable. Además no tiene consistencia. En Japón, las obras no pertenecen a los autores, si no a las editoriales. Es decir, si Shueisha decide llevar adelante un proyecto basado en una obra que está publicando, el autor no puede hacer nada por evitarlo. Al contrario, tiene que apoyarlo públicamente por mucho que le desagrade.

    ResponderEliminar
  13. Hasta ahora me vengo enterando que existió esta película jaja. Pero la verdad seria interesante ver como se vería y desarrolla, ya que los dibujos y eso se ven distintos a los del anime actual.

    ResponderEliminar
  14. Hoy estuve buscando informacion acerca de este maravillosa produccion Jojos es emocionante y genial, francamente dudo mucho que veamos la pelicula algun dia. Pero al menos, de consuelo tenemos mucho material y nuevas temporadas anime!

    ResponderEliminar